jueves, 20 de junio de 2013

Hablemos de Cine, Estrenos y los Rebeldes

 
20th Centuy Fox reconfiguró su lista de estrenos para los siguientes dos años, primeramente adelantó X-Men: Días del Futuro Pasado al Memorial Day Weekend 2014 con el fin de contrarrestar al Sorprendente Hombre Araña 2 el cual se ha extendido hasta tercera y cuarta partes con fechas para 2006 y 2018. En cuanto a la segunda precuela del Planeta de los Simios, ésta se desplazó a julio 2014 resultando una maniobra estratégica. Positivamente movió Assassin’s Creed para julio 2015 ya que le podría haber pasado el mismo efecto del Príncipe de Persia. No obstante, Fox entrará duro también el 2015 porque aparte de Avatar 2, acaba de incluir para julio 3, el retorno anticipado de Día de la Independencia 2.  Tengo un mal presentimiento para el 2015, porque algunas franquicias quebrarán debido a la enorme saturación y más añadiendo Parque Jurásico 4, Exterminador 5 y Alvin y Las Ardillas 4.
 
El Hombre de Acero estará sorprendiendo con $ 161.7 millones de dólares en seis días, ya que son $ 15 millones más que El Hombre Araña, pero ello no garantiza su cruce a los $ 400 millones y menos con la llegada de Monsters University y Guerra Mundial Z en este competitivo fin de semana. Las predicciones posicionan a la primera precuela de Pixar en la liga de los $ 70 millones, al reinicio de Superman en $ 47 millones y a la producción de zombies en $ 45 millones.
 
Alrededor del mundo, El Hombre de Acero entró a los $ 235 millones indicando un futuro similar al Caballero de la Noche; Universal Studios obtuvo un gran triunfo con Rápidos y Furiosos 6 porque su ingreso a los $ 400 millones internacionales la sitúa delante de Rápidos 5 con $ 640 millones; Star Trek En La Oscuridad también superó a la antecesora con $ 414.7 millones gracias a su expansión agresiva; curiosamente Después de la Tierra no va tan bien como se esperaba pero al menos se compensa con $ 147.9 millones globales y por último, Qué Pasó Ayer Parte III logró los $ 300 millones principalmente por sus $ 200 millones internacionales.
 
La nueva serie de tv de Star Wars Rebels se centrará en el periodo oscuro que abarca del Episodio II-III donde el Imperio está solidificando su dominio intergaláctico en conjunto con la extinción total de la Orden Jedi. Los nuevos personajes serán adolescentes con la finalidad de atraer a la audiencia infantil y preparar el terreno al Episodio VII. Se rumora que Mark Hamill participará en alguna capacidad quizás doblaje.
 
Debido al éxito comercial de Malas Enseñanzas, Colombia Pictures aceptó el guion de Justin Malen y recontrató a Jake Kasdan para que se encargue de la secuela con el regreso de Cameron Diaz. Los acuerdos no se han puesto en orden por lo que se desconoce si Justin Timberlake se animé por encontrarse ocupado con su nuevo material discográfico.
 
Robert Downey Jr. oficialmente está contratado para continuar como Iron Man pero no en secuelas individuales sino en las multi-producciones planeadas Los Vengadores 2 y 3. Era de esperar dado que el actor se encontraba un poco cansado por lo que apoyar en este universo como secundario no necesaria implica un retroceso en su carrera, al contrario, los millones fluirán considerando los 3 billones recaudados entre Iron Man 3 y Los Vengadores.
 
Se reveló que Christopher Nolan no tenía contemplado el épico y controversial acto final en El Hombre de Acero, pero Zack Snyder y David Goyer decidieron convencerlo a través de una magnifica redacción en el último segmento del guion. Por otro lado, Mary Jane ha sido eliminada de El Sorprendente Hombre Araña 2 debido a la futura existencia de partes 3 y 4 (a la Avatar). Del mismo modo, la actriz Shailene Woodley podría no terminar interpretándola en la tercera por futuros compromisos.  
 
Excelentes noticias para los seguidores del universo de Alien, puesto que Prometeo 2, tentativamente referida como Paraíso, ha entrado en proceso de escritura a cargo de Jack Paglen. Se anticipa los retornos de Noomi Rapace y Michael Fassbender pero todavía no se tiene claro la dirección que vaya a tomar esta aventura de horror. El rumor es tener el guion terminado para otoño y filmar en invierno con fecha de estreno para invierno 2014 porque no sería prudente ubicarla en el 2015 con toda la odisea espacial.    
 
Fuentes:

No hay comentarios: