sábado, 6 de abril de 2013

Predicciones de Abril - 2013

 
 Era de esperarse que Marzo continuara la decadente taquilla porque no hubo ningún mega-éxito a la altura de Los Juegos del Hambre. Obviamente el gran ganador del mes fue Oz: El Poderoso pero aun así se quedó distante de Alicia en el País de las Maravillas. La única en acercarse a sus $ 200 millones será Los Croods aunque esta animación con $ 110 millones se está proyectando por debajo de Como Entrenar a Tu Dragón.
 
Al menos Olympus Ha Caído resultó superior a Duro de Matar 5 con $ 60 millones y G.I. Joe 2 se mantiene cerca de su antecesora. La gran decepción del año se le atribuyó a Jack el Cazador de Gigantes la cual está siendo destrozada por Hansel y Gretel en el exterior. Sin embargo, Bryan Singer tendrá otra vez la oportunidad de reivindicarse con X-Men.
 
Adentrándonos al catálogo de Abril 2013, solamente veo una capaz de ingresar a los $ 100 millones y esta producción es Oblivion. A pesar de tratarse de una ciencia ficción, Tom Cruise y Morgan Freeman son figuras taquilleras en conjunto con el director Joseph Kosinski quien se ganó a muchos seguidores con Tron: El Legado. No estimó un triunfo a la  Misión Imposible: Protocolo Fantasma o Tron pero al menos existe potencial de superar a Minority Report con $ 145 millones.
 
El recién estreno de Posesión Infernal (Evil Dead) atrajo $ 11 millones por lo que podría colocarse en el mismo canal de Mama. Las películas de horror tienden a caer severamente en sus segundas semanas así que con $ 25 a $ 33 millones en tres días, podríamos estimar de $ 70 a $ 80 millones como cierre adjuntándose la posibilidad de una secuela.   
 
Parque Jurásico (Jurassic Park) está causando nostalgia, y anexando el anunció de una cuarta parte para el 2014, este re-estreno en 3D podría situarse adelante de Star Wars: La Amenaza Fantasma con $ 50 millones. Esto motivará a Universal Studios a apresurar la filmación de su secuela como se ha visto recientemente con Bourne y Rápidos y Furiosos.
 
42 es un drama deportivo difícil de predecir. Es un hecho que las películas de beisbol no tienden a cruzar los $ 100 millones a excepción de una. De ahí en fuera, Moneyball permaneció en $ 75 millones y con el apoyo de varias nominaciones esenciales. El poder de atracción está en Harrison Ford y el público aficionado, por lo que $ 50 millones es un inicio.
 
Entre las producciones a perecer son Una Película de Miedo 5 (Scary Movie 5), La Gran Boda (The Big Wedding) y Pain and Gain. La primera se le está acabando el fuego significando que no me sorprendería verla en los $ 40 millones. La segunda tiene a una valiosa lista de actores que van dirigidos a todas las edades y podría verse en los $ 60 millones, pero dado su retraso y cero publicidades me temo que los $ 35 millones podrían ser su terrible destino. Por último, Michael Bay sale de Transformers para dirigir a Mark Walhberg y Dwayne Johnson, más los avances son terribles que $ 45 millones son aceptables. Es mi imaginación o ¿Dwayne Johnson está saturando el mercado?
 
Entretanto ¡nos vemos en el cine!

No hay comentarios: