sábado, 7 de julio de 2012

Hablemos de Cine


 
Era de Hielo 4 impactó al mundo al recaudar $ 80.3 millones de dólares en 34 mercados. Se anticipa que al final de su carrera venza los $ 690 millones totales de la antecesora para nombrarse no sólo la animación más taquillera de la franquicia sino del género. El Asombroso Hombre Araña debutó tempranamente con $ 51.1 millones. Aparte ha recaudado $ 97 millones en sus primeros tres días en los Estados Unidos por tanto mundialmente cubrirá su presupuesto. En tercer lugar, Madagascar 3 agregó $ 15.8 millones para ascender a $ 244.1 millones. Blanca Nieves y El Cazador continúo con 15.8 millones. Aun con una suma de $ 188.9 millones, le falta todo el mercado europeo. Por último, Hombres de Negro 3 obtuvo $ 6.4 millones para relucir su final de $ 430 millones.

Debido a los estrenos decepcionantes, Sherlock Holmes 2 se mantuvo en primera posición al vender 497 mil DVDs para incrementar su total a 1 millón 747 mil unidades equivalentes a $ 26.1 millones de dólares. Proyecto X consiguió segunda posición con unos escasos 394 mil unidades con valor monetario de $ 5.8 millones. En tercera posición, Big Miracle decepcionó con 184 mil unidades / $ 2.9 millones de dólares.

En el formato Blu-ray, Sherlock Holmes 2 distribuyó 443 mil unidades para otro millón 901 mil unidades de alta definición proporcionales a $ 44.5 millones. Proyecto X Incrementó a 232 mil unidades pero sigue débil con $ 5.3 millones. Durante su segunda semana, Los Invencibles declinó de la primera posición con sólo 92 mil para un total de 1 millón 200 mil unidades ($ 26.2 millones de dólares).

Entre las noticias relevantes de la semana tenemos lo siguiente:

Muchos recordaran la historia de tres brujas que son resucitadas en Halloween para espantar a los niños que piden dulces. Como podría olvidarse, la película de Hocus Pocus de 1993 del director Kenny Ortega con las actuaciones de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, está recibiendo una secuela en la sala de escritores. Se desconoce si algunos de los actores originales regresarán, pero la idea es crear una nueva aventura.

La duración final de El Caballero de la Noche Asciende ha sido revelada y se trata de 164 minutos con 27 segundos. Oficialmente es la secuela de la trilogía con mayor tiempo delante de los 140 minutos de Batman Inicia y los 153 minutos de El Caballero de la Noche. Esperemos cada minuto valga como siempre lo han hecho. Entonces será importante ingresar a la sala con un bocado, soda y quizás una pluma.

Posteriormente de 266 días, la filmación ha concluido para las dos precuelas del Señor de los Anillos. Como es de esperarse, la primera parte saldrá este diciembre 14 y la segunda para el 13 de diciembre de 2013. Ha surgido bastante controversia sobre su sistema empleado al igual que algunos cines tendrán que actualizarse para adoptarlo plenamente.

Los últimos dos años de la Princesa Diana están siendo oficialmente filmados bajo el título de Atrapada En Una Pelea. La actriz seleccionada para el papel fue Naomi Watts. Se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento pero no cabe duda que pudiera terminar siendo una adaptación anticipada, taquillera y hasta premiada si los productores se ponen abusados.

Era de esperarse que El Asombroso Hombre Araña fuera la primera entrega de una nueva trilogía. Después de ver cómo algunos subtemas no concluyeron en su totalidad en la misma tradición de Prometeo. Al menos el fuego comenzará a apagarse un poco. Entretanto tendremos que esperar hasta mayo 2 de 2012 para conocer un poco más de la historia nunca contada. Esperemos y del mismo modo, Prometeo 2 se anuncié durante el Comic-Con.

Fuentes:

No hay comentarios: