lunes, 4 de febrero de 2013

Jessica Chastain Vs. Jennifer Lawrence


 
En un principio se creía favorita a ganar Jessica Chastain pero tras ver el giro en los Screen Actors Guild Awars, la contienda parece haber cambiado a favor de Jennifer Lawrence. No obstante, ambas actrices gozan de estabilidad actoral y contienen algunos éxitos por su cuenta. La contienda es dura porque Chastain parecía firme dado su estilo artístico mientras Lawrence resalta por lo comercial.

 
Primeramente, Jessica Chastain es originaria de Sonoma, California. Ella se graduó de la Escuela Juilliard en la Ciudad de Nueva York gracias a una beca proporcionada por Robin Williams. Su debut en televisión se dio en el capítulo piloto de la serie televisiva Sombras Tenebrosas durante el 2004. Actualmente se dio a conocer en la terrible producción de El Árbol de la Vida, película que hasta la fecha sigue siendo un gran misterio su nominación al Oscar.

 
En cuanto obtuvo el papel secundario en The Help, inmediatamente recibió un profundo reconocimiento y algún par de nominaciones que si no hubiera sido por su compañera, probablemente las hubiera ganado. Después de su reconocimiento, recibió el papel de la Princesa Diana y la oportunidad de participar con Robert Donwney Jr. y Tom Cruise en Iron Man 3 y Oblivion. Sin embargo, decidió mejor trabajar con Kathryn Bigelow en La Noche Más Oscura, película por la cual se encuentra actualmente disputando la categoría de Mejor Actriz.

 
Entre otras destacables producciones se encuentran: Sin Ley, Al Filo de la Mentira y por supuesto Mamá, cuya involucración le da aún más atracción al relato de horror. La actriz cuenta con 35 años y es notoriamente destacada por mantenerse a bordo del drama profundo. En oposición a Jennifer Lawrence quien ha asegurado su futuro en dos franquiciad a la edad de sólo 22 años.  

 
Lawrence nació en Louisville, Kentucky. Desde niña participó en las obras de teatro escolares y a la edad de 14 decidió hacer una carrera en actuación. Hasta la altura que persuadió a sus padres de llevarla a la ciudad de Nueva York para encontrar un agente de talento. Aunque suene inusual, Lawrence nunca tomó clases, su experiencia se dio en la serie televisiva The Bill Engvall Show el cual duró casi tres años.

 
En la misma tradición de Chastain, obtuvo una nominación al Oscar por su papel en Winter’s Bone y recibió status con Jodie Foster y Mel Gibson en El Castor. Sin embargo, su primer paso a la fama se dio en X-Men: Primera Generación donde interpretó a la joven Místico. Posteriormente de la filmación, recibió el contrato para estelarizar a Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre de la autora Suzanne Collins.

 
Le tomó tres días aceptar porque le intimidaba mucho este personaje y la demanda de la producción siendo seguidora de las novelas. Para prepararse, pasó por un intenso entrenamiento, tomó clases de arquería, escaló árboles y rocas, adquirió defensa personal, hizo pilates, yoga y parkour.  Inmediatamente se volvió en la siguiente estrella de acción al ver que la adaptación recaudó $ 152.5 millones en su primer fin de semana.

 
Los Juegos del Hambre derrotó a Harry Potter y a La Saga de Crepúsculo al convertirse en la primera adaptación novelística en cruzar los $ 400 millones de dólares. Obviamente se quedó escasa a nivel mundial, pero aun así su futuro se puede expandir con las futuras secuelas de las cuales ha recibido recepción mixta por haberse dividido la última novela en dos partes como tradicionalmente está pasando.

 
Por tanto, Chastain cuenta con un futuro todavía a la deriva mientras Lawrence se ha consolidado con X-Men y Los Juegos del Hambre. Por lo visto la ausencia de una educación actoral no le ha afectado sus oportunidades de ser galardonada ya que Silver Linings Playbook ha resultado un triunfo. Aun así, no es seguro quién de estos dos maravillosos talentos se llevara el premio prestigiado en la ceremonia de los Oscares 2013.

 
Esperaremos con ansias y quizás con la cercanía de sus películas nominadas, podremos darnos una idea de quién debería llevárselo.  

No hay comentarios: