sábado, 1 de septiembre de 2012

Predicciones de Septiembre



Agosto ha terminado con severa decepción a diferencia de otros años. El reinicio de Total Recall, El Legado Bourne y Los Indestructibles 2 fracasaron en cumplir con las expectativas y además de quedaron distantes de superar a sus predecesoras. Solamente Bourne se convertirá en la única película en cruzar los $ 100 millones pero será en este septiembre.

El Panorama no se ve tan bien, existe posibilidades de éxitos medianos pero $ 100 millones parecen estar fuera de alcance. Inclusive los $ 80 millones, pero siempre hay que dejar lugar para lo sorpresivo. Sin más por esperar, a continuación muestro algunas películas seguidas de sus predicciones resumidas.

The Cold Light of Day
No tenía idea de que existía esta película de suspenso y muchos menos de los actores Bruce Willis y Sigourney Weaver. No parece haber fe en la producción porque el estudio no ha iniciado la promoción por lo tanto podría completar su presupuesto de $ 25 millones.

The Words
CBS Films no pierde la esperanza tras su éxito mediano de La Dama de Negro. Sin embargo se siente desesperación por encontrarnos con una producción independiente sumergida bajo la saturación de estrellas como: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoe Saldana, Ben Barnes, J.K. Simmons y otros. Si este es el caso, entonces el presupuesto se fue más al departamento de actuación que de la credibilidad y por ende pronosticó $ 30 o $ 40 millones a lo mucho.

Buscando a Nemo en 3D (Finding Nemo 3D)
Los analistas sienten que esta animación convertida cuenta con la posibilidad de superar los $ 57 millones de Titanic 3D y acercarse a los $ 94 millones de El Rey León. Yo por otra parte la ubico ligeramente delante de los $ 43 millones de Star wars: La Amenaza Fantasma 3D y los $ 47 millones Bella y La Bestia 3D. No es por escepticismo y concuerdo en que el contexto marino servirá mucho pero muchos ya han visto la animación aclamada y por ende voy más por $ 50 millones.

Resident Evil 5: La Venganza (RE: Retribution 3D)
La Resurrección se convirtió en la mejor entrada de la franquicia por expandir el record doméstico hacia los $ 60 millones e internacionalmente acumular $ 235 millones para una suma impresionante de $ 295.8 millones de dólares. Hasta la fecha, el departamento de mercadotecnia ha hecho un excelente trabajo en anticiparla con avances que prometen secuencias superiores de acción, nuevos personajes y retornos icónicos. Sin importar la recepción mixta, creo que cuenta con el potencial de ascender a $ 70 millones y finalmente cruzar la barrera de los $ 300 millones globalmente.

Dredd
Si la primera contaba con geniales efectos especiales y la actuación de Sylvester Stallone, dudo que esta pueda convertirse en el éxito deseado de un día para otro. Karl Urban es un buen actor, pero necesita de un compañero fuerte para sobresalir en la taquilla como se ha visto en entregas pasadas. Aun así tengo optimismo de verla en $ 50 millones, pero no creo en el potencial de una nueva franquicia.

La Casa al Final de la calle (House at the End of the Street)
El único resalte de esta producción de horror yace en el protagonismo de Jennifer Lawrence. Tras verla en éxitos taquilleros como X-Men: Primera generación y Los Juegos del Hambre, dudo que logre exprimirle $ 100 millones. Quizás $ 50 millones sean más certeros como le sucedió a Daniel Radcliffe con La Dama de Negro.

Problemas con la Curva (Trouble with the Curve)
Después de ausentarte 4 años, Clint Eastwood regresa a la actuación al lado de Amy Adams y Justin Timberlake. Muchos aseguran que va por el lugar de Moneyball y podría ser posible aunque le cueste más tiempo. Es cierto que las últimas dos producciones del director fracasaron pero sus dos últimas actuaciones superaron los $ 100 millones. Por ende, Eastwood cuenta con el beneficio de la duda de $ 50 millones.

Hotel Transylvania
Tras su rotundo y terrible película, Adam Sandler se reúne con Andy Samberg para prestar su voz en esta inusual animación. Algunos aseguran $ 100 millones, pero no se puede descartar Buscando a Nemo y la mala suerte que ha seguido recientemente a Sandler, pero quizás logré $ 70 millones.

Asesino del Futuro (Looper)
Joseph Gordon-Levitt es un buen actor pero fracasó en atraer atención en Premium Rush y por otra parte, Bruce Willis en la secuela de Los Indestructibles 2 va por debajo de las expectativas. La combinación de ambos con este género futurístico difícil de vender la colocan por debajo del reinicio de El Vengador del Futuro. Suena terrible pero $ 45 millones pudieran ser difíciles de alcanzar.

No hay comentarios: