miércoles, 1 de agosto de 2012

A La Renta: Una Aventura Estraordinaria, El Conspirador, Atrapen al Gringo y La Invención de Hugo Cabret, Intrusos y Solo Por Dinero.



Después de El Caballero de la Noche Asciende, la cartelera entrará en una brutal pausa en cuanto a mega-producciones de acción. La espera iba a ser de 10 días para retornar la emoción con Total Recall mas el estreno ha sido pospuesto indefinidamente. Entretanto podemos ir a visitar las tiendas de video y encontrarnos con las siguientes novedades:

Una Aventura Extraordinaria (Big Miracle)
En la tradición de Winter: El Delfín, contamos con otra adaptación de hechos reales sobre las ballenas atrapadas cerca de Point Barrow en Alaska durante 1988. La recepción crítica fue favorable por su apego familiar representado por un elenco interesante de los cuales protagonizaban Drew Barrymore y John Krasinski. Sin embargo, se convirtió en un fracaso taquillero quizás por estrenarse en el momento menos indicado y compararse su publicidad con la de Winter. Mi consenso es que contiene segmentos profundos de política, ligera comedia y constante tensión. Recomendada para toda la familia por mostrarnos los diversos puntos de vista que rodean a un evento inspirador.
Calificación: 3 ½ de 5 estrellas.

El Conspirador (The Conspirator)
El drama histórico de Robert Redford narra el terrible asesinato del expresidente Abraham Lincoln seguido del juicio de los responsables, pero centrándose solamente en Marry Surrat, la supuesta culpable y sentenciada a la orca. Desde su inicio hasta su fin, se experimenta una serie de sentimientos pero inevitablemente se desgarra el corazón por asimilarse a la realidad. Sin duda era una obra merecedora de crédito pero con estos sucesos verídicos, no iba a suceder. Es obvio que las constituciones siempre han sido ignoradas por el supuesto cumplimiento de justicia en conjunto con la entrega de catarsis. Aparte de un espléndido guion, cinematografía y vestuario; la película contiene las destacadas actuaciones de James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Justin Long, Tom Wilkinson y Danny Huston.
Calificación: 3 ½ de 5 estrellas.

Atrapen al Gringo (Get the Gringo)
Hace dos semanas se estrenó en los cines y al parecer algunas tiendas la consiguieron en su formato DVD por su igual lanzamiento en Estados Unidos. Los estudios no tenían fe en la producción ni en Mel Gibson y por ello acudieron a no promoverla. Tiene corazón y carisma a pesar de mostrarnos un panorama corrupto de algunas cárceles de nuestro país. Mel Gibson es estable como suele serlo y denota buena química con Daniel Giménez Cacho y Kevin Hernández. El detalle yace en una trama confusa por contener varios vínculos, sólo es cuestión de prestar suma atención, pero fuera de eso, una decente travesía.
Calificación: 3 ½ de 5 estrellas.

La Invención de Hugo Cabret (Hugo)
Después de meses, he podido rentar finalmente la adaptación ganadora de 5 Oscares. Debo admitir que me sorprendió la calidad cinematográfica, artística y actoral. Inclusive las referencias hacia el origen de las películas se manejan de forma épica. Esta es una obra conmovedora, entretenida, intelectual y emocional. No comprendo por qué no resultó la gran ganadora de la noche. El Artista no tiene excusa además de observar como siempre está la misma cantidad disponible en el estante. Martin Scorsese demostró que no necesita de armas ni sangre para desarrollar una adaptación sobresaliente siendo lo mejor, la alta recomendación para la familia.
Calificación: 4 de 5 estrellas

Intrusos (Intruders)
Como siempre un poco nervioso cuando se tratan de películas de miedo más nunca me había sentido tan frustrante de ver un evento desenvuelto de la forma más pausada posible. Desafortunadamente las actuaciones no lucen siendo esto inusual para Clive Owen. El problema recae en un pobre guion; existe demasiado relleno y repetición de secuencias. Los dos tiempos no agregan intriga sino desesperación. Se rigen por el tradicionalismo del género pero carecen de su pleno conocimiento el cual hubiera sido necesario complementarla con innovación. El relato del director Juan Carlos Fresnadillo necesitaba una segunda revisión antes de financiarse.
Calificación: 2 de 5 estrellas.

Solo Por Dinero (One for the Money)
Qué puedo comentar al respecto de esta comedia de acción, excepto que Katherine Heighl entrega la clásica interpretación que suele darnos, expresado en el buen sentido puesto que su carisma es agradable. En sí cumple su propósito de entretenernos con algunas secuencias divertidas, sucesos peligrosos y una que otra sorpresa. Es predecible por su estilo genérico pero vale la pena verse si no se está ocupado. En otras palabras, es la película dominguera.
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas.

No hay comentarios: