viernes, 7 de septiembre de 2012

Hablemos de Cine



De acorde a Box Office Mojo, la taquilla de Agosto recaudó $ 806 millones de dólares, significando un declive del 10% comparado con el año pasado. Interesantemente la película del mes fue nuevamente El Caballero de la Noche Asciende con $ 122.7 millones seguida de El Legado Bourne con $ 90.8 millones. La Campaña se miró estable con $ 69 millones mientras Los Indestructibles 2 declinaron a $ 59.6 millones. Otros éxitos moderados fueron El Vengador del Futuro y Hope Springs. En conclusión, ninguna de las películas cumplió con las expectativas aunque internacionalmente se trate de otra historia.

El fin de semana de Labor Day dispersó a El Transportador 2 de la segunda posición a tercera ya que sus $ 20.1 millones ingresados en cuatro días en 2005 fueron ligeramente superados por los actuales $ 21 millones de La Posesión Satánica. Entretanto el reinicio de Halloween (2007) continúa en primer lugar con $ 30.5 millones de dólares. Todo parece empeorar para este fin de semana puesto que se espera que The Words, La Posesión Satánica y las demás entregas se desenvuelvan con cantidades inferiores a los $ 10 millones.

Los superhéroes hicieron historia en la taquilla global porque El Caballero de la Noche Asciende cruzó el billón de dólares, acompañando a los Piratas del Caribe como las únicas franquicias en tener dos secuelas en este club. Esto se debió a su inauguración de $ 3 millones en China impulsándola hacia los $ 577.7 millones en los territorios foráneos. Es curioso notar como domésticamente se mantiene distante de los $ 535 millones mientras internacionalmente superó los $ 469.7 millones. Enhorabuena El Sorprendente Hombre Araña agregó $ 32.5 millones para un total de $ 474.5 millones, mundialmente lleva una suma de $ 735.1 millones. Todavía por debajo de la trilogía clásica. Gratas noticias para Los Indestructibles 2 puesto que cruzaron los $ 100 millones. Entre otras menciones: Valiente escala a $ 237.6 millones, El Vengador del Futuro se compensa con $ 98.3 millones, El Legado Bourne combate con $ 62.1 millones y Prometeo sorprende con $ 224.9 millones.

Los Juegos del Hambre se convirtieron en el único título en incrementar sus ventas durante su segunda semana consecutiva. Por ende su primera posición con 2.5 millones de copias semanales alzaron su total a 4.6 millones de DVDs con un valor económico de $ 79.4 millones de dólares. Manteniéndose en segunda posición, El Lorax distribuyó 223 mil unidades y en tres semanas rige decentemente con 2.7 millones / $ 48.3 millones de dólares. El Dictador se estrenó en tercero con sólo 131 mil unidades equivalentes a $ 2 millones en ganancias.

Entre las noticias comentadas de la semana se encuentran:

Universal Studios quiere nuevamente aplicar el modelo de El Legado en Bourne con una secuela hacia el éxito de Protegiendo al Enemigo (Safe House). Se desconoce si se trata de una secuela basándose en Ryan Reynolds y un nuevo antagonista, una precuela concentrada en el pasado de Denzel Washington u otra historia inspirada en el contexto. Lamentablemente no le encuentro futuro ya que encontré esta obra bastante satisfactoria por su propia cuenta.

De acorde a los productores entre Sony Pictures y MGM, se ha llegado a un acuerdo de producir 5 secuelas más de James Bond bajo el protagonismo de Daniel Craig. El plan es de estrenarse cada dos años. Si se logra, el record de siete películas de Roger Moore será vencido por Craig.

La precuela-secuela anticipada de El Planeta de los Simios no contendrá ningún segmento de viaje por el tiempo como se rumora en X-Men: Primera Generación 2. Me da satisfacción está noción ya que la precuela lució más por su enfoque dramático concentrado en su momento. Entretanto no puedo evitar sentir un poco de nervios en X-Men por la idea de fusionar dos generaciones.

Blanca Nieves y El Cazador tendrá su versión extendida, Prometeo sigue sin fecha y al parecer, El Caballero de la Noche Asciende podría sorprendernos con un versión exclusiva en Blu-ray. Se dice que existen 30 minutos enfocados al origen de Bane antes y durante su inclusión a la Liga de las Sombras. Christopher Nolan no tiende a ser reconocido por versiones extendidas como Ridley Scott, James Cameron y Peter Jackson, quizás y sería una sabia decisión aprobarla ya que la épica conclusión resultó la mejor experiencia del 2012.

Hayley Atwell podría retornar a la secuela de El Capitán América 2, pero nada ha sido confirmado. La actriz detrás de la agente Peggy Carter sugirió una posible involucración pero Marvel tiende a mantener confidencialmente cualquier información relacionada a su franquicia. Una versión en anciana no sería prudente, optaría por una especie de secuencia en el pasado.

Debido a un conflicto de derechos iniciada por la cuarta novela de El Padrino, el acuerdo con Mario Puzo se ha puesto en problemas por la reciente demanda de reclamar el futuro de este legado. Si se llega a ganar, Paramount perderá los derechos de realizar más secuelas sobre esta clásica trilogía.

Avatar 4 se ha puesto en duda otra vez más ya que James Cameron se encuentra batallando innovando la tecnología. Entretanto la segunda parte sigue situada para un estreno en 2015. Muchos aseguran que al igual que Los Vengadores de Marvel y Los Juegos del Hambre, Avatar 2 pudiera ejecutarse más allá de los $ 700 millones, aunque podría darse el mismo caso de El Caballero de la Noche Asciende.

Batman habrá ingresado por segunda vez al billón mas Los Vengadores de Marvel ingresó al billón 500 mil millones de dólares. Warner Bros y el director Nolan no deben sentirse mal por haber estado en segundo, después de todo ellos sólo necesitaron de un superhéroe en su estado humano y no requirieron de secuencias monstruosas, excesiva comedia y funciones en 3D.

Fuentes:

No hay comentarios: