martes, 11 de septiembre de 2012

A La Renta: Colosio: El Asesinato, ¡Por Fin Solos!, Invencibles y Tú Última Oportunidad



Colosio: El Asesinato
Debo admitir que la película mexicana del director y guionista Carlos Bolado resultó una adaptación controversialmente sobresaliente. Debido a su estreno durante las campañas electorales, no le encontré interés visitarla en los cines, inclusive la iba a pasar a la renta pero inevitablemente la copia llegó a la casa por las extensas recomendaciones. Decidí darle la oportunidad con unos minutos de empezada e inmediatamente me enganché con su constante suspenso y ritmo veloz. La calidad fílmica es impresionante por inspirarse en el estilo de Mentes Criminales o programas parecidos a La Ley y el Orden. Desafortunadamente la realidad presentada es un golpe duro que dado los resultados electorales, es imposible no sentirse nervioso por el futuro. Obviamente se trata de una adaptación por tanto no todo lo que se ve se debe creer, aunque las coincidencias son lógicas. No obstante, pensar nunca queda de más. La calificación es 3½ de 5 estrellas por manejarse la tragedia de forma inteligente, metódica y emocional. Sin duda valió el riesgo.


¡Por Fin Solos! (Darling Companion)
Desafortunadamente fue un rotundo fracaso en los Estados Unidos en mayor parte por su limitada distribución, mala mercadotecnia y pésima recepción. Tras verla, me doy cuenta que no es tan mala como la mayoría de los críticos aseguraron. No es tan emocionalmente épica como Hachiko pero tampoco es familiarmente desenvuelta como Marley y Yo. Este relato se maneja desde la aventura, la comunicación y el valor de las cosas. Se manejan muchas problemáticas especialmente vistas en los matrimonios y se presta a un interesante análisis. Del mismo modo se defiende la vida canina y se promueve el espiritualismo. No todo es lo que parece, el mensaje es abrir nuestras mentes. Si eres de las personas que tienen un perro, son amantes de perros o viven con uno, se recomienda ver esta película ya que te sacará un par de risas. La calificación es de 3 de 5 estrellas. Como dato adicional: Diane Keaton, Kevin Kline y Richard Jenkins, interactúan con calidad.

Invencibles (Act of Valor)
Nuevamente debo referirme a los críticos, no se crítica una película por lo que debería ser sino se critica por lo que es. Acto de Valor trata de las misiones encubiertas de los U.S. Navy SEALs, por tanto no era de esperarse verse un desarrollo complejo de personajes ni personalidades extrovertidas. Estos hombres son soldados y por naturaleza tienden a ser fríos en sus operativos. No existe un yo en una unidad. Es un homenaje que entrega fácilmente una de las secuencias de acción más intensas. La misión de rescate es básicamente pura adrenalina. No llegaremos a conocer bien a estas personas, pero si comprendemos su valentía y relación con la familia. Un tema no tan fácil de adaptar, pero debo dárselas por congeniar una decente historia y compensarla con la forma en que se llevan a cabo estas misiones. Mi calificación es 4 de 5 estrellas por mostrarnos lo que hace un verdadero U.S. Navy Seal.

Tú Última Oportunidad (Last Chance Harvey)
No un estreno reciente sino del año 2008. En un par de días tuve la oportunidad de encontrarme esta tierna comedia romántica protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson. Curiosamente es un relato de amor sencillo más cómico. Contiene corazón sin importar la edad. Asimismo su contexto es agradable por situarse en Londres. Las similitudes de los personajes llaman la atención, es cuestión de adoptar una postura. Sólo espero y la mantengan en las rentas de videos o la sigan transmitiendo en televisión porque vale la pena verse. No será una obra intensa de acción pero su núcleo cumple con los estándares de este género. Por ello su calificación es 3 de 5 estrellas.

No hay comentarios: