sábado, 10 de noviembre de 2012

Hablemos de Cine


Skyfall rompió el record de apertura de la franquicia con $ 30 millones de dólares en un solo viernes. Esto representa $ 3 millones más sobre Quantum significando que la película va en camino para obtener el fin de semana más taquillero de la serie empezando con $ 85 millones, mientras que $ 90 millones no están fuera de alcance. De por sí, la secuela es un triunfo internacionalmente por causa de su recaudación de $ 287 millones en dos semanas. Comparada con el total máximo de $ 427 millones de Casino Royale, todo parece indicar que Skyfall está fija para romper los $ 500 millones. En segundo lugar, Actividad Paranormal 4 agregó 14.3 millones para ascender a $ 68.8 millones. La meta de $ 100 millones es todavía posible. En tercero, Hotel Transilvania cruzó los $ 115 millones gracias a sus recientes $ 13.7 millones. Actualmente se convierte en la película más taquillera de Adam Sandler en el ámbito internacional. Entre otras menciones: Ralph: El Demoledor debutó con $ 12 millones, Madagascar 3 asombra con $ 512.4 millones, Búsqueda Implacable 2 impacta con $ 210.9 millones, Ted continúa con 277.5 millones y Era de Hielo 4 es inalcanzable con $ 711.3 millones.

En el mercado de los DVDs, Madagascar 3 debutó con 943 mil unidades equivalentes a $ 16 millones de dólares.. Inesperadamente ha resultado un tremendo triunfo anexando también sus 768 mil Blu-rays sinónimos de otros $ 15.3 millones de dólares. Dentro de este formato, Prometeo se benefició de 251 unidades de alta definición. En dos semanas ha vendido 940 mil representando un valor monetario de $ 18 millones. En cuanto a DVDs, sólo ha promovido 518 mil / $ 8.9 millones. Entre algunas menciones: Avatar resultó una grata sorpresa ya que regresó al top 3 tras vender 162 mil Blu-rays. Po otra parte, Los Vengadores de Marvel cruzaron los 4 millones de blu-rays para un dichoso monto de $ 85.4 millones de dólares.

El Episodio VII de Star Wars ha estado generando mucha charla en la industria del cine, a la altura que Prometeo 2, Los Vengadores 2 y La Liga de la Justicia han dejado de ser la fuente estelar. Entre los rumores se asigna que los posibles candidatos a dirigirla son Jon Favreau y J.J. Abrams ya que Steven Spielberg confesó no estar interesado en dirigirla por tratarse de inexperiencia en cuanto al género.

George Lucas y Kathleen Kennedy comentaron que el guion se encuentra en proceso y la idea es filmarse a partir del 2014 para lanzarse en el 2015. Otros de las supuestas fuertes noticias es que Luke Skywalker, Han Solo, Princess Leia, R2D2, C-3PO, Chewbacca y otros, regresaran a esta galaxia muy muy lejana. En su debido momento, Michael Arnd se encuentra redactando el anticipado guion. Tratándose de un guionista galardonado y reconocido por su trabajo en Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3 y Los Juegos del Hambre 2, asumo no hay por qué temer.

La película animada de Lego ha integrado a Will Ferrell y Liam Neeson en su reparto de voces influyentes de las cuales se incluyen: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett y Morgan Freeman. Por otro lado, Michael Bay confirmó que Mark Walhberg será el protagonista principal en Transformers 4. Al parecer Shia Labeuf está fuera tal como nos lo hizo notar posteriormente de Transformes 3. En cuestiones de publicidad, Walhberg se encuentra bien posicionado gracias al triunfo de Ted.

Se rumora que el destino de Ahsoka está ligado al último episodio de la serie Clone Wars. Cada vez los productores se encuentran acercándose a los eventos trágicos de La Venganza de los Sith poniendo en curiosidad si la sexta temporada será la última. Rumores dicen que bajo la nueva dirección de Disney, la serie podría continuar como un complemente al Episodio III naciendo así los primeros pasos del Imperio. Asimismo se rumora que nazca una serie inspirada en los jóvenes padawans.

Fuentes:

No hay comentarios: