sábado, 9 de febrero de 2013

Hablemos de Cine

 
Otra vez más Star Wars conquista a los medios con las supuestas producciones de Yoda, Boba Fett y un joven Han Solo. Sin olvidarnos de las posible apariciones de Darth Vader y Jabba the Hutt. No es nada nuevo este procedimiento dado el éxito de Los Vengadores, Walt Disney tiene bastante fe en este universo y es posible posteriormente del lanzamiento del Episodio VII, contar con esta serie de historias personales. Curiosamente desconocemos el tiempo en que participará el maestro Yoda, Boba Fett se rumora colocarse antes o después de El Imperio Contraataca mientras Han Solo cuenta con los mejores escenarios por haber sido un trabajador del Imperio y haberse involucrado con la esclavitud de los wookies, años antes de Una Nueva Esperanza.
 
Las secuelas siguen en camino mientras otras han caído en la inseguridad, por excepción de Una Noche en el Museo 3 la cual ha sido anunciada para navidad 2014. La primera sorprendió por su buena narración y efectos creativos, sin embargo, la segunda decayó por su guion superficial. Por otra parte, Ben Stiller anda por una mala racha desde Pequeños Fockers, por lo que necesita duramente un éxito de $ 100 millones.
 
Universal Studios oficialmente iniciará a rehacer El Grinch. Irónicamente porque la adaptación de Jim Carey y Ron Howard logró $ 260 millones de dólares en los Estados Unidos convirtiéndose en la número uno del 2000. El estudio asegura que esta vez serán fieles al material aunque presiento es un gran riesgo a correr por la gran estimación a la original.
 
2015 parece estar perdiendo el peso tras anunciarse un ligero retraso con Star Wars VII y ahora con La Liga de la Justicia. Durante las revisiones, Warner Bros se encuentra decepcionado por el guion. No me extrañaría ya que DC Comics nunca ha disfrutado de una buena adaptación en esta área a excepción de El Caballero de la Noche quien mayormente dependió de Christopher Nolan. Sin embargo, sin él a su lado, todo indica que Hombre de Acero será el último héroe que veremos hasta posiblemente el 2016 o 2017.
 
Está surgiendo controversia porque se reveló una foto en El Sorprendente Hombre Araña 2 sobre el casillero 14. Para quienes han leído los comic books, se trata del casillero donde se encuentra el traje de Venom. Es bueno porque su introducción podría servir para preparar su aventura individual mientras es terrible porque se rumora Harry Osborn será el portador y no el originario Eddie Brock.
 
No sólo los hombres detrás de James Bond harán su gran presencia mutua sino también Los Vengadores de Marvel. Esto parece un indicio que de esta ceremonia será la mejor de todas por sus estables nominaciones y grandes presentadores. Además de que la batalla ya no es solamente de Lincoln sino de Los Juegos del Destino y Argo.
 
El Hobbit: Una Aventura Inesperada ha sido anunciada en combo 3D Blu-ray-DVD para marzo 19 de este 2013. Se ha comentado de 130 minutos de material adicional. En cuanto a la versión extendida, la fecha ha sido colocada para la temporada navideña para promocionarla con la segunda precuela.
 
Joel Edgerton, Jack Houston, Lee Pace y Eddie Redmayne fueron derrotados por Chris Pratt (Moneyball, La Noche Más Oscura) para convertirse en el actor principal de Los Guardianes de la Galaxia. Marvel tenía en mente a Joseph Gordon-Levitt pero éste rechazó la propuesta por estar involucrado en otros trabajos. Esta parece la perfecta oportunidad para Pratt porque su participación podría vincularse a Los Vengadores 2.
 
Situándonos en el formato Blu-ray, El Caballero de la Noche Asciende retomó la primera posición con 313 mil unidades.  En 4 semanas ha vendido 3.9 millones de Blu-rays equivalentes a $ 79.9 millones de dólares. En segunda posición, Ted se conformó con 305 mil para cruzar los 2.1 millones / $ 47.6 millones. En el sistema DVD, Asesino del Futuro sorprendió en primero con 552 mil unidades. Ello equivalentes a unos dceentes $ 9.7 millones para tratarse de una producción independiente de ciencia ficción.
 
Internacionalmente hablando, Django Sin Cadenas agregó $ 30.3 millones para mantenerse por tercera semana consecutiva en primer lugar. En total ha recaudado $  158.4 millones de dólares. Mundialmente está a $ 22 millones de superar los $ 321 millones de Bastardos Sin Gloria. Ascendiendo a segundo, Hansel y Gretel: Cazadores de Vampiros añadió $ 16.6 millones para una suma estable de $ 63.9 millones. Lincoln impresionó con $ 13.2 millones. A pesar de tener una carrera limitada, ha sido resistente con $ 32.6 millones. Entre otras menciones: Les Miserables está a $ 2 millones de ingresar a los $ 200 millones, Una Aventura Extraordinaria se acerca a los $ 550 millones, Lo Imposible incrementa a $ 131 millones y Ted entró a los $ 300 millones.   
 
Fuentes:

No hay comentarios: