sábado, 20 de octubre de 2012

Hablemos de Cine

 
 
Alrededor del mundo, Búsqueda Implacable 2 vive bajo la excelente recepción de la original puesto que su primer lugar de $ 44.2 millones la ascendió a $ 134.8 millones en tan sólo dos semanas. Estos son $ 53 millones más que la antecesora y por ende su total mundial de $ 222.6 millones vencerán los $ 226.8 millones para colocarse como la más taquillera de la franquicia. En segundo lugar, Ted agregó $ 14.4 millones para una suma de $ 251 millones. Mundialmente se encuentra a $ 40 millones de cruzar los $ 500 millones. Un record fantástico para este género. Hotel Transilvania se desplazó a tercero con una entrada significativa de $ 14.1 millones. La animación lleva una cuenta todavía temprana de $ 50 millones. Entre algunas menciones: Asesino del Futuro sorprende con $ 75 millones, Resident Evil 5 triunfa con $ 170.4 millones, Amigos continúa con $ 387.9 y El Vengador del Futuro se compensa con $ 120.7 millones. 
 
Por segunda semana consecutiva, Los Vengadores de Marvel se adueñaron de la primera posición tras vender 663 mil unidades de DVDs para un total de 2.7 millones proporcionales a $ 48 millones de dólares. Sombras Tenebrosas se mantuvo distante en segundo con 427 mil unidades equivalentes a $ 6.3 millones. En cuanto al Blu-ray, Los Vengadores de Marvel promovieron 824 mil unidades de alta definición para un total de 4.2 millones con valor monetario de $ 88 millones. Cinderella impactó en segundo con un debut de 806 mil unidades / $ 18.5 millones. En tercera posición, Sombras Tenebrosas decepcionó con 250 mil unidades ya que en sentido de dinero, son sólo $ 5 millones.
 
Entre algunas noticias relevantes de la semana:
 
Mary Elizabeth Winstead (Duro de Matar 4.0), Josh Holloway (Misión Imposible 4), Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos TV) y Kevin Durand (Resident Evil 5) están en pláticas para obtener papeles en la secuela anticipada de El Capitán América. Los hombres están sujetos a participar como antagonistas mientras la mujer se presume se tratará de la hija de Peggy Carter la cual ahora es una agente de S.H.I.E.L.D.
 
Daniel Craig desea de todo corazón que David Fincher regresé a dirigir la secuela de La Chica del Dragón Tatuado 2. Por el momento el guion está siendo escrito por Steve Zailian pero podría tratarse de un par de años para ver su resultado ya que Fincher se encuentra trabajando con la adaptación de 20,000 Ligas Bajo el Mar donde se comenta que Brad Pitt podría involucrarse en el reparto.
 
Ryan Reynolds sigue sujeto a regresar como el intrépido Deadpool en una aventura sola aparte de los orígenes de Wolverine. La fuente asegura que el guion ha sido entregado y el proceso se ha visto en pausa ya que el estudio se encuentra ocupado promocionando otras cintas. Dado el fracaso de Linterna Verde y la ausencia de Wolverine en la historia, el estudio podría temer invertir en una secuela que podría no estabilizarse con X-Men: Primera Generación.
 
Shailene Woodley, la actriz de Los Descendientes, ha sido seleccionada para interpretar a Mary Jane Watson en la secuela El Sorprendente Hombre-Araña 2. Su involucración será secundaria por el momento ya que Gwen Stacy seguirá siendo un personaje relevante. El futuro de Stacy podría estar en riesgo si el estudio opta por inspirarse en las historietas relacionadas con su trágico destino. Presiento un estilo similar a El Caballero de la Noche.
 
Entre algunas inspiraciones, X-Men: Primera Generación ha decidido llevarse por el estilo de El Exterminador 2 ya que los viajes en el tiempo se aplicarán pero conectándose con la trilogía clásica para formar un universo expandido a la Vengadores. Por ende han surgido rumores sobre el retorno de los actores veteranos aunque se desconoce si será antes de la primera o después de la tercera y supuesta última entrega. Por otra parte, Sam Mendes confesó haberse inspirado en la dirección y estilo de Christopher Nolan en El Caballero de la Noche mientras Nolan se apoyó en el modelo Star Wars como también Scott lo está haciendo con las precuelas de Alien.      
 
Oficialmente La Liga de la Justicia ha sido confirmada para el 2015. A diferencia de Marvel, Warner Bros y DC Comics han decidido debutar a todos sus superhéroes en esta mega-producción continuada por secuelas personales. Mi recomendación es que le ganen la partida a Los Vengadores 2 en cuestiones de estrenarse primero. De lo contrario, Marvel obtendrá ventaja como se lo hizo a El Caballero de la Noche Asciende. Aun así no debe anticiparse mucho, muchos se sentirán ofendidos por no considerar la trilogía clásica de Nolan como fuente verdadero para este universo paralelo.
 
Mad Max 4 acaba de acabarse su presupuesto, Planeta de los Simios 2 será escrito por Mark Bomback, Michael Bay discute con varios de sus actores sobre Transformers, la sinopsis de Iron-Man 3 suena fantástica y La Saga de Crepúsculo acaba de anunciar más secuelas para el cine en forma de otras aventuras o precuelas. Lo que necesitábamos, más Crepúsculo y Transformers.
 
Tom Hanks buscará repetir el éxito de Náufrago al reintegrarse bajo la dirección de Robert Zemeckis en un contexto ubicado esta vez en el espacio. El dos veces ganador del Oscar aseguró que esta historia de sobrevivencia será tratada de forma humana. No habrá zombis, alienígenas  ni chicos malos, simplemente será por instintos. Quizás y Wilson aparezca.
 
Fuentes:

No hay comentarios: