jueves, 19 de julio de 2012

Hablemos de Cine



Los analistas han dado comienzo a las especulaciones sobre la película anticipada El Caballero de la Noche Asciende. Algunos aseguran $ 185 millones en este fin de semana mientras otros no descartan $ 215 millones para romper el record previo de Los Vengadores de Marvel. Es cierto que su duración es 40 minutos más prolongada y no goza de precios 3D. Sin embargo, está siendo publicitada como la épica conclusión y sin importar su demografía, creo que la apertura mayor podría convertirse un hecho siempre y cuando los estrenos de medianoche rompan records. Ha surgido un poco de tensión por su porcentaje de 87% de aprobación, siendo inferior al 94% de El Caballero de la Noche, en pocas palabras, no es para tanto.

Adentrándonos a la Taquilla Internacional, Era de Hielo 4 continúo en la cima al generar unos impresionantes $ 96.2 millones de dólares. Actualmente comparte una cuenta de $ 337.9 millones garantizando su cruce final a los $ 600 millones. Desplazando a segundo lugar, El Sorprendente Hombre-Araña agregó $ 67.3 millones para una suma estable de $ 321.2 millones. Las ganancias están por suceder. Ted parece estar conectándose con las audiencias foráneas ya que $ 9.6 millones incrementaronn su taquilla a $ 31.3 millones. Blanca Nieves y El Cazador sigue dando buen nombre a su futura franquicia. Con un conteo de $ 219.2 millones gracias al ingreso de $ 9.6 millones, podría afirmarse $ 400 millones mundialmente como resultado final.

Las ventas en DVDs se vieron escasas con Comando Especial ya que su primera posición fue por 279 mil unidades proporcionales a $ 5 millones de dólares. Fija en segunda posición, Espejito Espejito colapsó a 205 mil unidades para un total vendido de 774 mil con valor monetario de $ 12.7 millones. Furia de Titanes 2 sólo consiguió $ 172 mil para aumentar a 732 mil unidades equivalentes a $ 10.9 millones.

En cuanto al formato Blu-ray, peores fueron los resultados, Sherlock Holmes 2 recuperó la primera posición con unos dolorosos 155 mil unidades para un total de 2 millones 224 mil. Al menos se trata de $ 51.3 millones de dólares. Furia de Titanes 2 se atribuyó 154 mil unidades para incrementar a 828 mil / $ 19 millones. Comando Especial ha sido una decepción en el mercado local, sólo obtuvo 131 mil unidades para un final de 649 mil unidades con un valor monetario de sólo $ 12.4 millones.

Entre las noticias comentadas de la semana se encuentran:

La Fase 2 de Los Vengadores de Marvel ha comenzado a invadir las redes sociales con el subtítulo de la segunda entrega de Thor: El Mundo Oscuro. Las especulaciones la simplifican en que podría tratarse de un mundo secreto aparte de los nueve constituidos en el árbol. Por otra parte podría tratarse de un inframundo que se conecta por varios túneles de los cuales Locki solía explorar. Como referencia, Anthony Mackie (Zona de Miedo) ha sido contratado para interpretar al Falcón en la secuela del Capitán América.

Dwayne “The Rock” Johnson confirmó que posiblemente interpretará el Lobo en una adaptación en vivo del superhéroe de DC Comics. El director y escritor de Viaje 2: La Isla Misteriosa, Brad Peyton, se ha juntado con Joel Silver para dar iniciar la redacción del guion. En cierto modo, es inusual ver a este personaje recibir prioridad antes que Flash, Linterna Verde y Mujer Maravilla, considerando que la Liga de la Justicia está en planeación.

Los rumores sobre la involucración de Jessica Biel como la Víbora en la secuela de Wolverine han sido descartados. Supuestamente las pláticas se colapsaron dejando al director James Mangold en la continua búsqueda para cubrir ese papel.

Sam Raimi ya no dirigirá la adaptación de Warcraft. El director de la clásica trilogía del Hombre-Araña especificó que debido a su trabajo en la precuela del Mago de Oz, el estudio optó por dar inicio a otra búsqueda.

Colombia Pictures tiene una agenda en los próximos años altamente concentrada en secuelas. Entre estas se encuentran Hombres de Negro 4, La Chica del Dragón Tatuado 2, El Sorprendente Hombre-Araña 2 e inesperadamente Jumanji 2. El presidente de la compañía Doug Belgrad confirmó que la franquicia Hombres de Negro seguirá produciendo buenas secuelas y entretanto buscan reimaginar una nueva aventura en el universo de Jumanji ¡Qué emoción, secuelas!

Kenneth Branagh, El director de Thor y actor de Harry Potter 3, está en pláticas para interpretar a un antagonista ruso en el nuevo reinicio de Jack Ryan. Obviamente su papel principal era dirigir a Chris Pine pero ahora los planes parecen involucrarlo más a fondo. Esta vez el personaje de Jack Ryan será un ex-marino quien trabaja como un analista en Moscú, descubriendo en su proceso una conspiración terrorista que amenazará la economía de los Estados Unidos. Esperemos y la trilogía original sigue siendo fuente legítima.

Debido a su éxito taquillero, Comando Especial 2 se filmará en este otoño. Al parecer otra secuela más en la lista anticipada de Colombia. Los actores comediantes Channing Tatum y Jonah Hill regresarán pero se desconoce de las participaciones de los directores Chris Miller y Phil Lord.

Desafortunadamente Marc Webb no podrá dirigir El Sorprendente Hombre-Araña ya que el estudio Fox lo tiene bajo contrato. Posteriormente de 500 Días de Summer, Webb está obligado a dirigir otra película y el estudio ya ha sido demasiado flexible al retrasar X-Men: Primera Generación 2 para permitir a Jennifer Lawrence filmar Los Juegos del Hambre 2. No se puede hacer nada al respecto, la fecha para la secuela de Marvel ha sido fija y continuará bajo otro director.

¡Pixar ha anunciado otra secuela! No se emocionen porque no se trata de Los Increíbles 2 sino de Buscando a Nemo 2. No cabe duda que esto sea inesperado y en cierto modo podría justificarse con el relanzamiento de la original en 3D. Honestamente consideró esta bella animación una obra maestra pero me siento escéptico de verla expandirse. No obstante, omitiendo Cars 2, creo que el estudio puede ser capaz de crear de conseguir otro emocional triunfal como lo hizo en Toy Story 3.

Resident Evil: La Retribución podría tratarse del final de la saga ya que el director Paul Anderson en compañía de las protagonistas Milla Jovovich y Michelle Rodríguez, comentaron que esta secuela se encaminará hacia una posible conclusión definitiva en la planeada sexta entrega. De continuarse un reinicio todavía permanece en duda debido a que La Resurrección se convirtió en la secuela más taquillera con $ 280 millones de dólares recaudados mundialmente.

Fuentes:

No hay comentarios: