domingo, 19 de mayo de 2013

Chris Pine

 
Christopher Whitelaw “Chris Pine” es un actor americano reconocido principalmente por su interpretación del Capitán James T. Kirk en el nuevo reinicio de la Franquicia Star Trek. Actualmente cuenta con 32 años de edad siendo su fecha de nacimiento el 26 de agosto de 1980.
 
Originario de Los Ángeles California e hijo de padres actores, Pine lleva tiene rasgos judíos, rusos e ingleses por sus raíces ancestrales. Estudió inglés en la Universidad de Inglaterra por un año y posteriormente de su graduación, acudió al Conservatorio Americano de Teatro en San Francisco.
 
Su debut se dio en Televisión en un episodio de ER del 2003. Asimismo apareció en CSI: Miami y The Guardian. Estaba sujeto a interpretar a Linterna Verde pero el estudio optó por Ryan Reynolds. Buena salvada por parte del destino.
 
Interesantemente su vida social se ha mantenido privada a excepción de su romance con la modelo Dominique Piek con quien recientemente terminó.
 
Entre sus logros en taquilla se encuentran los siguientes:
 
Diario de la Princesa 2 (The Princess Diaries 2: Royal Engagement)
En el papel de Nicholas Devereaux, compartió una buena química con Anne Hathaway cuya unión se convirtió en una estable atracción ya que la secuela recaudó $ 95.1 millones de dólares en los Estados Unidos. Cabe destacar que su primer ingreso fue de $ 22 millones significando que no sólo el respaldo de la antecesora causó resistencia sino la nueva dirección y reparto.
 
 Star Trek
Desafortunadamente no era la estrella ni se convirtió tampoco en ese 2004. Tampoco recibió futuras invitaciones de Disney ni había planes de Diario de Una Princesa 3. Afortunadamente recibió la llamada para protagonizar la adaptación White Jazz del autor James Ellroy, pero en ese mismo momento fue invitado a una audición para Star Trek la cual le resultó terrible porque no pudo sentirse en la capacidad de un líder. Dado el caso, su agente recurrió con la esposa del director y en cierto modo ella convenció a J.J. Abrams de que le diera otra oportunidad. Zachary Quinto estuvo de acuerdo con su eventual selección porque ambos siempre ejercitaban en el mismo gimnasio, por lo tanto ya se conocían. Pine envió una carta de permiso a William Shatner quien le respondió dándole su aprobación para interpretar a su personaje. Pine se preparó para el papel leyendo enciclopedias y viendo los episodios clásicos. A pesar de detectar el sentido humorístico optó por incorporar elementos de Tom Cruise en Top Gun y Harrison Ford en Indiana Jones y Star Wars. Tras el lanzamiento en el 2009, Pine se convirtió en la siguiente estrella acción porque el reinicio capturó $ 257.7 millones en los Estados Unidos y $ 385.6 millones mundialmente.
 
Imparable (Unstoppable)
Al año siguiente tuvo la oportunidad de actuar al lado de Denzel Washigton y formar parte de la última película de Tony Scott. La adaptación del suceso real recibió una gran recepción por el desenvolvimiento de los actores en medio del constante suspenso. Básicamente se destacó con $ 81.5 millones americanos y otros $ 90 millones internacionalmente. Para los críticos, Pine oficialmente respaldó su triunfo en Star Trek.
 
Esto Es Guerra (This Means War)
 Uno hubiera anticipado que teniendo a Chris Pine de Star Trek y a Tom Hardy de El Caballero de la Noche Asciende, esta comedia romántica tendría la oportunidad de ingresar a los $ 100 millones sin problema alguno. Sin embargo, fue el caso en el exterior, pero internamente se mantuvo en el estándar de su género con $ 54.7 millones. La caracterización de Pine fue similar a Star Trek pero en una perspectiva más espontanea.  
 
El Origen de los Guardines (Rise of the Guardians)
Excelente movida el tomar un proyecto animado y bajo la tutela creativa de Guillermo del Toro. No fue el gran triunfo taquillero buscado quizás por su fusión de superhéroes al estilo Los Vengadores pero mundialmente brilló con $ 306.6 millones siendo $ 103.4 millones exclusivos de su taquilla en casa. Se desconoce la posibilidad de secuelas más la recepción indica a que no sería prudente y menos para Pine quien está en buen momento de buscar papeles de protagonista y no de reparto.
 
Star Trek En La Oscuridad (Star Trek Into Darkness)
Tanto estudio como analistas pronosticaban más de $ 100 millones en sus primeros cuatro días, pero seamos honestos, Star Trek no es Star Wars, todavía. Aun así con $ 33 millones en dos días (por estrenarse en jueves) está sujeta a $ 75 o $ 85 millones en sus primeros cuatro días. La secuela ha sido superior del mismo modo que la personalidad de Pine, este actor experimentó su punto de quiebra y gracias al paso de cuatro años desde la antecesora, denotó esa transición de madurez. En conjunto con elenco, dirección, efectos especiales y cinematografía, es casi un hecho que estará en cines por un buen tiempo.   
  
Jack Ryan
El futuro dicta excelente para Pine ya que acaba de asegurarlo al firmar para la trilogía del nuevo reinicio de Jack Ryan. Tomar el papel que una vez perteneció a Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck, suena una tarea desafiante pero todos sabemos que Pine podrá hacerlo y hasta mejor. Además contará con la compañía de Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh quien éste último también será el director tras su reconocimiento masivo en Thor. Por lo visto no hay nada que temer en esta navidad de 2013.

No hay comentarios: