jueves, 16 de agosto de 2012

Hablemos de Cine



La recepción crítica entorno a Los Indestructibles 2 es bastante mejor que la antecesora por un incremento del 20%. Aun así algunos predicen que no logrará convertirse en un éxito porque las secuelas no tienden a ser generadoras de dinero. Sin embargo, lo mismo dijeron hace dos años e inesperadamente sus voces fueron silenciadas con un total de $ 103 millones de dólares en los Estados Unidos y más de $ 260 millones mundialmente. Tomando en consideración las adiciones de Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Liam Hemsworth y las expansiones de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, yo creo que podríamos anticipar una apertura entre los $ 35 hacia los $ 50 millones. Innegablemente es la perfecta película de acción para cerrar un poderoso verano.

En la taquilla Internacional, El Caballero de la Noche Asciende volvió a quedarse en primer lugar con $ 35.1 millones de dólares. En total ha recaudad $ 446.6 millones y está en proceso de superar los $ 468 millones de la segunda entrega. Eventualmente logrará el billón de dólares mundialmente pero en las mentes de algunos, es una decepción por no haber vencido a los Vengadores de Marvel. En segundo lugar, Ted ascendió con $ 20.3 millones. En 25 territorios ha conseguido reunir $ 113.9 millones por lo que podría duplicarse su predicción final ya que apenas va a la mitad del camino. El Vengador del Futuro se desplazó a tercero con $ 19 millones. Todavía en cines selectos se estabiliza con $ 28 millones, mas se desconoce si logre cubrir el presupuesto porque en Estados Unidos se convirtió en una bomba. Entre algunas menciones: Valiente lleva $ 147.1 millones, Era de Hielo 4 cruzó los $ 600 millones siendo una meta inusual especialmente en el género animado, Madagascar 3 le sigue con $ 335 millones, El Legado de Bourne debuta con $ 7.7 millones y Prometeo revive con $ 194.4 millones.

Por segunda semana consecutiva, las ventas de DVDs disminuyeron por debajo de las 400 mil unidades. En los primeros tres lugares sólo se reconoce a Los Tres Chiflados con 123 mil unidades para una suma de 751 mil con valor monetario a $ 15 millones de dólares. De ahí en fuera brincamos al cuarto con El Caballero de la Noche ya que distribuyó 102 mil unidades para un impresionante total de 17.2 millones de DVDs proporcionales a $ 260 millones de dólares. En cuanto al formato de alta definición, Batman Inicia siguió inmóvil en la cima con 192 mil blu-rays ($ 1.9 millones) mientras El Caballero de la Noche descendió a tercero con 167 mil blu-rays ($ 2.2 millones).

Entre las noticias anticipadas de la semana se encuentran:

La nueva adaptación de Marvel sobre Los Guardianes de la Galaxia acaba de confirmarse para agosto 1 de 2014. Entre las ideas a tratar se encuentra una historia sobre un piloto de los Estados Unidos quien termina en un conflicto interno en el espacio y debe escapar ya que posee algo que los demás necesitan. Uno de los rotundos rumores es que se conectará con el universo de Los Vengadores y se asume juegue un papel en la secuela anticipada.

Hablando de la secuela anticipada de Los Vengadores de Marvel, la fecha de estreno ha sido puesta para mayo 1 de 2015. Se espera que ese mismo año se estrene también La Liga de la Justicia de DC Comics, pero Warner Bros no ha anunciado el mes exacto o el día exacto. Por lo visto se apoyaran en el nombre de la trilogía de El Caballero de la Noche porque la nueva película de Batman no saldrá hasta el 2006 o eso se presume.

Robert Downey’s Jr. se lastimó la pierna durante la filmación de Iron Man 3 durante un stunt. Debido a este incidente, la producción se retrasará hasta que pueda estar nuevamente de pie. El estreno seguirá inmovible ya que los estudios tienden a editar lo que se va grabando. Por otra parte, el re-estreno de Parqué Jurásico en 3D se adelantó para abril 5.

Curiosamente WWE Studios en conjunto con Warner Bros producirán una película animada de Scooby Doo sólo para DVD y Blu-ray. Aunque no lo crean se basará en el evento máximo de Wrestlemania donde Shaggy y Scooby ganaron boletos y durante su estancia se topan con un fantasma que promete arruinar el programa. Entre los que están fijos para prestar sus voces en sus animaciones personales son: Triple H, John Cena, Kane, The Mix, Brodus Clay, Santino, Sin Cara, AJ y Mr. McMahon. Esto será interesante.

Debido a la gran faramalla del romance prohibido entre Kristen Stewart y Rupert Sanders, Universal Studios ha decidido convertir la secuela de Blanca Nieves y El Cazador en una especie de aventura exclusiva del Cazador bajo el protagonismo de Chris Hemsworth. Por el momento se está buscando al guionista y se pretende Kristen Stewart continúe en un papel de reparto. La verdad podría ser una buena movida viendo que Chris presentó a un personaje estable, sin embargo la ausencia de Charlize Theron podría afectar en su taquilla por tratarse de la verdadera estrella como la Reina Ravenna.

Es oficial, Fox dejará que Daredevil regrese a casa significando que Marvel tendría a otro superhéroe por añadir en las futuras entregas de Los Vengadores, aparte de Blade y El Castigador. Este sacrificio se debe a que el estudio prefiere concentrarse en las secuelas de X-Men, Wolverine y el nuevo reinicio de los 4 Fantásticos. Entretanto Elektra permanece todavía. Se decía que el director Joe Carnahan tenía un magnifico concepto para el reinicio de Daredevil pero el tiempo les ganó, quizás y Marvel le de la oportunidad.

Si la taquilla marcha bien con Los Indestructibles 2, entonces contágiense de la emoción porque Lionsgate tiene planeado una tercera parte con las participaciones de Harrison Ford, Clint Eastwood, Wesley Snipes y Nicolas Cage. Esperemos y no llevarnos una decepción con la secuela porque sería glorioso ver a estos actores rumorados trabajar juntos.

Fuentes:
www.boxofficemojo.com
www.the-numbers.com
www.ign.com

No hay comentarios: