jueves, 6 de junio de 2013

Temporada de Verano 2013: Predicciones de Junio

 
Mayo lució principalmente por las mega-producciones de Iron Man 3, Star Trek En La Oscuridad, Rápidos y Furiosos 6 y El Gran Gatsby. De todas las secuelas, Universal fue la campeona al superar a su antecesora, aunque podría decirse lo mismo de Disney/Marvel si omitimos Los Vengadores. Desafortunadamente Qué Pasó Ayer Parte 3 (The Hangover Part III) y Después de la Tierra (After Earth) fueron bombas terribles que quizás podrían salvarse por el mercado internacional.
 
En las estadísticas, existe una diferencia del 7% comparado con el 2012 significando que Junio tiene mucho por aventajar considerando la ausencia de El Caballero de la Noche Asciende en Julio. Enhorabuena, ocho películas se estrenan en este mes de las cuales tres tienen posibilidades de $ 100 millones y dos se encuentran en el rango de los $ 200 a $ 350 millones.
 
Posteriormente de ocho años, Fox trata de repetir el triunfo de Los Caza Novias al reunir a Vince Vaughn y Owen Wilson en Aprendices Fuera de Línea (The Internship). Debe aclararse que en los últimos tres años ninguno de los actores ha conseguido triunfos personales por lo que esta comedia podría residir en los $ 60 o quizás $ 75 millones de dólares. Por otra parte, The Purge no tiene actores de nombre por lo que sería un milagro que recaudara $ 50 millones, se anticipa pero no es una garantía.
 
Hombre de Acero (Man of Steel) es fácilmente la película anticipada del mes y hasta podría desafiar a Iron Man 3. Cuidado con este pronóstico común porque Batman Inicia no rompió records en 2005 pero se sostuvo por su buena recepción por lo que podría darse el caso con este superhéroe. Dado los antecedentes, el elenco y la mano de Christopher Nolan, $ 250 millones son mínimos. Sin embargo, si la misma audiencia de El Caballero de la Noche asiste como fue el caso de Los Vengadores en Iron Man 3, entonces $ 400 millones no están fuera de alcance.  
 
This Is The End está siendo considerada para $ 100 millones. Tomando en consideración como Seth Rogen y Jay Baruchel no han conseguido éxitos sólidos, la predicción ideal sería $ 75 millones peo creo se conformara con $ 50 millones. La segunda película anticipada del mes se trata de la precuela Monsters University. La animación de Pixar está destinada a superar a la antecesora con $ 280 millones o hasta $ 350 millones.
 
Curiosamente Guerra Mundial Z (World War Z) está pronosticada a ser un triunfo modesto de $ 125 millones, según los analistas. Desde mi perspectiva, soy más optimista y por tanto la ubico en $ 175 hasta $ 220 millones. Si no logra esta cantidad, el futuro de la franquicia dependerá de su auge mundial, pero todo indica a que mucha gente ignorará las críticas e irán a verla por su material.
 
Finalmente cerramos con Armadas y Peligrosas (The Heat) y La Caída de la Casa Blanca (White House Down). Ambas están posicionadas a ingresar a los $ 100 millones pero sólo una podrá exceder los 150 millones porque se trata de la unión de Sandra Bullock y Melissa McCarthy bajo la dirección de Paul Feig (Damas en Guerra). En cuanto a La Caída de la Casa Blanca, Olympo Bajo Fuego se quedó a unos cuantos millones de los $ 100 millones por lo que ésta los cruzara sin problema por Channing Tatum y Roland Emmerich, pero no será la gran película de acción que se esperaba en un principio.

No hay comentarios: