miércoles, 19 de septiembre de 2012

A La Renta: Hotel Marigold, Código del Miedo y Perro Rojo


 
El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel)

Los avances habían atraído mi atención mas no conté con la oportunidad de presenciarla en la gran pantalla. Honestamente creo que se encuentra en la liga de Realmente Amor y Año Nuevo por su tierna y romántica narrativa. Es cierto que es más comedia que romance, pero éste último se desenvuelve hacia la razón de vida. Ver a este grupo de actores veteranos aventurarse en el espiritualismo de la India, nos pone a meditar sobre nosotros y nuestro propósito. Por lo visto nunca se es demasiado tarde para cumplir un sueño, salir adelante, viajar, enamorarse y sobretodo, pedir perdón tanto como buscarlo en nuestro interior. Hotel Marigold es una forma de presenciar nuestra existencia y a la vez, aceptarla por lo que es. Un paraíso de decisiones de las cuales si terminan en decepción, no hay que preocuparse ya que todavía no es el fin. Habíamos aprendido una parte de esta interesante cultura en Comer Rezar Amar, pero aquí se adentra todavía más. Fácilmente Judi Dench capta el protagonismo con su humildad, experiencia y profesionalismo. Maggie Smith demuestra una gran personalidad afuera de Harry Potter, entrega las mejores risas y se coloca como una de las actrices sobrevaloradas ya que tiene un gran corazón. Del mismo modo va para Bill Nighy quien cuenta con la oportunidad de mostrarnos su impresionante lado humano en lugar del clásico villano y figura extrovertida.  En cuanto a Tom Wilkinson, me da gusto verlo actuar con naturalidad y libertad cotidiana. Entre algunos del resto: Penelope Wilton, Ronal Pickup, Celia Imrie y Dev Patel, conforman un estable reparto por su dinamismo y total comprensión de sus personajes. En conclusión, merece 4.5  de estrellas de 5 porque simplemente es maravillosa. Afortunadamente recaudó $ 113 millones de dólares superando su presupuesto de $ 10 millones.      
 

El Código del Miedo (Safe)

Jason Statham tiende a hacer sus clásicas, la diferencia es que esta comienza diferente. Diferente en el sentido de grandeza ya que la premisa se establece con una serie de secuencias intensas en acción y supremas en actuación. Desafortunadamente este realismo cae en lo genérico una vez que Statham toma el control como estamos acostumbrarlo a verlo. Por está razón la calificación es 3 de 5 estrellas. Si se hubiera optado por un estilo más detectivesco y pausado, hubiera resultado favorable en sus críticas y por consecuencia, una taquilla mayor. Sin embargo, se disfruta lo suficiente para una tarde aburrida.  

 
Las Aventuras del Perro Rojo (Red Dog)   

Una historia conmovedora que podría re-titularse como Hachiko 2 por su trama similar y cercanía a la realidad. Básicamente es el contexto lo que ofrece originalidad al género junto con la caracterización del Perro Rojo. Obviamente no quiero descartar al reparto, todos los hombres y las pocas mujeres, cumplen con interpretaciones de primera clase. Inevitablemente ríes de las interacciones familiares y lloras durante los momentos críticos. Como siempre, estas historias tienden a promover la conciencia y poner en alto el humanismo y la adopción de perros,  los cuales parecen estar despareciendo. Enhorabuena, le otorgó 3 ½ de 5 estrellas. Absolutamente recomendable junto con la primera de esta lista.   

No hay comentarios: