miércoles, 29 de agosto de 2012

A La Renta: Friends With Kids, Lockout, Being Flynn y The Lorax



Ahora que la temporada de verano ha concluido con El Legado Bourne, es hora de visitar las tiendas de videos para rentar aquellas películas que se nos pasaron en los cines u optamos por dejarlos pendientes por sí las dudas. Estará igual de tranquilo por el debido momento pero los siguientes títulos pudieran ser interesantes de ver.

Amigos Con Niños (Friends with Kids)
Se buscaba convertirla en una exitosa comedia tras el rotundo éxito de Damas en Guerra, sin embargo, no se repitió el caso. A pesar de haber sido un fracaso comercial, la adaptación independiente cuenta no sólo con diversión sino con un tema analítico definido por una segunda perspectiva en la forma de convertirnos en padres o llevar a cabo un matrimonio con hijos. Como siempre se manejan los rollos de llevar a niños a restaurantes caros, la separación entre padre y madre, los conflictos comunes entre una pareja y la abrumadora innovación en sólo criar un hijo mediante una amistad. En inusual que este modelo de vida funcione pero aplicado como dinámica pudiera estabilizar matrimonios. Por ello, encuentro esencial esta clase de material original y la vinculo con Marley y Yo, ya que nadie te prepara para ser hombre o mujer de familia.
Calificación: 3 ½ de 5 estrellas.

Máxima Seguridad (Lockout)
Probablemente lo mejor recae en el protagonismo de Guy Pearce quien con exceso de vocabulario vulgar e intrépidas secuencias de acción, le da una cierta atracción a la obra espacial. Aunque uno de sus detalles radica al principio, aquella persecución en la Tierra se miraba tan falsa. Mejor haber optado por reducirla a lo mínimo. La historia en sí es genérica pero al menos entretiene con unas risas y momentos psicóticos. La llegada a la base espacial se desarrolla con interés pero conforme avanza la trama, los guionistas desaprovecharon el valor de los personajes y por ende sus acciones se desvanecen.
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas

Viviendo como un Flynn (Being Flynn)
Para basarse en una historia verdadera, siento un poco de decepción por el estilo o guion conclusivo. Sin embargo, no debería sorprenderme ya que el director lleva una serie de fracasos como Pequeños Fockers y El Asistente del Vampiro. Su humor es inusual y se siente fuera de lugar. No se siente el resalte emocional y todo el tiempo no sabes que pensar de la actuaciones de Robert DeNiro ni Paul Dano. Como es costumbre, Julianne Moore entrega una buena interpretación pero su papel es breve. Bajo otras manos y cabeza, hubiera sido otro mejor relato.
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas

El Loráx (The Lorax)
Fácilmente una de las mejores películas animadas del año e indudablemente una candidata para el Oscar. Nada que Avatar, esta es la verdadera inspiración para adquirir conciencia y preocuparnos por la tala de arboles. Gracias a Illumination Entertainment, Universal Studios consiguió por segunda ocasión otra animación de $ 200 millones de dólares. En las adaptaciones del Dr. Seuss se mantiene la segunda por debajo de los $ 260 millones de The Grinch. Honestamente los números musicales son contagiosos, la crítica social impresiona, el mensaje ecológico es emotivo y te llega al corazón especialmente en la última escena. La comunidad experta la recibió con reacciones mixtas, pero al final de cuentas, ha sido recomendada altamente por las propias familias.
Calificación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: