sábado, 15 de septiembre de 2012

Hablemos de Cine



En el mercado internacional, Los Indestructibles 2 se beneficiaron en el primer lugar con un ingreso de $ 25 millones principalmente provenientes por China. En total ha recaudado $ 158 millones y fácilmente vencerán los $ 171 millones de la original. En 47 mercados, El Legado Bourne generó $ 12.9 millones para una suma estable de $ 78 millones. Todavía se desconoce de su meta de los $ 200 millones pero al parecer podría residir en $ 150 millones. Enhorabuena, El Caballero de la Noche Asciende cruzó los $ 600 millones por su entrada retenida de $ 12.9 millones. Valiente, La animación de Pixar, consiguió $ 10.3 millones para situarse en $ 254.9 millones. Son pocos los territorios por expandirse que aseguran su imposibilidad de entrar a los $ 300 millones. Esto es desafortunado porque se convertiría en la primera del estudio desde Cars. Como mención, Prometeo regresó con $ 9.9 millones alzando su acumulado a $ 252 millones. Mundialmente ha recaudado $ 378.5 millones y quizás exista una posibilidad de adentrarse a los $ 400 millones.

En las ventas de DVDs, Cuando Te Encuentre debutó en primera posición con 514 mil unidades equivalentes a $ 7.7 millones de dólares. Desplazándose a segunda posición y tras dos semanas impresionantes, Los Juegos del Hambre redujeron su capacidad a 510 mil unidades para un total vendido de 5.1 millones de copias. En cuestiones de dinero, la franquicia recién formada obtiene $ 88 millones solamente en este formato. Entre otros estrenos: Piensa Como Un Hombre vendió 417 mil ($ 7 millones) y Batalla Naval se conformó con 371 mil ($ 6.3 millones).

¡Como es posible que Batalla Naval haya conquistado el formato Blu-ray! Al parecer hasta lo mediocre tiene alta definición ya que encabezó la lista con 584 mil unidades proporcionales a $ 11.6 millones. En segunda posición, Los Juegos del Hambre se expandieron a 3.7 millones de unidades gracias a su distribución de 287 mil unidades en la semana. Económicamente hablando, su cuenta ascendió a $ 74.6 millones. Cuando Te Encuentre no tuvo tanta suerte ya que su cuarta posición de 163 mil sólo le estima $ 2.9 millones de dólares.

Entre algunas noticias relevantes de la semana se encuentran:

En el estreno de medianoche, Resident Evil 5: La Venganza recaudó $ 665 mil dólares, siendo un aumento de los $ 625 mil de la antecesora. Eventualmente este porcentaje coloca a esta secuela adelante de los $ 20 millones para sus primeros tres días.

La precuela basada en los orígenes del asesino Norman Bates de Psycho ha sido puesta en marcha y el actor principal seleccionado para la tarea ha sido Freddie Highmore, reconocida por Charlie y La Fábrica de Chocolate de Tim Burton. En compañía de Vera Farmiga (Los Infiltrados) como la madre controladora, el equipo buscará conseguir el magnifico suspenso de la versión de 1960.

Tom Hanks está contratado a protagonizar mientras Natalie Portman se encuentra en pláticas para hacerla de su hija. La película estará en manos del director Michael Hazanavicius, ganador del Oscar por El Artista, la cual está basada en el libro de In The Garden of Beast. El trama radica poco antes de la Segunda Guerra Mundial donde un profesor de Chicago convertido en el primer embajador de Alemania acepta la escena en Berlín y se vuelve testigo del cercano genocidio preparado por Hitler. Suena bastante interesante, esperemos no sea un musical mudo en blanco y negro.

En los foros se ha manejado un rumor esencial dirigido a los seguidores de Thor, ya que se presume alguien importante morirá en este universo y su vínculo yace en un hecho terrible en los comics.

Tenemos fecha para el reinicio de Godzilla, Warner Bros y Legendary Pictures han seleccionado la fecha para Mayo 16 de 2014. Existe demasiada confianza en su formato 3D para ubicarse en un mes y semana importante pero presiento un disturbio ya que ha surgido exceso de versiones.

Universal Studios tiene en mente expandir más sus franquicias: aparte de las dos secuelas de Rápidos y Furiosos pendientes, tiene en mente Ted 2, Damas en Guerra 2 y más producciones de Bourne. Nuevamente en esta última, es necesario traer a Matt Damon, de lo contrario la franquicia caerá. Por otra parte, buscan estrenar una animación por año en lugar de cada 18 meses. Hasta el momento, han conseguido que sus primera dos animación crucen los $ 200 millones.

Debido a las bajas ventas que tuvieron con Transformers 3, el estudio buscar la creación de nuevos robots en la próxima secuela de Transformers 4 la cual está sujeta para junio 29 de 2014. Por lo visto su billón de dólares en la tercera no es nada comparada con su catalogo de juguetes.

¡Excelente noticias para los seguidores de la trilogía original de Piratas del Caribe! Una fuente de Disney reveló que la historia de Will Turner aun no ha concluido, por ende se anticipa que Orlando Bloom regresé a la franquicia. Desafortunadamente Keira Knightley no está contemplada por razones desconocidas.

Brad Pitt y su compañía Plan B buscan adaptar el New York Times Bestseller IBM y el Holocausto. No se sabe si el propio Pitt actué, sea convertida en una película o en un especial de cable, pero por el momento se basará en la creación de programas desde 1930 hasta 1940, curiosamente en una tecnología soportada por los Nazis, sin necesariamente tratarse de computadoras ya que no existían.

Las secuelas anticipadas del Día de Independencia tienen títulos: Para Siempre Parte 1 y Para Siempre Parte 2. Así de sencillo y fácil de recordar. Han pasado 16 años desde la primera y esto tiende a crear emoción aunque todavía se encuentren el proceso de preparar el guion y seleccionar los actores. El director Roland Emmerich tiene en plan filmarlas en 2D y convertirlas en 3D ¿No sería más fácil filmarlas en 3D de una vez?

La cantante seleccionada para la canción temática de Operación Skyfall será nada menos que Adele. Esto nos diría que el estudio busca retroceder y capturar la magia de las canciones baladas en algunas entregas pasadas, en lugar del rock alternativa de Casino Royale y el pop-hip-hop-electrónico en Quantum.

James Cameron sigue trabajando arduamente con Avatar 2, su único temor es no converrirla en Matrix Recargado. Su intención es cerrar la historia presentada pero dejándole continuidad lógica para la tercera y posible cuarta. Asimismo habló del éxito de Los Vengadores de Marvel y a la vez las demandas que han estado aumentando en el cine.



Fuentes:

No hay comentarios: