sábado, 6 de abril de 2013

Hablemos de Cine

 
En alrededor del 75% del mercado internacional, G.I. Joe: El Contrataque recaudó $ 80.3 millones posicionándose en el primer lugar. Enhorabuena la secuela demostró más potencial que la antecesora gracias a los status de Bruce Willis y Dwayne Johnson. Se proyecta un final al norte de los $ 250 millones de dólares. En segundo lugar, Los Croods agregó $ 51.7 millones. En dos semanas ha sorprendido con $ 148.8 millones. La ventaja de ser la primera animación de 2013. Desplazándose a tercero,  Jack el Cazador de Gigantes resistió con $ 25 millones para una suma de $ 96.3 millones. Lamentablemente sigue siendo inferior a su enorme presupuesto. Entre algunas menciones: Oz: El Poderoso cruzó los $ 214 millones, El Huésped decepcionó con $ 9 millones en 20 territorios, Duro de Matar 5 ascendió a $ 229.1 millones, Hansel y Gretel disfrutaron de $ 161.2 millones y Les Miserables inicia su retiro en $ 287.2 millones.
 
Las ventas en DVDs dieron a El Vuelo la primera posición con 584 mil unidades de DVD. El equivalente corresponde a $ 8.7 millones. En cuanto al formato Blu-ray, fue rotundamente baja con 266 mil unidades y $ 5.3 millones en efectivo. Curiosamente la obra de teatro de Tyler Perry’s Madea Get a Job se aproximó con 574 mil unidades / $ 7.1 millones de dólares. Al parecer la noticia de la secuela impulsó a Buscando a Nemo a retornar al Top 10 de la plataforma de alta definición porque generó 17 mil unidades.
 
Fox todavía se encuentra en la búsqueda de los escritores perfectos para hacerse cargo de Prometeo 2. Meses posteriormente al estreno de la precuela de Alien, Ridley Scott había comentado de los planes de continuar la historia de Shaw y los Ingenieros. Dado que Damon Lindelof y John Spaiths están ocupados en otros proyectos, tendremos que esperar un poco más de lo establecido.
 
La campaña por salvar Las Guerras Clónicas se ha tornado inquietante. Disney ha sorprendido a los seguidores de la serie animada con cero respuestas lo cual siento una falta de respeto de su parte. Además sumándole el cierre de la división de Lucasarts, algunos títulos interesantes podrían no recibir tal oportunidad de ver la luz como lo era caso de 1313. No obstante, tenemos que ver el lado bueno de esta tormenta. El Episodio VII es un hecho pero también lo son las producciones independientes de este universo expandido.
 
Star Wars dejará de ser una saga y se convertirá en una realidad fílmica. Algunos dentro de la compañía han comentado que habrá una nueva serie animada creada por el mismo director de Guerras Clónicas. Asimismo el relato de venganza entre Obi-Wan y Darth Maul tendrá su seguimiento en una propia película involucrando a un joven Luke. Si este rumor resulta cierto entonces tendremos las propias historias de Ashoka, Asajj Ventress y Rex.  En cuanto a los videojuegos, honestamente el estudio se encontraba en una terrible decadencia desde El Poder de la Fuerza por lo que esto le dará una oportunidad de hacerle justicia a este universo. Con sólo imaginarse Republic Commando 2 por los creadores detrás de Call of Duty.
 
Jessica Chastain se reunirá con Guillermo del Toro pero ahora bajo su dirección personal. La trama tratará del esposo de una mujer que al parecer no es quien se creía que era. Se desconoce quien interpretará a quien pero por lo tanto se sabe que también Emma Stone, Benedict Cumberbatch y Charlie Hunnam están contratados.
 
Por problemas de continuidad, La Liga de la Justicia podría no resultar protagonizada por Christian Bale ni mucho menos dirigida por Christopher Nolan. Dentro de Warner Bros se ha discutido de los deseos de continuar desde El Caballero de la Noche Asciende que hasta se confesó que se deseaba insertar una escena posteriormente a los créditos donde se revelará a Superman. Nolan no se sintió seguro en ese entonces y tampoco lo está hoy en día. Al parecer 2015 no será la fecha sugerida.
 
Posteriormente de haber dirigido Rápidos y Furiosos 6, el director Justin Lin oficialmente anunció su retiro de la parte 7. No por cuestiones de creatividad sino porque Universal Studios quiere filmar la secuela lo más pronto posible para estrenarse quizás a finales del próximo año y esto no le da suficiente seguridad a Lin de crear su mejor obra. Lo mismo se ha dado con Los Juegos del Hambre y Thor, simplemente el corto lapso de tiempo no es cómodo.
 
Zoe Saldana está en pláticas de regresar al espacio en la mega-adaptación Los Guardianes de la Galaxia. Debido a su destreza actoral en Star Trek y Avatar, el estudio se encuentra interesado en experiencia en este campo. Por otra parte Disney anunció Buscando a Dory, la secuela a Buscando a Nemo, también para el 2015 implicando que será un grandioso año considerando Star Wars, Vengadores y Piratas del Caribe.
 
Terceras partes han sido confirmadas, G.I. Joe 3 entrará en pre-producción considerando su debut de $ 100 millones mundialmente y por el momento Tron 3 todavía continúa en esa etapa de desarrollo puesto que es una película compleja de hacer.    
 
Fuentes:

No hay comentarios: