sábado, 11 de agosto de 2012

Colin Farell


El actor irlandés Colin James Farrell nació en Dublín el 31 de mayo de 1976. De niño fue criado católico romano y a la edad de 10 años se mudó a Castleknock. Acudió a una escuela de actuación e inmediatamente la abandonó al ser contratado para una serie dramática de televisión en BBC. La película que inspiró su carrera fue E.T. El Extraterrestre.

La boda que tuvo con la ahora cantante Amelia Warner nunca fue legal, sólo fue un tipo de ceremonia en la playa de Tahiti que la pareja quiso realizar como un símbolo personal. Una película basada en su relación con la británica Emma Forrest se encuentra sujeta a estrenarse para el 2003. El lanzamiento de un video donde tiene sexo con su ex Nicole Narain, una modelo de Playboy, ha sido uno de sus momentos más controversiales en su carrera.

Desde entonces Farrell se consideraba un mujeriego codiciado por aparecer al lado de Britney Spears, Demi Moore y otras actrices o modelos. En octubre de 2007 reveló que su hijo con la modelo Kim Bordenave sufre el síndrome de Angelman, una extraña genética desordenada caracterizada por un retraso en el desarrollo mental. Actualmente cuenta con otro hijo nacido en 2009. Nuevamente decidió terminar su relación con la madre al año como suele acostumbrar.

El actor voluntariamente ingresó a un centro de rehabilitación por su adicción a consumir drogas y pastillas para el dolor físico. Curiosamente fue victima de otro embarazoso suceso durante una entrevista con Jay Leno cuando su acosadora evadió seguridad y le hizo una escena. Al día siguiente ella recibió una orden de mantener su distancia pero se asegura Farrel fue un caballero al respecto.

Por lo visto tiene un mal pasado por su estilo de vida liberal, pero lo ha estado compensando con obras de caridad y un decente currículo de películas ya que goza de unos cuantos éxitos por su cuenta, especialmente en papeles secundarios porque como protagonista nunca ha logrado consagrarse como estrella de acción.

Su filmografía consiste en:

Sentencia Previa (Minority Report)
Taquilla doméstica: $ 132 millones
Taquilla mundial: $ 358.8 millones
Año: 2002
La película tuvo recepciones mixtas por su modelo fascinante tratado en la primera hora porque en cuanto inicia la segunda, se siente un colapso en su historia. No habrá aparecido mucho al lado de Tom Cruise pero sin duda se lució en su papel de reparto y demostró que podía contribuir establemente en una adaptación de ciencia ficción.

El Recluta (The Recruit)
Taquilla doméstica: $ 52.7 millones
Año: 2003
Uno de sus papeles relevantes por encontrarse bajo la tutela del ganador del Oscar Al Pacino. Básicamente se convirtió en un éxito mediano por el status de ambos actores pero el detalle se enfocó a un guion saturado en giros. Es por ello que no se logra apreciar en su totalidad su iniciativa. Al igual que la anterior, la primera hora yace como la esencia mientras la segunda se destroza.

Daredevil
Taquilla doméstica: $ 102.5 millones
Taquilla mundial: $ 182.7 millones
Año: 2003
En su momento emocionó a varios seguidores del comic, después decepcionó por no centrarse en los verdaderos orígenes y desviarse hacia lo exagerado. Básicamente su atracción se debe al reparto pero Farrell carece de innovación por parte del equipo de creatividad como el villano cuando se ha visto actuaciones superiores en otras adaptaciones de Marvel como recientemente Loki en Los Vengadores de Marvel.

Enlace Mortal (Phone Booth)
Taquilla doméstica: $ 46.5 millones
Taquilla mundial: $ 97.8 millones
Año: 2003
Una película independiente de bajo costo que consiguió generar ganancias en la taquilla. Básicamente entrega una buena actuación pero en sí carece de valor a comparación de Tom Hanks en Naufrago y James Franco en 127 Horas debido a que sus ediciones fueron más fluidas y centradas exclusivamente en la interacción entre actor y contexto.

S.W.A.T.
Taquilla doméstica: $ 116.8 millones
Taquilla mundial: $ 207.1 millones
Año: 2003
Siempre he dicho que este actor luce en papeles secundarios que en principales, quizás se debía a su imagen vulgarmente extrovertida. Sin importar que se haya buscado un aspecto serio como un líder, Samuel L. Jackson y Jeremy Renner alimentan su credibilidad y lo convierten en un agradable heroe de acción. Era inesperada su entrada a los $ 100 millones pero debo admitir que esta película de acción cumple maravillosamente con su función de tenernos al borde de nuestros asientos.

Alexander
Taquilla doméstica: $ 34.2 millones
Taquilla mundial: $ 167.2 millones
Año: 2004
Angelina Jolie, Anthony Hopkins y Val Kylmer ser robaron la función al entregar actuaciones de primera clase. Por otro lado, Colin Farrell no lugró lucir como Brad Pitt en Troya, Russell Crowe en Gladiador ni tan siquiera le llega a Clive Owen en Rey Arturo. Mas no es su absoluta culpa, Oliver Stone eligió mostrar lo peor de Alejandro Magno y en su proceso, Farrell se miró de ese modo en esta decepcionante adaptación histórica.  

Miami Vice
Taquilla doméstica: $ 63.4 millones
Taquilla mundial: $ 163.8 millones
Año: 2006
El título nuevamente le brindó otros $ 100 millones pero a nivel internacional, tal parece goza de una audiencia leal ya que por segunda vez consecutiva decepciona en el departamento de actuación puesto a que los guionista no definieron la esencia del personaje. En pocas palabras, el guion no le hizo justicia a la serie de televisión y por ende los planes de una secuela se cancelaron.

Quiero Matar A Mi Jefe (Horrible Bosses)
Taquilla doméstica: $ 117.5 millones
Taquilla mundial: $ 214.5 millones
Año: 2011
¡Otro éxito de $ 100 millones en un papel de reparto! Esto confirma su estabilidad como actor de reparto, ignorando Noche de Miedo y Loco Corazón. Finalmente adopta una parte de su identidad y resalta al lado de Kevin Spacey y Jenifer Aniston. Su tiempo es bastante limitado pero apropiado ya que lo supo utilizar en un modo que nos demostró su gran importancia en el cine.

El Vengador del Futuro
Año: 2012
Por último este reinicio de la original aclamado de 1990 recibió una dudosa dirección. Lee Wiseman se reconoce más por la franquicia Inframundo que por Duro de Matar 4.0. Además el trio de actores no suele alcanzar los $ 100 millones por su propia cuenta y menos entre ellos mismos. He leído malas críticas pero no significa que sea una mala película. Simplemente siento que Farrell no daba el perfil que suele percibir la demografia detrás del género. Por esa razón lleva una escasa taquilla de $ 36 millones en una semana. La supuesta imagen de Farrell carece de un extraordinario carisma como la de Robert Downey Jr. y por ende no suele atraer audiencias.

No hay comentarios: