domingo, 25 de noviembre de 2012

A La Renta: Texas Killing Fields, El Cuervo, The Five Year Encagement y Sin Salida

 
En visto bueno de los grandes especiales al lado de la frontera, las carteleras parecen haber perdido su interés por la ausencia de mega-producciones. Desafortunadamente las tiendas de video se encuentran en las mimas porque solamente uno de los presentes valió la pena verse. 
 
Texas Killing Fields
La historia basada en los hechos reales detrás de los asesinatos en Texas sufre de una terrible edición, confuso guion y actuaciones dudosas. La química entre Sam Worthington y Jeffrey Dean Morgan no funciona porque siempre están en dos lugares diferentes a pesar de tratarse de la misma situación. En cuanto a Jessica Chastain, también carece de credibilidad por haber sido un personaje limitado. Nada se explica y uno termina llenando los huecos, por ende no la recomiendo con la siguiente calificación: 2 de 5 estrellas.
 
El Cuervo (Raven)
Es interesante observar como las últimas horas del poeta Edgar Allan Poe inspiraron a crear una historia que conllevara a su misteriosa e inexplicable muerte en una de las bancas del parque durante el siglo 19. Debo admitir que encuentro el giro criminalista bastante ingenioso pero el detalle es que la trama nunca realmente llega a contagiarte de peligro o emoción como sucedió en El Coleccionista de Huesos. John Cusack se esfuerza pero básicamente la distracción radica en los elementos genéricos mostrados en el guion. La calificación es 2 de 5 estrellas.
 
El Compromiso de 5 Años (The Five Year Encagement)
Tarde meses en animarme a recoger esta comedia romántica de humor negro y al final la encontré dramáticamente satisfactoria y llena de mensaje. Básicamente va dirigida a todas las parejas que suelen retrasar sus matrimonios o se encuentran en problemas en base a la identidad en comunión o por separado. Jason Segel y Emily Blunt son fantásticos como pareja no sólo por mostrarnos su simpatía natural sino porque en los buenos y malos momentos saben defender a su personaje y posicionarlo como una figura a identificarnos. Asimismo aprendemos mediante los diversos aspectos que rodean a una verdadera relación. Como mención: Chris Pratt y Alison Brie conforman un excelente reparto. La calificación es 3 ½ estrellas de 5. Recomendable para todos aunque posee lenguaje vulgar y escenas ligeramente sexuales.
 
Sin Salida (Tresspass)
Joel Schmacher intenta imitar el estilo de Cuarto de Pánico pero fracasa primeramente porque el guion es predecible y tras tanta repetición de eventos, pierde su justificación. No hay sorpresas que valgan la pena la espera y el peligro nunca llega a ser tan real. Los giros no funcionan porque el desinterés domina. Nicolas Cage continúa degradándose en el departamento de actuación, Nicole Kidman intenta rescatar la esencia mas es opacada por Cam Gigandet (si es que recuerdan a James de Crepúsculo). Si el guion se hubiera concentrado en ellos, hubiera surgido una trama provocativa y superior al producto final.  Inevitablemente 2 de 5 estrellas.

No hay comentarios: