viernes, 3 de agosto de 2012

Temporada de Verano 2012: Predicciones de Agosto



Julio empezó asombrosamente con el Hombre-Araña y finalizó espectacularmente con la épica conclusión de El Caballero de la Noche. Desafortunadamente el reinicio del Hombre-Araña va por debajo de la trilogía clásica convirtiéndose en la primera en no ingresar a los $ 300 millones. Aun así con un final ligeramente al norte de los $ 250 millones, debe considerarse un buen resultado para haberse contado una familiar historia.

A mediados contamos con Era de Hielo 4 la cual se ha desenvuelto también en un tono inferior a las antecesoras. Su contribución este mes ha sido de $ 119 millones colocando en picada la franquicia, sin embargo internacionalmente está demostrando superioridad entre otras animaciones incluyéndose Valiente.

Finalmente llegó el estreno anticipado de El Caballero de la Noche Asciende; obviamente se esperaba más de $ 190 millones inclusive $ 210 millones en su apertura, pero la secuela se conformó con $ 160 millones y recién cruzó los $ 300 millones. Se le ha referido como una decepción por no cumplir con las expectativas en base a su inevitable comparación con Los Vengadores de Marvel. Aun así parece estar en trayecto hacia los $ 400 millones.

Como se puede observar, la taquilla de julio se mantuvo a flote solamente por tres mega-producciones: dos secuelas y un reinicio. En suelo americano han seguido con la racha de no poder superar a las antecesoras, tomándose como un indicio de que se necesita implementar originalidad, aunque su continuidad se debe a sus remuneraciones mundiales.

Adentrándonos a Agosto, este es el fin esperado de la temporada de verano, de aquí en adelante entramos en un descanso hasta cerrar icónicamente en noviembre con varias sagas. A diferencia del mes pasado, se cuenta con 15 estrenos de los cuales pocos son los que tienen probabilidad de recaudar $ 100 millones mientras $ 200 millones está fuera de alcance. A continuación se analizan algunos de los estrenos potenciales:

Diario de Greg 3 (Diary of a Wimpy Kid: Dog Days)
La primera parte logró convertirse en un éxito mediano de $ 64 millones mientras la segunda descendió decentemente a $ 52 millones. Debido al empleo de presupuesto bajo, una tercera parte fue anunciada con un subtítulo atrayente en términos de demografía. Aunque se ha visto actualmente como muchas secuelas no han podido vencer a sus anteriores por lo tanto pronosticó $ 45 millones.

El Vengador del Futuro (Total Recall)
La incertidumbre rodea este innovador reinicio de Total Recall ya que las predicciones van de mayor a menor. Incluso muchos aseguran que no logrará $ 100 millones por el fundamentalismo de la original. Además Colin Farrell, Jessica Biel y Kate Beckinsale son figuras estables pero de taquillas entre los $ 45 hasta los $ 60 millones, por ende podría verse afortunadamente en los $ 80 millones pero siento que cuenta con las posibilidades de cerrar apenas en $ 100 millones. El posicionamiento en una nueva franquicia dependerá de su trayectoria internacional.

El Legado de Borne (The Bourne Legacy)
Una secuela difícil de predecir por mantenerse como spin-off de la trilogía aclamada. No es ninguna clase de reinicio ni secuela directa sino un nuevo personaje en el mismo contexto. Mantener la importancia de Jason Bourne es adecuado pero contar con la ausencia de su actor principal es un obstáculo. No obstante, Jeremy Renner viene de triunfos de oro como Misión Imposible IV y Los Vengadores de Marvel, dándole esto una oportunidad de acumular $ 115 millones por su propia cuenta.

La Campaña (The Campaign)
Se presume que Will Ferrell y Zach Galifianakis convertirán esta comedia de clasificación R en una obra taquillera de $ 100 millones. Por mi parte tengo mis dudas al respecto porque ambos actores han perdido credibilidad, necesitan de franquicias o colegas estelares. Además este género ha resultado triunfador por contener actores y mujeres no necesariamente especialistas como Mark Walhberg y Jason Bateman. Voy más por una suma de $ 75 millones.

Hope Springs
Esta comedia romántica tiene el potencial de convertirse en el Alguien Tiene Que Ceder de este 2012. Protagonizado por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carrell, actores que han compartido éxitos de $ 100 millones en este género haciendo excepción a Jones. Además su fecha de estreno coincide con los lanzamientos de Julie y Julia, Comer Rezar Amar e Historias Entrecruzadas, por consiguiente retomará su demografía para ubicarse entre los $ 80 hasta los $ 120 millones.

Los Indestructibles 2 (The Expendables 2)
Me acuerdo cuando la primera salió en los cines y cada uno de los analistas la ubicaban en los $ 50 millones siéndole imposible tan siquiera $ 70 millones. Desde que vi los avances y presencié la película estaba segura de que cruzaría los $ 100 millones dando inevitablemente otra potencial secuela como la que tendremos en un par de semanas. El reparto original retorna con las nuevas adiciones de Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme. Presiento que por tratarse de una secuela podría empezar fuerte y posteriormente derrumbarse, soy optimista dando como por hecho hasta $ 150 millones garantizando la trilogía.

Paranorman
Hay mucha esperanza en cuanto esta inusual animación estilo Monster House o Carolina. La visualización no es de mi agrado y su temática limita a la audiencia infantil por recurrir a elementos sobrenaturales. Varios predicen $ 85 millones, por mi parte la coloco en $ 50 millones pero podría desenvolverse todavía más bajo.

Premium Rush
Joseph Gordon-Levitt se encuentra en la cima tras éxitos como El Origen y El Caballero de la Noche Asciende. Anteriormente ha demostrado credibilidad como protagonista, pero en esta ocasión lleva una carga de reconocimiento y podría inyectársela a esta película original de suspenso y acción. No creo en la frontera de los $ 100 millones pero todavía me conformó con $ 70 millones.

Lawless
Con un reparto estable de Tom Hardy, Gary Oldman, Jessica Chastain, Shia Labeuf, Guy Pearce, Mia Wasikowska y otros, es difícil no proyectarla como un triunfo. Sin embargo, el mismo patrón se aplicó en Al Filo de la Mentira y Tinker Taylor Soldier Spy, resultando en fracasos severos. Quizás haya esperanzas de alcanzar $ 50 millones pero dependerá de la recepción crítica.

No hay comentarios: