viernes, 22 de marzo de 2013

Hablemos de Cine

 
 
Alrededor del territorio internacional, Oz: El Poderoso se mantuvo en el poder con $ 46.6 millones. Desafortunadamente no se encuentra desarrollándose como lo hizo Alicia en el País de las Maravillas. Con $ 136.8 millones de dólares en un 85% de la taquilla internacional, al parecer podría quedarse distante de los $ 300 millones. Entretanto, Duro de Matar 5 obtuvo $ 15.7 millones cruzando exitosamente los $ 200 millones. Interesantemente Resident Evil 5: La Venganza resucitó con $ 3.5 millones para una dichosa suma de $ 183.6 millones. Entre otras menciones: Los Juegos del Destino han sorprendido con $ 88.8 millones, Mama es decente con $ 47.2 millones, Les Miserables cantan con $ 281 millones y Lincoln predica con $ 79.6 millones.
 
Robert Redford está en serias negociaciones con Marvel para aparecer en un papel prominente en la secuela anticipada del Capitán América. Los rumores van desde un agente retirado, general o comandante arriba o por debajo del status de Nick Fury. Si de llegar a integrarse oficialmente al elenco sería una rotunda sorpresa y un giro de género en la actuación de este gran veterano.
 
Pese a los rumores de La Liga de la Justicia, Ryan Reynolds dio a entender su decepción en la adaptación de Linterna Verde. No lo expresó directamente sino lanzó indirectas sobre el mal uso del concepto, el material limitado y el viaje sin dirección. Especificó que el único modo de reingresar a este universo sería con un buen director y un buen guion bajo el mando obviamente de Christopher Nolan. En cuanto a Deadpool, conforme el estudio cuestiona su producción, el actor comienza a desinteresarse más.   
 
La producción de Hércules dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson acaba de integrar al reparto a Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell, Joseh Fiennes y Rebecca Ferguson. Desafortunadamente este estilo griego optará por el modelo realista empleado en Troya en lugar de la intervención divina en 300 o Furia de Titanes. Entonces Hércules será un simple mortal omitiéndose el status del hijo de Zeus.
 
Interesantemente existen planes de realizar la propia película de Luke Hobbs, uno de los personajes populares de Rápidos y Furiosos 5in Control. Próximamente lo veremos en la sexta y séptima entrega donde se rumora en medio entrará esta nueva versión. Debo recalcar que Johnson no es la razón primordial por la cual la antecesora recaudó $ 209.8 millones, no nos olvidemos de las secuencias de acción y su impulso tras la cuarta parte.
 
Walt Disney tiene planes de no sólo crear un tema de Marvel en sus parques de diversiones sino de construir el universo de Star Wars. Existe mucho apoyo sin ignorarse el incremento de ganancias porque todos quisieran ir a verlo. Por otra parte, existe un poco de polémica por la repentina cancelación de la serie animada Clone Wars. Se espera que este fin de semana se envíen miles de cartas a los estudios y se invadan las redes sociales para salvar a este programa popular.
 
Harrison Ford casi dio por hecho que la pandilla original se reunirá en el Episodio VII de Star Wars. Ford no tuvo remedio que contestar ya que se ha vuelto una temática demandante. Aprovechando la mención, una de las posibles premisas consiste en que la historia se centrará en un seguidor secreto del Emperador quien reunirá el Imperio Sith para atacar de nuevo. No obstante, la tarea de defender a la Nueva República dependerá de la familia Skywalker.
 
Transformers 4 usará el contexto climático de la antecesora pero evolucionará hacia otra etapa donde los Autobots y Decepticons se fueron. Una fuente aseguraba que un grupo de científicos y una fuerza oscura de los viejos tiempos traerían de vuelta la guerra, pero todo sigue en especulación.   
 
Debido a que Sam Mendes rechazó dirigir la secuela exitosa de Skyfall, MGM y Sony optaron por iniciar la búsqueda del próximo director. Se planeaba tenerse lista para el 2014 pero ahora será en el 2015-2016. De igual forma 3 años de distancia son buenos. No se puede negar, el hecho de esperar ha resultado provechoso sino Skyfall no sería actualmente la mejor película de la franquicia Bond.
 
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas  no habrá sido el gran éxito taquillero americano como se esperaba pero al menos cruzó los $ 200 millones de dólares a nivel mundial. Por tanto se anticipa una secuela en un par de años. Se desconoce si Jeremy Renner o Gemma Arterton estén dispuestos a regresar considerando como éste primero preferiría hacer secuelas de Los Vengadores.
 
Hablando de ventas, Hotel Transilvania vendió 632 mil unidades de Blu-rays proporcionales a $ 14.5 millones de dólares. Por otro lado, conquistó los DVDs con 1 millón 84 mil unidades. Con otros $ 19.5 millones de dólares, la animación es oficialmente un éxito com garantía de hacer una secuela.
 
Fuenes:

No hay comentarios: