viernes, 26 de abril de 2013

Hablemos de Cine y el Verano de Estrenos

  
G.I. Joe 2 recuperó el primer lugar en la Taquilla Internacional con $ 40 millones de dólares. En tres semanas cruzó los $ 200 millones convirtiéndose en la más taquillera de la franquicia. Entretanto Oblivion descendió a segundo con $ 32.8 millones para una cuenta de $ 111.2 millones. Por lo visto Tom Cruise no ha perdido su popularidad en el exterior. En tercer lugar, Los Croods impresionan con $ 268.8 millones gracias a su fin de semana de $ 17.9 millones. Entre una mención especial: Olympus Bajo Fuego atrae la atención con $ 32 millones.
 
Nuevamente entramos a verano y la película posicionada a dominar la temporada es Iron Man 3. Previamente se esperaba un colapso por los errores cometida en la secuela pero dado el fenomenal triunfo y la asombrosa recepción de Los Vengadores, podría estar rumbo hacia los $ 400 millones pero desafortunadamente se quedará distante de El Caballero de la Noche Asciende por tomar prestada su premisa.
 
Entretanto Hombre de Acero y Mi Villano Favorito pelearán por los $ 300 millones dado a sus buenos preparativos y fructuosos antecedentes. Considerándose la trilogía de El Caballero de la Noche por la participación de Christopher Nolan, todos esperamos y reconsideré dirigir La Liga de la Justicia porque Zack Snyder requirió de su presencia para haber logrado la mejor adaptación de Superman.
 
Interesantemente Monsters University, Star Trek En La Oscuridad y Rápidos y Furiosos 6 se mantendrán cerca de cubrir a sus antecesoras en los $ 200 millones. La primera por tratarse de una precuela en vez de continuar el reencuentro con la niña; la segunda porque pese a su tono oscuro, parece haber dejado cabos sueltos y por último, porque sencillamente Rápidos y Furiosos 5 fue una rotunda sorpresa que considerando el anuncio de la séptima, muchos estamos comenzando a sentir que Universal Studios sólo está exprimiendo la franquicia.
 
La siguiente liga de secuelas o nuevas producciones no parece estar en la liga de los $ 200 millones mas no se descarta la ligera posibilidad de encontrarnos con sorpresas o profundos fracasos. El Llanero Solitario se sitúa en el camino de Vaqueros & Aliens, White House Down  debe enfrentar el éxito de Olympus Bajo Fuego, The Heat es una garantía con Sandra Bullock y Melissa McCarthy; Guillermo del Toro está por triunfar con Pacific Rim y no se descarta la atracción de Leonardo Dicaprio en El Gran Gatsby y el interesante dúo de Denzel Washigton y Mark Walhberg en 2 Guns.
 
El siguiente grupo está destinado a quedarse lejos de sus producciones pasadas porque Qué Pasó Ayer Parte III no está conectando con sus confusos avances y dudosa publicidad, además de la terrible recepción de la pasada; El Wolverine corrige ciertos errores pero la actual filmación de X-Men está robándole la atención, Elysium no es la secuela esperada de Distrito 9, Adam Sandler recurre a un humor fatal en Como Si Fueran Niños 2 y la reunión entre padre e hijo en Después de la Tierra está siendo referida como La Búsqueda de la Felicidad parte 2.   
 
Para los amantes de las adaptaciones musicales, Walt Disney está planeado convertir la obra de broadway titulada Into the Woods. Un trama donde participan varios personajes icónicos de los cuentos de hadas. Entre los protagonistas se encuentran Johnny Depp y Meryl Streep. Interesante pareja, esperemos y se inspiren en Les Miserables, optando por grabar las canciones en vivo.
 
Sony ha decidido confirmar Comando Especial 2 (21 Jump Street 2) para junio 6 de 2014. Al parecer Jonah Hill y Channing Tatum se enfrentaran contra las Tortugas Ninja de Michael Bay. Algo me dice que la comedia ganará aunque el exceso de secuelas y reinicios anunciados está empezando a generarme un dolor de cabeza.
 
Los movimientos de baile vistos entre Channing Tatum y Joseph Gordon-Levitt en la ceremonia de la Academia 2013 no serán los últimos ya que ambos actores se meterán a los zapatos de Frank Sinatra y Marlon Brando para estelarizar la adaptación musical de Guys and Dolls. Fox se encuentra seguro de este proyecto considerando como Tatum brilló en Magic Mike y Gordon-Levitt lució en 500 Días de Summer.
 
Seguidores de Star Trek no pierdan la esperanza en J.J. Abrams. Es cierto que dirigirá el Episodio VII de Star Wars pero el mismo director aseguró durante el estreno de Star Trek: En La Oscuridad que tiene como intención dirigir la tercera entrega. Existe la posibilidad porque el estudio buscará aplazarla cuatro años para lanzarla en el aniversario 50 a la James Bond.
 
G.I. Joe 3 ha entrado en fase de guion y se rumora el retorno de la Baronesa. Sin embargo, no le encuentro sentido este retorno ahora que Duke se encuentra afuera. Al menos opten por modificar este detalle, existe potencial siempre y cuando logren cuadrar las historias y agreguen nuevos personajes.
 
Debido a su atención en X-Men y Los Cuatro Fantásticos, Fox perdió los derechos de Daredevil. Ello significa que el superhéroe de rojo ha regresado a casa. Por tanto Marvel podrá poner en movimiento un nuevo reinicio que podría coincidir quizás con la Fase 3 de Los Vengadores.    
    
Fuentes:

No hay comentarios: