sábado, 20 de julio de 2013

Las noticias del Comic-Con

 
Cuatro películas se estrenan este fin de semana y ninguna se ve capaz de empatarse con El Caballero de la Noche Asciende ¡Es más! Ni en conjunto podrán recaudar $ 160 millones. Las predicciones posicionan a El Conjuro en primero desde $ 30 a $ 45 millones seguido de Turbo con $ 25 o $ 30 millones. Red 2 se anticipa con $ 20 a $ 25 millones mientras R.I.P.D. tiene fracaso escrito por todos lados.
 
Entre algunas comparaciones en la Taquilla Americana, Titanes del Pacifico yace al mismo paso de Cowboys & Aliens con $ 52.2 millones por lo que $ 100 millones son todavía posibles. Con $ 59.5 millones, Como Si Fueran Niños 2 va superando a la antecesora por $ 1 millón pero este fin de semana se sabrá si la posibilidad de $ 160 millones se vuelve realidad. Entretanto Mi Villano Favorito 2 venció a Monsters University aunque sus $ 251.1 millones se están distanciando de los $ 280 millones de Toy STory 3.
 
Alrededor del mundo, Universal Studios está de moda puesto que Rápidos y Furiosos 6 cruzó los $ 700 millones mientras Mi Villano Favorito 2 ingresó a los $ 500 millones.  Warner Bros se destaca con los $ 621 millones de El Hombre de Acero; no será un superhéroe como Batman, Iron Man o El Hombre Araña pero al menos resultó más poderoso que el resto de Los Vengadores. Star Trek En La Oscuridad parece que se perderá de los $ 500 millones mientras Guerra Mundial Z tiene mejores posibilidades con sus actuales $ 427 millones.
 
La secuela a la precuela del Planeta del Simios reveló a través de un sitio de internet que los simios andarán a caballo sujetando rifles. Fox tiene en mente innovar este mundo apocalíptico ya que desde el clímax de la antecesora nos dejó al borde de un mundo de cambio, viral, guerra civil y una humanidad en extinción. Aun así siento que el personaje de James Franco no debía omitirse.   
 
Existe incertidumbre en la secuela a El Asombroso Hombre Araña, es cierto que la trilogía clásica denotó gran amor por los seguidores por sus números en taquilla pero el reinicio le dio más sentido, seriedad y ligero realismo a este contexto de los comics. No obstante, Marc Webb parece alejarse de la visión de El Caballero de la Noche y asentarse más en El Hombre Araña 3 o Iron Man 3 al incluir múltiples villanos y darle humor a las situaciones que rodean al personaje como se ha visto en los avances previos al Comic-Con.
 
La adaptación del videojuego popular de horror Dead Space está siendo llevado a cabo por el guionista Justin Marks quien está consciente del valor del producto y tratará de hacer un borrador digno de convertirse en una futura franquicia tanto para el estudio como EA Games. Hasta la fecha, ningún videojuego a excepción de Tomb Raider y Resident Evil han podido ser triunfos taquilleros en la taquilla y de la nada, parece haber mucha esperanza considerando Metal Gear, Uncharted, Splinter Cell, Assasins Creed, Gears of Wars, etc.
 
El 20 aniversario de Los Expedientes X no concluyó en el panel como se anticipaba. Aun así la emoción fue desatada al ver la reunión de los protagonistas David Duchovny y Gillian Anderson. La pregunta de todos permanece: ¿Habrá una tercera película? Todo el equipo detrás de la producción lo desea pero por el momento el estudio no tiene nada concretado tras ver como la segunda parte fracaso en los cines.
 
Sony Pictures confirmó otra secuela más para el amplio repertorio de franquicias veteranas en el 2015. Tras los éxitos mundiales de El Código Da Vinci y Ángeles & Demonios, Tom Cruise y Ron Howard se reúnen por tercera vez para adaptar no la tercera sino la cuarta novela de la serie de Dan Brown. Tal parece Inferno parece más cautivadora que El Símbolo Perdido. La fecha será diciembre 18 de 2015 la cual la pondría en competencia con Avatar 2.
 
Para quienes no le dieron una oportunidad a El Hombre de Acero, próximamente podrán rentarla ya que la portada oficial del DVD/Blu-rays ha estado invadiendo las redes sociales. Por otro lado, esta ilustración está haciendo opacado por los $ 75 millones de dólares que se embolsó Robert Downey Jr. Con Los Vengadores e Iron Man 3. Me preguntó ¿dónde quedó Johnny Depp?
 
Apenas se está estrenando El Conjuro y New Line ya está haciendo planes para la secuela. Entretanto Actividad Paranormal 5 ha sido desplazada a enero quizás para no seguir la línea del colapso. Enhorabuena Sylvester Stallone confimó a Mel Gibson como el villano de Los Indestructibles 3, no lo dijo explícitamente simplemente lo refirió como Max Max y dudo que se trate de Tom Hardy.
 
Fuentes:

No hay comentarios: