viernes, 22 de junio de 2012

Hablemos de Cine



Pixar regresa a sus orígenes con Valiente, una animación protagonizada por una princesa escocesa dentro de un contexto creativamente original. Debido a la recepción mixta de Cars 2, se anticipa un declive en su apertura de $ 55 a $ 65 millones de dólares. En ningún momento estimo Madagascar 3 le causé estragos, al contrario el efecto será invertido. De igual forma, Valiente encontrará la manera de capturar los $ 200 millones domésticos. Inevitablemente Madagascar 3 perderá más de la mitad de su demografía colocándola con un estimado de $ 15 o $ 18 millones. Abraham Lincoln podría convertirse en otro fracaso, mas el respaldo de Tim Burton le da esperanza de sobrevivir con $ 15 millones. En cuanto a Prometeo finalmente podría retenerse con $ 10 millones. En parte si está por debajo de las expectativas iniciales, pero no nos olvidemos que es una producción de ciencia ficción filosófica y de horror con clasificación R. Lógicamente es difícil de venderse por lo tanto cruzar los $ 100 millones son suficientes para llamarla un éxito modesto.

En sus 43 Territorios foráneos, Madagascar 3 se mantuvo por tercera ocasión en primer lugar de la taquilla con $ 53 millones. Su total de $ 157 millones son impresionantes para una tercera parte, sin embargo la competencia está por debutar. En segundo lugar, Blanca Nieves y El Cazador ascendió con $ 31.2 millones para una suma provechosa de $ 124.6 millones. Nada mal para una adaptación oscura del cuento de hadas. Prometeo descendió a tercer lugar con unos estables $ 25.2 millones. En tres semanas impuso una marca personal de $ 130 millones de entre la franquicia. Will Smith logró su segunda película más taquillera internacionalmente hablando con Hombres de Negro 3. Era imprevisto que lograría $ 391.6 millones, esto es mucho más que otros viejos retornos. Como meras menciones: Esto es Guerra ingresó a los $ 100 millones, Sombras Tenebrosas se ubicó en $ 135 millones, Los Vengadores de Marvel comienza su salida con $ 833 millones. La Era del Rock decepciona con $ 4.1 millones mientras That’s My Boy se hunde con $ 1.4 millones en Australia.

Cuatro nuevos estrenos encabezaron las ventas de DVD estando en la primera posición el filme de Invencibles (Act of Valor). El drama militar vendió 702 mil unidades proporcionales a $ 11.9 millones de dólares, suficiente para generar ganancias en su primera posición. Protegiendo al Enemigo se mantuvo cerca en segunda posición con 673 mil unidades cuyo valor monetario fue de $ 11.4 millones. En tercera posición John Carter: Entre Dos Mundos mostró interés con 648 mil unidades equivalentes a $ 11 millones. Viaje 2: La Isla Misteriosa también estuvo entre la competencia con 599 mil unidades y $ 9 millones de dólares.

Entrando al escenario de la Alta Definición, John Carter: Entre dos Mundos se convirtió en la sorpresa de los estrenos al vender una cantidad de 965 mil unidades con un valor monetario de $ 19.3 millones. Una buena remuneración para compensar sus pérdidas en la taquilla doméstica. Estableciéndose cerca en segunda posición, Invencibles vendió 958 mil unidades / $ 19.8 millones. Por lo visto generó poco más dinero que la anterior. Protegiendo al Enemigo y Viaje 2: La Isla Misteriosa compartieron tercero y cuarto con 798 mil unidades ($ 15.9 millones) y $ 433 mil unidades ($ 12.1 millones), respectivamente en ese orden. Parece ser que este fin de semana el Blu-ray derrotó ligeramente al DVD.

Entre las noticias destacadas de la semana se encuentran las siguientes:

Entre los candidatos a ingresar a Los Juegos del Hambre: Atrapando Fuego, se encuentran Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y la actriz modelo Zoe Aggeliki. El papel consistirá en Joanna Mason, una aliada de Katniss a quien asiste inclusive en la tercera y conclusiva tercera parte.

Se anticipa una apertura de $ 125 millones de dólares para El Asombroso Hombre Araña, los cuales pudieran lograrse pero no en seis días sino en menos. Obviamente el reparto carece de títulos taquilleros por excepción de Emma Stone, pero el detalle yace en su demografía puesto que su temática es más oscura y brutal.

El Legado de Bourne se retrasó una semana para evitar la competencia de El Caballero de la Noche Asciende y a la vez no competir directamente con Total Recall. De igual forma recibirá pelea por parte de Los Indestructibles 2. A pesar de que Jeremy Renner participó en Los Vengadores, se siente nerviosismo con respecto a la potencialidad de esta especie de intersecuela por la ausencia de Matt Damon.

Dada la popularidad en Universal Studios por su nueva atracción de Transformers: The Ride 3D, Michael Bay comentó que la cuarta película estaría ubicada en el espacio pero no en un sentido total de ciencia ficción sino manteniendo los pies en el piso como en las anteriores. Asimismo aseguró que el reparto de actores será diferente porque la historia contada cambiará de dirección.

Dreamworks compró los derechos para adaptar el videojuego de Need for Speed y a partir de este momento se ha puesto en movimiento con el guion para lograrla estrenar en el 214. EA aseguró que la película será fiel a su fuente inspirándose en el estilo aventurero e intenso como suele mantener a quienes han jugado cualquiera de la serie. El director seleccionado se trata de Scott Waugh, reconocido por su éxito de Invencibles (Act of Valor).

Los guionistas detrás de la precuela del Planeta de los Simios Rick Jaffa y Amanda Silver, han sido contratados para desarrollar Parque Jurásico IV. Esta decisión por parte del estudio es sin duda inteligente y podría volver a recuperarle este prestigio a la franquicia posteriormente de su declive con la tercera parte. Por el momento, una conversión en 3D de la original está sujeta a estrenarse el 19 de julio de 2013.

Entre las actrices más pagadas en este último año encontramos en primer lugar a Kristen Stewart con $ 34.4 millones de dólares gracias a Crepúsculo 4 y Blanca Nieves. En segundo, Cameron Diaz sorprendió con $ 34 millones por su magnifica triunfo en Malas Enseñanzas. Sandra Bullock y Angelina Jolie combaten cercanamente con $ 25 y $ 20 millones, respectivamente. Haciendo una entrada en quinto es Charlize Theron con $ 18 millones. Curiosamente Jennifer Lawrence sólo recibió $ 500 mil dólares por Los Juegos del Hambre, pero se anticipa un aumento de sueldo para las secuelas.

Sin importar que su personaje haya muerto, Daniel Radcliffe está siendo considerado para regresar de forma breve a La Dama de Negro. Sería un aspecto interesante y en cierto modo podría servir de conector por el traslado de tiempo.

Fuentes:

No hay comentarios: