jueves, 5 de julio de 2012

Temporada de Verano 2012: Predicciones de Julio



Después de un monstruoso mayo, la taquilla en Junio se desvaneció al carecer de una producción de $ 200 millones. No obstante, Blanca Nieves y El Cazador ha obtenido interés, Valiente recuperó el mismo patrón de Pixar, Madagascar 3 está excediendo expectaciones y Prometeo sigue siendo un éxito para su género. Cabe añadir que el cierre fue espectacular por las buenas aperturas de Ted, Magic Mike y Madea’s Witness Protection.

Desafortunadamente las producciones de Abraham Lincoln, La Era del Rock, ¡Ese Es Mi Hijo!, People Like Us y Seeking a Friend for the End of the World, fracasaron severamente. Las razones consistieron en que algunos actores estaban afuera de su especialidad y porque los avances no fueron innovadores para atraer la atención. No parece ser el caso de Julio porque por primera vez tenemos a tres mega-producciones, listos para hacer un poco de historia y estos son:

El Asombroso Hombre Araña (The Amazing Spider-Man)
El pasado martes rompió el record por el martes más taquillero con $ 35 millones de dólares. Su cercanía es Hombre-Araña 2 y Transformers por ingresar en la liga de los $ 40 millones. No ha sido un reinicio considerado necesario ya que la trilogía clásica recaudó más de $ 300 millones y la última fijó una marca personal para la franquicia. Honestamente me quedé con las ganas de ver que iba a pasar con Mary Jane y Peter Parker. Ni hablar. La historia se rescribe y entre sus aspectos negativos, radican las similitudes con los sucesos de la original y el tono oscuro de El Caballero de la Noche. Esto podría cerrarle el camino a los $ 300 millones y poner en riesgo a la secuela, aun así $ 250 millones son una garantía.

Katy Perry: Part of Me 3D
Una biografía musical difícil de predecir pero creo que estará entre los $ 30 millones a $ 50 millones. La alta predicción es más probable considerando que Jusin Bieber y Miley Cyrus consiguieron rotundo éxitos con sus lanzamientos personales, se asegura que Perry posee mucho más seguidores que los dos en conjunto.

Salvajes (Savages)
El director Oliver Stone no suele considerarse como un director taquillero a comparación de Ridley Scott o Martin Scorsese. Fuera de Platoon, no ha logrado regresar a los $ 100 millones y ello fue en 1986. Esta vez elige un tema corrupto y confuso en su desarrollo. Además el reparto se ha degradado: Blake Lively se vino abajo con Linterna Verde, Taylor Kitsch decepcionó con John Carter y Batalla Naval, los veteranos John Travolta, Salma Hayek y Benicio del Toro son talentosos pero últimamente han fracasado en generar cifras taquilleras por su propia cuenta. Quizás $ 60 millones sean posibles pero no me asustaría verla en los $ 40 millones.

Era de Hielo 4 (Ice Age: Contienental Drift)
Presiento que será la más taquillera de la franquicia y la primera en cruzar los $ 200 millones como se verá con Madagascar 3. La razón se debe a la existencia de más niños o simplemente porque las secuelas son garantía y más en el mercado foráneo. No creo venza a Valiente y El Lórax pero un estimado de $ 205 millones son posibles.

El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)
Quizás la secuela más difícil de predecir ya que previamente se consideraba la segura #1 del año hasta que Los Vengadores sucedió dando un giro inesperado en el género de los superhéroes. Sin importar este detalle, existe una gran anticipación sobre la épica conclusión y a la vez un factor preocupante por la ausencia de Heath Ledger como el infame Guasón. Si estos dos papeles entran en mano, entonces $ 450 millones sería la cantidad final. En caso de lo opuesto, podríamos situarla cerca de los $ 600 millones debido a la demografía limitada. Pasé lo que pasé, su taquilla internacional será impactante.

Step Up: Revolución
Una secuela innecesaria puesto que se desvió de la primera sin atreverse a retocar su atrayente desarrollo artístico y fusión entre el baile callejero y de estudio. Creo que esta cuarta parte comenzará a declinar hacia los $ 30 millones. Lo que hace falta es ver el retorno de Channing Tatum, después de todo va para tres comedias por encima de los $ 100 millones.

The Watch
Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade buscan beneficiarse de la clasificación R pero estos comediantes parecen estar en picada, excepto Hill, por lo que voy con un total similar a Robo en las Alturas el cual fue de $ 78 millones. Algunos no descartan $ 100 millones mas Vaugh se quemó en El Dilema y Stiller sufrió con Pequeños Fockers. Si se prueba lo contrario se deberá a Jonah Hill.

No hay comentarios: