domingo, 5 de agosto de 2012

Los Fines de Semana Taquilleros de Julio (2012)



Hace poco más de un año, Julio disfrutó de records relevantes por dos franquicias que promovían sus últimas producciones como partes conclusivas. Nuevamente este aspecto se aplicó y brindó frutos. No obstante la taquilla americana se quedó un poco distante de romper el glorioso record del mes el cual seguirá intacto por otros doce meses más.

1) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2
¿Y decían que este record no sobreviviría a su primer encuentro? Obviamente comparado con Los Vengadores de Marvel, una apertura de $ 169.1 millones no se ve tan monstruoso pero debo señalar la diferencia de roles estelares. Aun así para tratarse de una octava película en una saga con duración de 10 años, fue un cierre mágico de presenciar. Desafortunadamente fracasó en cruzar los $ 400 millones cuando Los Juegos del Hambre lo logró recientemente en su primer intento. Al parecer estamos en una época de las super-blockbusters iniciada por este icónico mago de Hogwarts.

2) El Caballero de la Noche Asciende
Las expectativas la situaban por encima de los $ 207 millones de Los Vengadores de Marvel, pero tuvo que conformarse con $ 160.8 millones. Estos son $ 2 millones más que la antecesora. Este fenómeno suele pasar y en cierta parte lo predije durante el 2008. Es una clase de compensación ya que en esta ocasión no se contó con Heath Ledger. Actualmente luce $ 328 millones y al parecer tiene su mirada fija en los $ 450 millones. A pesar de ello, debe destacarse por no poseer funciones 3D los cuales tienden a elevar su taquilla por su alto costo. Por otro lado, Marvel batallará inmediatamente con sus secuelas por haber alzado la barra a un nivel extremo.

3) El Caballero de la Noche
Nadie hubiera anticipado que la secuela a Batman Inicia se convertiría en la primera adaptación de superhéroe en destrozar al Hombre-Araña con una apertura de $ 158.4 millones. Nuevamente debo contribuir a que la muerte inesperada de Heath Ledger y su actuación maestra fueron las razones por las cuales concluyó en $ 533.3 millones. Sin importar haber sido desplazada por los $ 617 millones de Los Vengadores de Marvel, cualquier puede señalar que las dos últimas secuelas de Batman son las obras maestras que un superhéroe quisiera tener.

4) Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
Esta franquicia pirata siempre me ha demostrado mal ya que anticipaba una caída brutal con la cuarta entrega, después de una decepcionante antecesora. Sin embargo, la primera secuela hace historia al expandir el record a $ 135.6 millones. Y eso fue hace seis años. Disney se ha desplazado a mayo para evitar comparaciones directas pero haber que sucederá con las siguientes dos secuelas.

5) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Nada mal haber debutado con $ 97.8 millones en sus primeros tres días tras un estreno temprano en martes. El reinicio del Hombre-Araña buscaba el mismo resultado pero al parecer se quedará corto por una diferencia de $ 100 millones en términos de taquilla final. Michael Bay juró y perjuró que se retiraba de la franquicia sólo para que en seis meses después revelara dos partes adicionales filmadas consecutivamente. Esto podría afectar su futuro por causa de una campaña enfocada fuertemente en el desenlace de la serie.

6) Hombre-Araña 2
No todos los fanáticos de la trilogía clásica regresaron a los orígenes readaptados en El Asombroso Hombre Araña. Hasta el momento los $ 88.1 millones de 2004 se mantuvieron lejos de los $ 62 millones de este 2012. Inclusive la nueva entrega no ingresará a los $ 300 millones. Sony cambiará el rumbo en dos años y colocara la nueva secuela en mayo para competir con las grandes marcas siendo esto interesante ya que El Asombroso Hombre-Araña 2 contará una completa nueva historia.

Fuente:
www.boxofficemojo.com

No hay comentarios: