sábado, 20 de abril de 2013

Hablemos de Cine

 
 
Oblivion se estará estrenando en los Estados Unidos, pero internacionalmente aventajó con $ 60 millones de dólares en 52 mercados. A estas alturas, Minority Report podría estar al alcance ya que la Guerra de los Mundos es una misión imposible. En segundo lugar, Los Croods va relativamente bien. Su entrada reciente de $ 25.5 millones impulsó su taquilla a $ 244.6 millones. Entretanto, G.I. Joe 2 declinó a tercero con $ 15.6 millones para una suma estable de $ 168.3 millones. Entre otras menciones: Jack el Cazador de Gigantes sigue compensándose con $ 189 millones mientras Oz: El Poderoso se beneficia con su cruce a los $ 250 millones.
 
La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 debutó en la primera posición de ventas de DVDs con 2 millones 115 mil unidades. El valor monetario es de $ 31.6 millones de dólares. Interesantemente el paquete de Amanecer Parte 1 y Parte 2 quedó en segundo con 417 mil unidades / $ 16.6 millones. En tercero, Argo conlleva 846 mil unidades en dos semanas. Para tratarse de la ganadora del Oscar, su total de $ 12.6 millones es un poco bajo.
 
El Formato Blu-ray colapsó terriblemente porque La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 brindó escasamente 649 mil unidades / $ 12.9 millones de dólares. Por lo visto, el Xbox 360 y el Playstation 3 están en periodo de transición mientras el DVD no ha permitido al Blu-ray consolidarse como “la plataforma de las películas”.    
 
Sony Pictures ha decidido adelantar Después de la Tierra (After Earth) al último viernes de Mayo. Tal parece le ve un mejor futuro aunque en su fecha anterior no tenía competencia mientras ahora, se enfrentará ante las segundas semanas de Rápidos y Furiosos 6 y Qué Pasó Ayer Parte III. Aprovechando la mención, Rápidos y Furiosos 7 se anunció para julio 11 de 2014. Universal Studios tiene bastante fe en esta resurgente franquicia que no quiere darle descanso alguno.
 
Tom Hiddleston está en pláticas de encabezar el tan esperando reinicio de El Cuervo. El Actor envió una prueba con el maquillaje desde Londres. Debido al interés generado en los productores, recibirá un adecuado maquillaje en el estudio ya que la apariencia es muy importante. En cierto modo tiene el perfil además de estar siendo apoyado por la base de seguidores que tiene el Universo Marvel.
 
Es un hecho que Hombre de Acero será la plataforma para introducir múltiples referencias sobre el universo de DC Comics. Existen problemas con Batman pero entretanto, la serie de televisión Arrow está siendo considerada para vincularse ya sea en una inclusión en la planeada Liga de la Justicia. Warner Bros tiene mucho trabajo por hacer y mientras no tengan fijo a un director como Joss Whedon o Christopher Nolan, simplemente no habrá certidumbre.
 
Hayley Atwell,  la actriz quien interpreta a la agente Peggy Carter en Capitán América, no aparecerá en la secuela por la diferencia de décadas. No obstante, su exilio de la franquicia es indefinido porque es una de los personajes que los fanáticos quieren seguir viendo. Por tanto se rumora una película independiente; por otra parte, Atwell está interesada en interpretar a la joven Lara Croft en el nuevo reinicio de Tomb Raider.
Dado la severa competencia de Walt Disney con Star Wars VII, Piratas del Caribe 5, Buscando a Dorothy y Los Vengadores 2. Universal también se está concentrando en el 2015 y para ello recurrirá a otras dos secuelas más: Blanca Nieves y El Cazador 2 y Pitch Perfect 2.  Ambos proyectos son riesgosos mas no culpó al estudio por decidir mantenerse con lo conocido en vez de enfrentarse a monstruosidades con algo desconocido.
 
¡Es Oficial! Walt Disney anunció que a partir de 2015, habrá una película, secuela o spinoff de Star Wars. No cabe duda que son excelentes noticias para los amantes de esta saga porque el fin proclamado en el 2005 con La Venganza de los Sith resultó ser sólo el principio de un panorama más sensacional. Desafortunadamente, en el asunto de la serie animada Clone Wars, no existe comentario alguno sobre su salvación.
 
Debido al accidente que tuvo Robert Downey Jr. durante la filmación de Iron Man 3, el actor ha estado pensando en cuándo retirarse de interpretar a este personaje. Ha sido una gran carrera como el infame y cómico Tony Stark pero no veo a nadie que pudiera reemplazarlo, el hombre es simplemente perfecto en este controversial rol que quizás se pueda recurrir al rumor de:  “matar a un personaje clave en Los Vengadores 2”, pero no creo a los ejecutivos les gusté concluir con esta provechosa entrada de dinero.  
 
Fuentes:

No hay comentarios: