jueves, 22 de agosto de 2013

Hablemos de Batman, Star Wars y Más Secuelas

 
Considerando los rotundos fracasos de Hermosas Criaturas y La Huésped, nada parece ser la excepción con Los Instrumentos Mortales: La Ciudad de Huesos. A diferencia de Los Juegos del Hambre y La Saga de Crepúsculo, ninguna adaptación de novela juvenil ha podido replicar este fenómeno taquillero, esto por la simple razón de enfocar su mercadotecnia a lo mismo en vez de diferenciar sus productos con aventuras absolutamente nuevas.
 
Elysium se benefició a través del mundo con $ 37.7 millones. Seguidamente Percy Jackson 2 agregó $ 21.5 millones y parece por lo menos estar posicionada a superar los $ 138 millones de la antecesora. Enhorabuena, Titanes del Pacifico ascendió a $ 286 millones internacionalmente y por lo visto está destinada a cruzar los $ 500 millones globales. Entre otras menciones: Los Pitufos 2 lucen con $ 150 millones; Mi Villano Favorito 2 va en $ 435 millones y The Wolverine celebra con $ 215 millones.
 
La producción de Batman Vs. Superman comienza en grande tras revelarse que Ben Affleck será el nuevo Caballero de la Noche. Al parecer los rumores de Christian Bale resultaron falsos lo cual es una lástima de igual forma porque la trilogía de Christopher Nolan será difícilmente superada. Warner Bros tiene bastante fe en este actor tras haberles dado la Mejor Película en los Oscares con Argo. Por lo visto el estudio ya lo tenía en mente tras haberse rumorada también su futura participación en La Liga de la Justicia.
 
J.J. Abrams no suele ir con la marea y con eso, se ha especulado que el Episodio VII de Star Wars se filmará en 35mm en lugar de Digital 3D. Se presume fue el caso de Star Trek En La Oscuridad la cual posteriormente fue convertida. El Lado positivo será calidad cinematografía con un poco de vieja escuela, lo otro sería desaprovechado no usar la máxima tecnología  para una máxima franquicia. De igual forma, los efectos especiales se añadirán por lo que no se perdería tanto.
 
Star Wars sin duda no tomará la ruta del Profeta James Cameron quien sigue insistiendo que el futuro del cine es el formato 3D y la mejor forma de posicionarla es con tres secuelas de Avatar lista para estrenarse consecutivamente a partir del 2016. Será interesante ver este duelo porque Lucasfilms quiere retomar la vibra clásica y mezclarla con la pasión de las precuelas.
 
Piratas del Caribe 5 ha recibido un título y oficialmente es Dead Men Tell No Tales. Se desconoce si el título haga referencia al posible retorno de Orlando Bloom porque ya no se ha dicho nada de eso. La fecha sigue sujeta para Julio 15 de 2015 significando que quizás el Episodio VII de Star Wars se posponga para diciembre de 2015 y sería lo ideal considerando como Mayo será de Los Vengadores 2. El detalle recaerá con Batman Vs. Superman ya que será su gran rival puesto que se estrenará a tan sólo dos días después.
 
Primero Vin Diesel y ahora se dice que le han ofrecido el papel del Rocket Raccon a Bradley Cooper. De acorde a Marvel, este personaje es el corazón de Los Guardianes de la Galaxia. Se desconoce si Cooper acceda teniendo en cuenta que tiene dos producciones importantes por filmar por lo que se le complicaría la agenda además que desde Qué Paso Ayer Parte 3, el nominado al Oscar ya no se encuentran entusiasmado con las mega-producciones.
 
Los Invencibles (Act of Valor) se convirtió en un éxito de $ 70 millones en los Estados Unidos y por tanto una secuela ha recibido luz verde. Relativity Media ha seleccionado a Scott Wiper (El Condenado) para escribirla y dirigirla. No se sabe si la formula será la misma o variará aunque existe un buen presentimiento de ver al elenco original reunido y en acción.
 
Al parecer una quinta entrega de Rambo se pondrá en pausa porque oficialmente existen planes de convertir esta franquicia en una serie de televisión. Sylvester Stallone está en pláticas para abordar esta dirección ya sea con creatividad porque en escena es poco probable. Tomando en consideración Los Indestructibles, creo que será interesante de ver esta nueva fase.
 
Elizabeth Olsen es la favorita a darle vida a Scarlet Witch no en X-Men: Días del Futuro Pasado sino en Los Vengadores 2. Saorse Ronan tenía garantizado el rol pero decidió abandonar el proyecto a último hora. Afortunadamente la actriz no tendrá presión como su co-protagonista porque Fox decidió omitir a este personaje, por esta ocasión.  
 
Warner Bros encontró el reemplazo de Steven Spielberg para American Sniper y al parecer será Clint Eastwood. Considerando el calibre de esta historia verídica, podría tratarse de un drama propenso a nominaciones. Probablemente Bradley Cooper continué en el proyecto después de concluir su papel como Lance Armstrong en Red Blooded American.
 
Entre algunas menciones breves: Ben Hur está en proceso de readaptarse, la lista oficial de Los Indestructibles 3 no contiene a Nicolas Cage, Milla Jovovich ni Jackie Chan y Fox no tiene planeado fusionar el reinicio de Los Cuatro Fantásticos con X-Men.
 
Fuentes:

No hay comentarios: