sábado, 6 de julio de 2013

Mi Novio Es Un Zombie / Una Niña Maravillosa


Básicamente las carteleras están compuesta de sólo 4 o 5 películas debido a la demanda de los distintos formatos, por lo que quienes no tienen opción alguna, existen dos nuevas entregas listas para rentarse o descargarse.    

Mi Novio Es Un Zombie (Warm Bodies)
Para tratarse de los productores de Tierra de Zombies, debo admitir que no me esperaba una buena historia de amor para este sangriento género. Inclusive este concepto te pone a pensar en la vida misma desde el sentido en que a veces estamos más muertos que vivos. Por lo que es retrospectiva e ingeniosa  por su modo de incorporar el mensaje. El guion de Jonathan Levine parece haberle hecho justicia a la novela de Isaac Marion porque está correctamente estructurada y como director, logra una excelente ejecución fílmica. Todo el reparto se destaca, especialmente Nicholas Hoult cuya interpretación de un Zombie es sensacional en conjunto con las diversas fases de su conversión. Inusualmente la química con Teresa Palmer es otro resalte, quien diría que esta relación sobrenatural podría generar un auténtico noviazgo. Como mención especial: John Malkovich, Dave Franco, Rob Corddry y Analeigh Tipton contribuyen con momentos tanto serios como divertidos. La calificación seleccionada es 3½ de 5 estrellas.  

Una Niña Maravillosa (Beasts of the Southern Wild)
La película nominada al Oscar te pone a pensar mucho no solo por la actuación impactante de la nominada Quvenzhane Wallis sino por el contexto en que se desenvuelve la niñita. En ocasiones solemos pensar en lo incompleta que es nuestra vida, mas quiero creer que al menos es mucho mejor tener algo a no tener absolutamente nada. Esta aldea o zona pobre no se trataba solo de familias desamparadas y hombres de bajos recursos sino de mentes cerradas y rechazo a adaptarse al mundo moderno. Desde una perspectiva personal, concuerdo en que estas personas cuentan con más posibilidades de sobrevivir por su ambiente hostil comparado con nuestros bienes urbanos, pero aun así sus instintos sólo se limitaban a ese fin. Honestamente me esperaba otro resultado pero al final de cuentas es una especie de documental personal que vale la pena verse. La calificación es de 3 de 5 estrellas porque existe una escena surreal que congenia con el título pero no explica el por qué de su inclusión a la problemática social.  

No hay comentarios: