sábado, 1 de junio de 2013

Hablemos de Cine

 
En un giro inesperado, Después de la Tierra consiguió un debut de $ 9.8 millones en su primer día. Básicamente es un 50% inferior a los $ 18.8 millones agregados por El Karate Kid. A duras penas fue vencido por Los Ilusionistas pero Rápidos y Furiosos 6 continúa con ventaja pese a que sus $ 10.5 millones señalan fuertes declives en los siguientes días. Ni sé hable de Qué Pasó Ayer Parte III, terriblemente lleva la mitad de lo que la antecesora colectaba.
 
No habrá surgido un nuevo record del Memorial Day Weekend pero por lo menos Rápidos y Furiosos 6 se posicionaron en cuarto lugar gracias a su fin de semana de $ 117 millones. Por encima de ellos se mantienen X-Men: La Batalla Final ($ 122.8 millones), Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal ($ 126.9 millones) y Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo ($ 139.8 millones) la cual ha permanecido desde el 2007.  
 
En referencia a la Taquilla Internacional, no existen cifras actuales del pasado fin de semana, por tanto recurriré a los totales. Rápidos y Furiosos 6 consiguió $ 259.4 millones en su primera semana, mundialmente cruzó los $ 400 millones significando que la meta de $ 626 millones de la antecesora, es posible de vencer. Entretanto Star Trek En La Oscuridad ingresó a los $ 100 millones y está a sólo $ 29 millones de entrar a los $ 300 millones. Finalmente Iron Man 3 se acerca a Los Vengadores con $ 774.8 millones.
 
Las ventas locales situaron a Django Sin Cadenas en primera posición con 589 mil unidades en DVDs ($ 10.1 millones de dólares) y 691 mil unidades en Blu-rays ($ 16 millones). En total, la producción de Quentin Tarantino ha recolectado $ 26.1 millones. Nada mal para haber ser la ganadora de 2 Oscares.
 
Curiosamente varios críticos y reporteros están encontrando referencias de la Scientology en Después de la Tierra. Al parecer Will Smith y Jaden Smith no la están pasando tan bien tras recibir su primera ola de malas críticas sobre sus actuaciones y ahora la controversia de ser un filme de propaganda religiosa. La creencia popular también radica en que la única razón por lo cual el Sr. Smith aceptó participar era para convertir a su hijo en la siguiente estrella de acción.
 
¡Megan Fox tiene una jefa! El reinicio de las Tortugas Ninja bajo la dirección de Michael Bay acaba de agregar a la familia a Whoopi Goldberg como la encargada del noticiero Canal 6. Entre otras veteranas ganadoras del Oscar, Glen Close acaba de confirmar su estancia en Los Guardianes de la Galaxia. Se asume su rol será paralelo al de Samuel L. Jackson en Los Vengadores.
 
Michael Green, el guionista de Linterna Verde, ha sido contratado para adaptar Blade Runner 2. Para algunos seguidores, esto será alarmante, no obstante, Ridley Scott sigue sujeto a producir y dirigir la secuela a su obra reconocible de 1982. Se desconoce si será una precuela, secuela directa u otra historia situada décadas después. La gran oportunidad que le encuentro podría ser su vinculación con el universo de Prometeo, especialmente al concepto de los robots.
 
Lionsgate iniciará pláticas con Jackie Chan, Wesley Snipes, Milla Jovovich y Nicolas Cage para establecer los parámetros oficiales en Los Indestructibles 3. Por lo visto Clint Eastwood y Harrison Ford ya no están en la lista. Entretanto, Sylvester Stallone y el director Patrick Hughes tienen planeado comenzar a filmar en agosto para estrenar la secuela durante el 2014.
 
Looking Glass está tomando forma puesto que el guion de Linda Woolverton ha sido completado. El billón de dólares de Alicia en el País de las Maravillas fue suficiente para justificar su secuela mas no se sabe si Mia Wasikowska o Johny Depp vayan a regresar, especialmente este último porque próximamente se embarcará en la quinta parte de Piratas del Caribe.   
 
Al parecer la biografía de Elton John está en planeación y Tom Hardy es uno de los candidatos favoritos. Posteriormente de una racha de producciones de acción, Hardy podría tomarse un descanso y concentrarse en el drama, hasta el punto de buscar una nominación porque este papel no será nada fácil.
 
Por lo visto tendremos que esperar un poco más para la secuela anticipada a Skyfall. El estudio ha proclamado que esperará a que Sam Mendes cumpla sus compromisos pendientes para que regrese a la dirección del Agente 007. Se dice que Daniel Craig fue quien lo convenció de permanecer en la franquicia.
 
Fuentes:

No hay comentarios: