jueves, 18 de octubre de 2012

A La Renta: Cristiada, La Otra Familia, La Cabaña del Terror y Bestia

 
Los siguientes fines de semana estarán algo tranquilos en cuanto a producciones de acción y comedias románticas. Existe la posibilidad de algunas familiares o dramas más las secuelas de horror dominarán dada la temporada. Entretanto, surge la oportunidad de ver algunas películas que se nos escaparon en la cartelera.
Cristiada (For Greather Glory)
Antes de debutar como director, Dean Wright era reconocido por supervisar los efectos especiales en Titanic, El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia. En esta ocasión asume la responsabilidad de coordinar una producción mexicana hablada en inglés. Aun así no puedo negar que se trata de un conmovedor y épico relato acompañado de actuaciones de alta categoría. Los responsables son Andy Garcia, Mauricio Kuri, Peter O’Toole y Ruben Blades, cada uno de los mencionados contribuye fuertemente en representar figuras inolvidables con posibilidades a obtener nominaciones en el futuro. Entre el reparto secundario: Eva Longoria, Oscar Isaac, Santiago Cabrera y otros, cumplen con una dichosa estabilidad. Básicamente se trata de una lucha por la Fe llevada a acabo entre la Iglesia y el Gobierno por 1917. No cabe duda que esta clase de historias deberían contarse en la escuela, pero es de esperarse el negativismo de los medios y la desaprobación de los gobiernos ante la existencia de la religión. No obstante, es una reliquia de nuestro pasado que merece nuestra atención, además de que lo vale cada minuto.
Calificación: 4 de 5 estrellas
 
 
La Otra Familia
Jorge Salinas, Luis Roberto Guzman y Bruno Loza son la razón esencial por la cual este drama controversial ha estado recomendándose entre las familias. Asimismo el guion de Javier Luna Ávila refuerza la temática de que los homosexuales y las lesbianas también pueden formar familias y educar niños sin riesgo alguno sobre su orientación sexual. En momentos se siente un poco saturado y rígida, exceso de compensación. Sin embargo, la comedia siempre conecta con el público y los protagonismos nos enganchan por su sentimentalismo puro. Se necesita una mente abierta y un corazón bondadoso para aceptar este modelo de vida e intentar hacer la diferencia ya que el segmento del juicio es un problema serio en nuestro país.
Calificación: 3½ de 5 estrellas  
 
 
La Cabaña del Terror (Cabin in the Woods)
Joss Whedon habrá escrito y dirigido la asombrosa mega-producción de Los Vengadores de Marvel, pero este guion es una absoluta mediocridad. Tanto potencial desperdiciado por lo genérico y fantasioso. En la tradición de El Árbol de la Vida y El Artista, la comunidad crítica la calificó como una obra casi maestra, honestamente no existe nada gracioso ni memorable. Fuera de la estabilidad breve de Sigourney Weber, Chris Hemworth es desaprovechado y el resto del reparto fracasa en cautivar la pantalla. Básicamente es un horror excesivo, bellamente estructurado pero con un terrible desenvolvimiento y una patética conclusión. Me arrepiento de haberla rentado, todo parecía indicar que sería espectacular pero prefiero mil veces Resident Evil: La Venganza y hasta La Dama de Negro.    
Calificación: 2 de 5 estrellas
 
 
Bestia (Beastly)
Interesantemente los productores de CBS Film buscaron readaptar la novela clásica de La Bella y la Bestia al estilo Crepúsculo, en cuestiones de romance y no vampirismo. Como era de esperarse, fracasó en la taquilla pero al menos recuperó su inversión de $ 17 millones con $ 27.8 millones en los Estados Unidos. Es radicalmente el mismo modelo pero ejecutado con más simpleza y espontaneidad. No se siente el apuro en el tiempo y la amenaza no es tan notoria. Al menos comparte buena comedia y el romance es decente gracias a la grata química entre Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens. Aparte del mensaje, creo que su importancia radica en su entretenimiento casual.
Calificación: 3 de 5 estrellas

No hay comentarios: