sábado, 27 de julio de 2013

Hablemos de Cine

 
Este fin de semana debuta The Wolverine y de por sí se anticipa una apertura superior a X-Men: Primera Generación, fácilmente se otorga $ 60 millones de dólares mientras $ 70 millones son plausibles. Por otro lado se teme sufra el efecto de Titanes del Pacifico concluyendo por debajo de los $ 50 millones, pero considerando el entusiasmo de la saga y la popularidad de Hugh Jackman, creo concluirá en un buen resultado.
 
En la Taquilla Internacional, Mi Villano Favorito 2 cruzó los $ 300 millones gracias a su entrada de $ 35.4 millones. En ambas taquilla ha superado a la antecesora y podría estar rumbo hacia los $ 700 millones globales, convirtiéndose en la segunda producción de Universal en alcanzar dicha meta posteriormente de Rápidos y Furiosos 6. Estando de cerca, Titanes del Pacifico se conservó con $ 34.8 millones logrando exceder los $ 110 millones, cantidad de la cual no podrá alcanzar en los Estados Unidos.
 
Turbo comenzó decentemente con $ 22.6 millones y parece estar en línea con los $ 217 millones de Cars. En cuanto a Monsters University, se acerca a los $ 300 millones puesto que el ingreso de $ 20 millones la colocó en $ 283.9 millones. Guerra Mundial Z luce mundialmente con $ 456.4 millones convirtiéndose la más taquillera de Paramount tras vencer los $ 448 millones de Star Trek En La Oscuridad.
 
Las ventas en DVDs siguen declinando ya que ninguno de los cuatro títulos pudo pasar de las 400 mil unidades. La única cerca fue Ladrona de Identidades con 362 mil unidades proporcionales a $ 6.2 millones de dólares. Ni siquiera Duro de Matar 5 tuvo oportunidad, 226 mil unidades / $ 4.5 millones. Lo bueno de haber sido un éxito internacional. Entretanto Oz: El Poderoso conquistó el Blu-ray con 471 mil unidades equivalentes a $ 13.2 millones. Hansel y Gretel le siguieron con 336 mil unidades y $ 7.3 millones respectivamente.
 
Este fin de semana Europa se regocija de la Celebración de Star Wars y por lo tanto grandes avisos han fluido. Tal parece Disney no bromeaba cuando declaró que no se emocionaran por su rol en el Comic-Con porque lo mejor se estaba reservando para sus propias convenciones. Entre los avisos se anunció el paquete de Clone Wars Temporada 5 para Octubre 15, sin embargo el material adicional se encuentra en planes de liberarse en otro paquete quizás para el próximo año.
 
Kathleen Kenney hizo su debut en este escenario y confirmó la involucración de John Williams en la siguiente trilogía de Star Wars. El Supervisor Dave Filoni aseguró que la idea de Clone Wars era crear una línea alternativa a La Venganza de los Sith donde se viera que estaban haciendo los personajes secundarios durante la orden 66. Desafortunadamente algunas historias permanecerán en el baúl mientras otras se integrarán a los filmes adicionales a la Saga.
 
El Efecto Mariposa demostró interés al convertirse en un éxito moderado de $ 57 millones habiendo costado sólo $ 13 millones. Del mismo modo le dio reconocimiento a Ashton Kutcher en 2004 por protagonizar un género de ciencia ficción. Ahora se habla de un posible reinicio con la aparición breve del mismo actor. Podría ser interesante, pero riesgoso.
 
Hay cuatro producciones trabajándose en la biografía de Lance Armstrong pero sólo dos están sujetas a competir en la gran pantalla. La primera está bajo la dirección de Stephen Frears (La Reina) en conjunto con Ben Foster (X-Men: La Batalla Final) y la otra sería una adaptación controversial por parte de J.J. Abrams y Bryan Burk quienes tienen en mente a Bradley Cooper para el papel. Warner Bros tiene planeado un documental pero se desconoce si sólo sea para televisión.
 
Con la gran revelación de que Ultron y no Thanos será el villano principal de Los Vengadores 2, los fanáticos de Marvel como el público en general están ansiosos de ver que les depara en la Fase 3. Por el debido momento, Kevin Feige comentó que pasará al menos un año para tener una ligera noción pero en cuanto a Iron Man 4, él tiene en mente una franquicia similar a James Bond.
 
El Profesor X y Harry Potter actuarán juntos por primera vez en una readaptación del horror clásico de Frankenstein. Los productores han elegido a James McVoy para interpretar a Frankestein mientras Daniel Radcliffe será el asistente Igor. Interesante combinación y con potencial de convertirse en un éxito.
 
Ahora resulta que Sony se adelantó con El Asombroso Hombre Araña 4 ya que el director Marc Webb especificó que en sí se tratará de una película basada en otro personaje del mismo universo. Hablando de este estilo, lo mismo sucederá con Rocky Balboa ya que ha entrado en planes la versión independiente de Creed donde supuestamente el nieto estará bajo la tutela del adversario de su abuelo. Stallone ya confirmó su retorno.  
 
Al parecer la siguiente secuela de El Hombre de Acero será Batman Vs. Superman, dando por confirmación el gran anuncio de Warner Bros en el Comic-Con. Es un hecho que la reciente trilogía de El Caballero de la Noche no continuará en este universo por lo que Zack Snyder introducirá un nuevo y más acorde Batman. Al menos hay movimiento considerando Flash para el 2016 y La Liga de la Justicia para el 2017.
 
Fuente:

No hay comentarios: