sábado, 25 de mayo de 2013

Hansel & Gretel, Madagascar 3 y Si Fuera Fácil

 
 
Comencemos con Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas, la recepción crítica fue algo mixta pero debe aplaudirse el motivo de que es una buena película de acción. Al estilo de Van Helsing pero con más groserías, tecnología y un par de movimientos vulgares. Los efectos especiales son un triunfo y los actores Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janseen, simplemente cumplen con su trabajo. Una adecuada fuente de entretenimiento para pasar un domingo en casa. Probablemente surja una secuela por su taquilla mundial de $ 224.8 millones mas sería un gran riesgo. La calificación otorgada es 3 de 5 estrellas.  
 
Si Fuera Fácil (This Is 40) es la secuela a Ligeramente Embarazada pero enfocado en la vidas de Pete y Debbie mientras entran a la etapa de los cuarenta años y  a su vez lidian con sus dos hijas. En cierto modo, es una clase de retrospección por su mensaje; siendo honestos, nada que no se haya hecho antes. Nada en el trama se profundiza e irónicamente la comedia se la roban las niñas. Indudablemente se extraña a la pareja original. Asimismo me sorprendió su larga duración y elementos típicos en el director Judd Apatow. La calificación es 2 ½ de 5 estrellas porque pudo haber echado más ganas, inclusive haber metido cameos especiales.    
 
Nunca he sido seguidor de esta serie animada y menos de Madagascar 3, tardé lo mismo con Era de Hielo pero desde la primera siempre he sentido que su estilo es brutalmente abstracto. Cambiar de contexto es irreal y aunque vaya enfocado a la audiencia infantil como que otros estudios mantienen los pies en la tierra. Sólo la pude ver una media hora porque me pareció bastante exagerada y fuera de lugar. Me sorprende que haya recaudado $ 742.1 millones mundialmente cuando Ralph: El Demoledor ha sido una obra superior. Por tanto Madagascar 3 se lleva 2 de 5 estrellas.  

No hay comentarios: