sábado, 2 de marzo de 2013

Predicciones de Marzo (2013)

 
Febrero experimentó una gran caída en sus números ya que ningún título pudo aprovecharse de los días festivos ni siquiera del Día de San Valentín. Inesperadamente Duro de Matar 5 decepcionó mientras Ladrona de Identidades sorprendió al convertirse en la primera película de 2013 en ingresar a los $ 100 millones. Entre otras destacadas: Mi Novio Es Un Zombie y Safe Heaven cumplieron con la expectativa de los $ 50 millones, estipulado por su género.
 
Se anticipa un poco de positivismo en este mes de marzo, aunque la sombra de febrero podría darle seguimiento viendo como ninguna posee la capacidad de impacto como Los Juegos del Hambre. En este caso, la producción que se le asemeja es Oz: El Poderoso. Siendo honestos, va más encaminada a Alicia en el País de las Maravillosas por lo que muchos desearían verla en los $ 300 millones pero presiento se conformará con $ 150 millones.
 
Lo mismo va para Jack y El Cazador de Gigantes, fuera del encanto de Ewan McGregor, no veo impresión alguna en sus efectos especiales. Bryan Singer estará puliendo X-Men pero este estilo aventurero genérico no le brinda respaldo alguno, por tanto estimo $ 80 millones. No veía necesario El Último Exorcismo Parte 2, siendo razonable, $ 40 millones son posibles. A pesar de ello habrá una tercera parte viendo como costó $ 5 millones en hacerse.
 
El director de la versión original de La Chica del Dragón Tatuado se reune con Noomi Rapace para entregar otro relato criminal en la tradición de la clasificación R. Simplemente el mercado es desconocido y no esperó más de $ 30 millones. Asimismo los actores Colin Farrell y Terence Howard han estado en una mala racha.
 
Halle Berry tampoco ha tenido un éxito desde X-Men: La Batalla Final y desafortunadamente tampoco lo tendrá con The Call. La premisa suena interesante mas no lo suficiente para volverse su segundo aire. En lo opuesto: Steve Carrell, Steve Buscemi, Jim Carrey, Alan Arkin y Olivia Wilde conforman un magnifico y elocuente reparto en The Incredible Burt Wonderstone. Esta comedia de magos suena bastante novedoso y hasta podría convertirse en la segunda en cruzar los $ 100 millones. Aun con $ 75 millones sería bien vista.
 
También existe posibilidad con Tina Fey y Paul Rudd en Admisión. Comparando sus currículos con el director Paul Weitz, ninguno excede de los $ 100 millones pero tengo un buen sentimiento que podría convertirse en un éxito mediano de $ 50 o $ 60 millones porque presenta un tema concienzudo. Las animaciones siempre han sabido responder y por tratarse de la primera, estoy seguro The Crood cumplirá con esa meta de $ 100 millones.
 
Gerard Buttler y Aaron Eckhart intentaran levantar sus carreras en Olympus Has Fallen pero me temo que nadie ha prestado atención a sus avance. Siendo optimista, creo $ 50 millones está de más. The Host, la novela de Stephenie Meyer, buscará repetir el triunfo de La Saga de Crepúsculo, pero no veo tal auge comercial. Quizás se destaque con $ 70 millones pero G.I. Joe 2 le robará audiencia y aunque haya perdido valor con su año de retraso, podría estabilizarse con $ 130 millones. Debe existir un poco de nerviosidad viendo como Bruce Willis, Dwayne Johnson y Channing Tatum comenzaron mal este año.

No hay comentarios: