sábado, 18 de mayo de 2013

Hablemos de Cine

 
Muchos pronosticaban que Star Trek En La Oscuridad recaudaría $ 20 millones el jueves y $ 80 millones durante el fin semana. Ahora por lo visto $ 100 millones en cuatro días estará fuera de alcance dado que su apertura fue de $ 11 millones. No obstante, la secuela está destinada a una meta de $ 80 millones. Por otra parte, Iron Man 3 cruzó los $ 300 millones domésticamente y recién ingresó al billón de dólares mundialmente.
 
Disney debe sentirse orgulloso de haber logrado que la audiencia de Los Vengadores regresara con esta tercera entrega. La pregunta a la que ahora se enfrenta el estudio es ¿si estos seguidores se comprometerán con las secuelas de Thor y Capitán América. Enhorabuena, Star Trek En La Oscuridad debutó una semana antes en el territorio internacional con $ 31.7 millones. Fuera de los Estados Unidos, esta franquicia no ha sido el fenómeno buscado más a partir de ahora comenzará a serlo.
 
Entre otras taquillas foráneas: Los Croods suma una fascinante de $ 360.5 millones, Oblivion es respetable con $ 243.5 millones y Olympo Bajo Fuego sorprende con $ 51.6 millones. La próxima semana será una carrera interesante porque dos títulos tratarán de hacer historia en el fin de semana de Memorial Day.  
 
No ha surgido un candidato líder en el mercado local. Por tanto Lincoln generó 238 mil unidades de DVDs. En su segunda semana, el drama ganador de dos Oscares alcanzó el millón de copias con un estimado monetario de $ 20.3 millones de dólares. Adicionalmente lleva 628 mil Blu-rays ($ 18.1 millones). En cuanto a El Hobbit: Una Aventura Inesperada, ésta se conformó con 169 mil unidades para decepcionar con un total vendido de 1 millón 668 mil unidades ($ 20.6 millones). Ligeramente ha sido superior en Blu-ray pero de igual forma sus $ 42.7 millones proveniente de los 2 millones vendidos son un poco escasos de lo anticipado.
 
Al parecer J.J. Abrams contará con más libertad de creatividad en la filmación de Star Wars Episodio VII de la que tuvo en las dos producciones de Star Trek. Además se presume tendrá participación continúa en la subsiguientes secuelas, aventuras independientes y mercancías. Curiosamente también se mencionó que 20th Centuy Fox tienen los derechos de distribución del Episodio IV por lo que Disney tendrá que ofrecer una buena cantidad de dinero para recibir ese derecho como lo hizo con Paramount.
 
¡Que empiece la guerra! 20th Century Fox anunció la adaptación de Assasin’s Creed para el fin de Semana de Memorial Day 2015. Un aspecto interesante a considerar es que Los Vengadores 2 se habrán estrenado a principio de ese mes y se encuentra en rumor la posibilidad de Piratas del Caribe 5 seguirle o hacer el triunfal retorno de Star Wars. Tarde o temprano, el estudio podría verse tornar a otra temporada menos competitiva porque es obvio que busca ser mejores que Príncipe de Persia.  
 
Falta un par de meses para el estreno de RED 2 y los productores Lorenzo Di Bonaventura y Mark Vahradian se encuentran planeando la tercera parte. Nuevamente es un gran riesgo anunciarla desde este momento porque podría perjudicar a la reciente secuela. No obstante, si RED 2 logra seguir el patrón de Duro de Matar 5, entonces internacionalmente se justificará la creciente franquicia.  
 
Luscasfilm no son los únicos encargados de producir una gran franquicia, Marvel se encuentra actualmente trabajando en su Fase 5 la cual consiste en 5 películas. Posteriormente ingresarán a la Fase 3 donde se planea adaptaciones de Ant-Man, Doctor Strange, Iron Man 4 y Black Panther. También se ha hablado de Planeta Hulk, Punicher, Ghost Rider, Daredevil y Elektra, pero no son candidatos seguros. Una nota que no tiene muchos a contentos es que se planea que Iron Man se vuelva en el siguiente James Bond.
 
Se planean el reinicio de Gremlins con la colaboración de Steven Spielberg ya que su compañía produjo la versión original de 1984. El autor a cargo de esta historia será Seth Grahame-Smith, el guionista de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros y Sombras Tenebrosas como de futuros proyectos como Beetlejuice 2 y Ogullo y Prejuicio y Zombies.
 
Fuentes:

No hay comentarios: