sábado, 2 de junio de 2012

Temporada de Verano 2012: Predicciones de Junio



Mayo 2012 estuvo tan cerca de romper el record del mes con más dinero recaudado en mayor parte por los $ 532.5 millones de dólares heredados por Los Vengadores de Marvel. Desde un principio se sabía que la presencia de todos estos superhéroes causaría una buena sensación pero nadie estaba consciente de la verdadera magnitud que desencadenaría a partir de su fin de semana asombroso de $ 207.4 millones. Sin embargo, este nuevo mes de junio solamente existe una sola producción con la capacidad de seguir el ritmo, aunque su única desventaja es su Clasificación R.

Posteriormente de Los Vengadores, la cartelera sufrió con Sombras Tenebrosas, El Dictador y principalmente por el fiasco de Batalla Naval; por excepción de Hombres de Negro 3, no lograron cumplir siquiera con las expectativas. Es común que después de un comienzo estruendoso, la taquilla pierda fuerza por esta época mas recordemos que sólo baja su tono para dispararse con el día de la independencia y el lanzamiento oficial de las vacaciones. Antes de dar inicio a los avances, cabe señalar que Mayo terminó con $ 1 billón 024 millones de dólares.

Blanca Nieves y El Cazador (Snow White and the Hunstman)
Con un elenco estelar de Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, bajo el estilo oscuro de El Señor de los Anillos, es una grata sorpresa verla debutar con $ 20 millones en su primer día. No creo en la posibilidad de los $ 200 millones debido a su recepción mixta, pero son posibles $ 150 millones domésticos y $ 400 millones mundialmente. Si se da este caso, entonces la secuela se pondrá en marcha.

Madagascar 3 (Madagascar 3: Europe’s Most Wanted)
Recientemente Kung Fu Panda 2 y Cars 2 fracasaron en superar a sus antecesoras, lo mismo podría aplicarse a esta serie la cual parece estar perdiendo su interés por la competencia de Pixar. Aun así debería quedar al norte de los $ 155 millones compensándose inevitablemente por su atracción mundial. Una cuarta entrega debe estar en planeación.

Prometeo (Prometheus)
En un principio no había mucho interés sobre esta precuela considerando que las últimas dos entregas de Alien decepcionaron mientras las de AVP aniquilaron su potencial. En cuanto se anunció el retorno del originario director Ridley Scott, la esperanza resurgió. Se debe puntuar que su momento desafiante se dio con los primeros pares de avances y las fotografías publicitarias donde mostraba una completa y distinta aventura de horror dentro del universo de Alien. Desde entonces se ha convertido en la mayor atracción elevando su apertura de $ 40 millones hacia los $ 70 millones. Considerando su recepción positiva del 80%, se predice $ 200 millones como total que desde mi emoción como seguidor, los apruebo.

Ése Es Mi Hijo (That’s My Boy)
El Guardián del Zoológico y Jack & Jill rompieron la racha de los $ 100 millones de Adam Sandler. Existe positivismo de regresar a sus rutas pero soy un escéptico por notar su clasificación R. Honestamente Sandler no es agradable cuando se trata de humor negro. Considerando el contenido controversial para el día del padre, podría quedarse nuevamente en los $ 70 millones.

La Era del Rock (Rock of Ages)
Los dos actores principales carecen de status taquillero mientras el resto del reparto brilla principalmente por la extroversión de Tom Cruise como el ilustre rockero. Asimismo Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin atraerán a diversos seguidores del género musical tanto cómico. Estimo una cercanía a Hairspray, aunque podría sorprender con $ 140 millones por el repentino brote de popularidad de Cruise en Misión Imposible 4.

Valiente (Brave)
Después de quebrarse la racha de los $ 200 millones, Pixar volverá a sus rutas y en su proceso peleará por convertirse en la animación del año con $ 275 millones. Por otra parte la frontera de los $ 300 millones no está lejos de suceder por el protagonismo de una identidad femenina. Películas con una mujer en el frente tiende a ampliar la demografía y no me extrañaría la posibilidad de competir por el Oscar.

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros
El reparto no es reconocido excepto por la producción de Tim Burton, pero Sombras Tenebrosas fue una decepción y ello que contaba con Johnny Depp. Se dice poseer interés pero sólo a partir de las redes sociales. Presiento que aterrizar en los $ 100 millones será una misión difícil por tratarse de vampiros, por tanto $ 60 millones serían los más acordes.

Buscando Un Amigo en el Fin del Mundo (Seeking a Friend for the End of the World)
Steve Carrell y Keira Knightle han logrado éxitos pero siempre al lado de actores importantes. Esta película es básicamente su prueba y por tratarse de una comedia romántica situada en el fin del mundo podría colocarla en un final clásico de $ 50 o hasta $ 60 millones.

Magic Mike
Tras los rotundos éxitos de Votos de Amor y Comando Especial, Channing Tatum podría otorgarle un potencial de $ 60 millones a esta controversial comedia romántica de clasificación R. Alex Pettyfer podría causarle estragos por participar en fracasos mientras Matthew McConaughey podría compensar este efecto.

Madea’s Witness Protection
Tyler Perry debería comenzar a preparar ya un final a este personaje porque está perdiendo su valor. No obstante, la franquicia permanece gracias a que cada secuela se desenvuelve de forma moderada. Los analistas opinan que $ 50 millones son posibles mientras yo creo que el descenso hacia los $ 40 millones es inevitable.

People Like Us
Chris Pine, Elizabeth Banks, Michelle Pfeiffer y Olivia Wilde encabezan este drama emocional que muchos aseguran pasará desapercibida. Yo pienso goza del potencial de ingresar a los $ 50 millones o por lo menos quedarse cerca. De igual forma su presupuesto de $ 25 millones será cubierto dándole como ganancias las rentas comerciales.

No hay comentarios: