domingo, 23 de junio de 2013

Jack El Caza Gigantes, Ladrona de Identidades, Línea de Emergencia y Snitch



Para quienes no encontraron ningún estreno relevante en la cartelera o simplemente se quedaron con ganas de ver más, existen varios títulos a la renta o para descargarse a través de los portales. El género varía y cada producción de las mencionadas se constituyen como entretenimiento garantizados siendo una inesperadamente sobresaliente.

 
Jack El Caza Gigantes (Jack the Giant Slaye)
A principio de año vimos el cuento popular de Hansel & Gretel adaptarse como una historia de horror donde los hermanos son cazadores de brujas. Meses después, Bryan Singer entrega su versión de Jack y Las Habichuelas Mágicas con aventura, acción y una ligera dosis de horror. Desafortunadamente se quedó a $ 3 millones de cruzar los $ 200 millones de dólares convirtiéndose en un fracaso mundial. No obstante, las críticas han sido positivas y desde entonces se ha estado recomendando por apetecer no sólo a la familia sino a la audiencia en general. Omitiéndose al Ganso de los huevos de oro, los gigantes representan una gran amenaza y la introducción es sugestiva pero pobre por ser caricaturesco. Indiscutiblemente Ewan McGregor y Stanley Tucci se roban la función con sus identidades carismáticas, Nicholas Hoult y Eleanor Tomlison se esfuerzan mientras Bill Nighy es estable como la voz del Gigante de dos Cabezas. La calificación es de 3½ de 5 estrellas porque a diferencia de Hansel & Gretel, el humor es limpio y su final es conclusivo.      

 
Ladrona de Identidades (Identity Thief)
El director de Quiero Matar A Mi Jefe y el productor de Ted lograron un inesperado éxito taquillero de $ 126 millones de dólares cuando nadie sugería siquiera los $ 80 millones. No será la gran comedia del año porque su premisa es similar a Qué Pasó Ayer pero entrega un par de carcajadas. Asumiendo un rol más feminista pero conservando su espíritu de luchadora, Melissa McCarthy destaca desde el principio. Jason Bateman está comenzando a encasillarse por su profunda seriedad, quizás necesite desviarse al horror o misterio para darle otro enfoque a su persona. Otra cualidad es su reparto multifacético por agrupar a Jon Favreau, Amanda Peet, Génesis Rodríguez, T.I., John Cho, Morris Chestnut y Eric Stonestreet. Debido al buen manejo de historia, mensaje y originalidad, también se le otorga 3 ½ de 5 estrellas.

 
Línea de Emergencia (The Call)
¡Hasta que WWE Studios consigue un buen material! Seguramente TriStar Pictures le ha de haber limitado su mando porque ni siquiera John Cena protagoniza este inquietante y emocional suspenso. En su lugar, David Otonga aparece en escenas breves defendiéndose con su carisma puesto que sigue estando verde en la industria de la lucha americana. Básicamente la trama consiste en una llamada de emergencia la cual si no fuera por las actuaciones centradas de Halley Berry y Abigail Breslin, hubiera sido un fracaso total. Sorpresivamente la fortaleza de la película recae en el comienzo, la premisa te engancha y el vínculo se sella al darte un recorrido en ese ambiente caótico. Existen varios errores que desacreditan su credibilidad pero también hay momentos que intensifican este suceso; sólo era cuestión de aplicarse un tercer filtro. En general, es un buen filme que conectó con la audiencia por haber recaudsdo $ 51.8 millones, por lo tanto se habla de una posible secuela. La calificación seleccionada es de 3½ de 5 estrellas.   

 
Snitch    
¡Se guardó lo mejor hasta el final! Dwayne Johnson ha estado en muchas películas de acción en estos dos años, pero haber regresado a este drama de suspenso y ligera acción resultó la mejor movida para su status de actor versátil. Dicho esto, Johnson entrega quizás la mejor actuación de su carrera porque el amor de padre es visible en cada escena que interpreta con Rafi Gavron, quien asimismo destaca en el papel del hijo. En el papel de John Matthews, Johnson participa en la acción pero desde un punto inexperto, mayormente se resume a una conducta expresiva mientras se somete a este mundo oscuro. Principalmente se trata de una travesía intensa donde se experimenta toda clase de sentimientos, se cuestiona el sistema legal, los valores son puestos en juego y un acto acordado puede llevar a otros por conveniencia personal. En esta producción también predominan Susan Surandon, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Jon Bernthal y Michael Kenneth Williams. El director Ric Roman Waugh merece más crédito del recibido durante su estreno, no sólo se hizo cargo de una premisa controversial sino le dio ritmo y efecto a este pasaje oscuro convirtiéndolo en una hecho de conciencia y contagio emocional para futuras víctimas o jóvenes que andan por esos caminos.  Por el desempeño en conjunto de este equipo, la calificación adopta 4½ de 5 estrellas y se torna un título de garantía.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena información acerca de la película "Jack el Caza Gigantes", en esta página http://www.hbomax.tv/movies he encontrado información de ésta y otras películas.