jueves, 30 de agosto de 2012

Los Fines de Semana Más Taquilleras de Agosto (2012)



Por segundo año consecutivo, Agosto careció de un nuevo record del mes. Es más los $ 38.1 millones de El Legado de Bourne se ubicaron en la posición 12. Siendo la película con el fin de semana más alto ya que Los Indestructibles 2 y La Campaña no cumplieron con las expectativas.

1) Bourne Ultimato (The Bourne Ultimatun)
Su verdadero legado se extiende de 2007 hasta este 2012 ya que no ha surgido ninguna con la capacidad para derrotar el impresionante fin de semana de $ 69.2 millones. Este género no solía ser tan taquillero pero dada su fortaleza fílmica, 3 premios oscares y la extraordinaria recepción, se ha convertido en una inspiración para las posteriores y futuras entrega de Misión Imposible, James Bond y hasta Taken. La franquicia había cerrado con broche de oro, pero Universal Studios no le pareció y optó por extenderla con la reciente El Legado de Bourne. Desafortunadamente la estrategia no funcionó y ahora la franquicia depende emergentemente de los retornos de Matt Damon y Paul Greengrass. En cuanto a Jeremy Renner, Rachel Weisz y Edward Norton, pudieron ser bienvenidos para mejorar sus papeles.

2) Una Pareja Explosiva 2 (Rush Hour 2)
Las comedias policiacas no tienden a ser exitosas, pero dado la aclamada original y su inspiración en Arma Mortal, asumo no era de extrañarse un fin de $ 67.4 millones. Esta secuela duró 6 años en el tope y desde el 2001, ha formado parte del Top 2 por 11 años. Sin embargo, la franquicia aun conserva interés puesto que se ha anunciado que Chris Tucker y Jackie Chan regresaran a una cuarta aventura pero encaminada más al estilo de esta y la antecesora. Es interesante ver como hoy en día, la comedia se ha tornado más negra a comparación de las típicas ligeras.

3) Señales (Signs)
Hasta la fecha, Mel Gibson no ha podido conseguir su cuarto aire. Creo que Stallone debería considerarlo para la tercera parte de Los Indestructibles, seguramente le caería bien y generaría dinero. Probablemente se vuelva a colocar de moda porque a muchos les fascina ver cosas apocalípticas en un supuesto periodo decadente por el calendario maya. Si quieres reír, llorar, brincar, asustarte, traumarte, probar la fe y adquirir adrenalina, Señales es para ti ya que es una producción completa inmersa de actuaciones de primera clase.

4) El Planeta de los Simions R-Evolución (Rise of the Planet of the Apes)
Nadie hubiera predicho que esta precuela lograría $ 54.8 millones, cantidad que ningún estreno de agosto 2012 pudo romper. La secuela ha sido en movimiento con el retorno de Andy Serkis y la intención es acercarla a los eventos de la original. Por lo visto lo mejor está por venir. Sigue indefinido si James Franco o Freida Pinta participaran de nuevo mas por el debido momento disfrutaremos de una precuela esencial.


5) G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra)
Quizás se corría el riesgo de ingresar por debajo de los $ 54.7 millones, pero G.I. Joe 2 no está completamente a salvo. Obviamente no se compara con el fiasco de Batalla Naval, G.I. Joe desde un principio fue fiel a la dirección del caso e inclusive modernizó las armas. Aun así merece un poco de crédito por la innovación invertida en las secuelas en la acción. Cabe señalar que la franquicia se encuentra en pausa pero eso no descarta el potencial de los $ 100 millones.

Fuente:

No hay comentarios: