viernes, 12 de octubre de 2012

Hablemos de Cine

 
Búsqueda Implacable 2 no sólo superó las expectativas en los Estados Unidos sino alrededor del mundo debutó con $ 66.8 millones. Comparado con la antecesora, los $ 81.8 millones serán quizás hasta duplicados dando futuro a una tercera entrega. Al parecer en estos tres años la original estuvo altamente recomendándose mientras Liam Neeson continuaba al margen con producciones de acción. En segundo lugar, Madagascar 3 agregó $ 22.3 millones para una taquilla internacional de $ 450 millones. Oficialmente se convirtió en la animación mundialmente más taquillera de Dreamworks afuera de la franquicia Shrek. Sorpresivamente Asesino del Futuro se ubicó en tercero con $ 14.9 millones. Para encontrarse en 21 mercados, satisfactoriamente sobresale con una cuenta foránea de $ 46 millones. Hotel Transilvania se desplazó a cuarto con $ 13.9 millones para una suma temprana de $ 29.9 millones. Entre algunas menciones: Resident Evil: La Venganza incrementó a $ 159.1 millones, Ted obtuco un impulso hacia los $ 232.2 millones, El Legado Bourne continua con $ 120.1 millones y Amigos escala hacia los $ 382 millones.
 
Como era de esperarse, Los Vengadores de Marvel arrasaron en su primera semana con 2 millones de unidades equivalentes a $ 35.4 millones de dólares. En seguida, Beverly Hills Chihuahua 3 decepcionó con 103 mil unidades para un pobre conteo de 403 mil DVDs proporcionales a $ 7.1 millones. En cuanto a Blanca Nieves y el Cazador, su segunda semana colapsó con 98 mil unidades cruzando el millón en su total. En cuestiones monetarias, se conforma con $ 19.7 millones de dólares.
 
En el formato Blu-ray, Los Vengadores de Marvel se desenvolvieron de forma suprema. La primera posición fue tomada con 3.3 millones de unidades de alta definición equivalentes a unos asombrosos $ 67.6 millones. Mezclado con los DVDs, significa una suma adicional de $ 100 millones  además de los $ 623 millones domésticos en los Estados Unidos. La animación de Batman: El Caballero de la Noche Regresa Parte 1 se encontró débil con 97 mil unidades / $ 1.5 millones. En tercera posición, Blanca Nieves y El Cazador ingresó 52 mil unidades para también llevar vendidos 1 millón y 209 mil unidades con valor monetario de $ 25.5 millones.
 
Entre las noticias destacadas de la semana:
 
Disney y Marvel lanzaron oficialmente la premisa de Thor: El Mundo Oscuro donde se narra de una amenaza antigua que retorna con el propósito de conquistar los nueve mundos incluyendo la Tierra. Asimismo se garantiza la reunión entre Jane Foster y Thor como un sacrificio personal por parte del semi-dios. Suena interesante ya que la meta de cada uno de los Vengadores consiste en entregar la mejor secuela.
 
 Hansel y Gretel volvió a sufrir un cambio en su fecha de estreno. La fantasía de acción protagonizada por Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen se desplazó a enero 25 de 2013 con el motivo de vincularla a las salas IMAX. Un riesgo peligroso que tendrán que enfrentar ya que es un mes no correcto para este género. Por lo visto buscan tan siquiera la taquilla de Inframundo.
 
Poder Sin Límites 2 se encuentra en disputa. Los productores de Fox buscan obtener más de lo mismo mientras el guionista Max Landis busca en esta ocasión una evolución con la revelación de los orígenes de tal fuente de poder. La producción se encuentra detenida hasta que ambos grupos lleguen a un acuerdo sobre la futura historia. Yo elegiría el modelo Star Wars, donde pondría a los personajes en su estado máximo con un giro en su estilo.
 
Tras el modesto éxito de Blanca Nieve y El Cazador en conjunto con el escandalo de Stewart, el director Rupert Sanders ha sido llamado para hacerse cargo del reinicio de Van Helsing. Si es así, tendrá la oportunidad de trabajar con Tom Cruise tanto en actuación como en producción. Por el momento la secuela o especie de historia paralela al universo de Blanca Nieves se encuentran pendientes.
 
La secuela de El Asombroso Hombre-Araña 2 parece estar preparándose con prestigio e innovación. Entre los confirmados a regresar son Andrew Garfield y Emma Stone en sus respectivos papeles. Por otra parte, Mary Jane Watson y Harry Osborn amenazan con aparecer. Un villano que se presume aparecerá es Electro por la escena posterior a los créditos del reinicio. Es seguro que habrá mucho material pero dudo que sólo se trate de una trilogía como pasó en El Caballero de la Noche.
 
Búsqueda Implacable 3 está en consideración en los planes de Fox. El guionista Robert Mark Kamen comentó que la inspiración detrás de esto se debe a los recientes $ 110 millones mundialmente de la secuela. Sin embargo, la historia tomará otra dirección afuera del secuestro ya que es necesario un  giro en personajes y estructura. No comprendo a quienes aseguran que la segunda se desenvolvió como un reinicio, obviamente la historia evolucionó y se amplió en un grado de tensión superior. En fin, quizás debamos esperar 3 años más para verlo.
 
Armie Hammer: el actor de Red Social, Espejito Espejito y J. Edgar, está en la mira de convertirse en el actor que interpreté al nuevo Batman en mega-producción de La Liga de la Justicia. Todavía es temprano para darse por hecho, aunque las posibilidades lo indican como el predilecto por su ascenso en el mundo del cine.
 
El director Rob Cohen está esperando que Vin Diesel finalice Rápidos y Furiosos 6-7, para que regrese a otra franquicia cuya primera parte no fue superada con la segunda. En ese modo se trata de XXX 3D la cual está siendo escrita y preparada para secuencias superiores de acción. Diesel y Cohen tuvieron un fuerte pleito en la filmación de la primera, suceso que eliminó a Diesel en la secuela. Al parecer las diferencias fueron puestas en paz y sólo es cuestión de que Diesel acepté volver.
 
Fuente:

No hay comentarios: