viernes, 9 de agosto de 2013

Hablemos de Cine

 
Cuatro películas llegan a la cartelera Norteamericana y la única capaz de conseguir una buena apertura es Elysium. Los analistas la sitúan en $ 35 millones y $ 100 millones al final debido a su relación con Distrito 9. Disney se aprovecha de Cars y estrena Planes, pero el interés no está presente porque no parece exceder de los $ 25 millones. Por otra parte: Percy Jackson 2 y Somos Los Millers están posicionados a acercarse a los $ 30 millones pero incluyendo los ingresos del miércoles y jueves. El único modo de hacer taquilla es con muchos títulos.
 
Oficialmente Universal Studios cuenta con dos producciones mundiales de $ 700 millones y posiblemente $ 800 millones porque tanto Rápidos y Furiosos 6 como Mi Villano Favorito 2 no tienen indicios de frenar. Warner Bros al menos se regocija de que El Hombre de Acero se encuentre en cuarto lugar del año con $ 650 millones. Inesperadamente Guerra Mundial Z está a $ 10 millones de los $ 500 millones mientras Titanes del Pacifico sólo necesita de $ 5 millones para cruzar los $ 300 millones. The Wolverine no hará records en Estados Unidos pero internacionalmente está destinada a ser la más taquillera porque lleva actualmente $ 159 millones y aún le falta China y Japón, sus mercados fuertes.
 
Para quienes no pudieron comprar La Saga Completa de Star Wars hace dos años por no tener Blu-ray, no desesperen, la esperanza ha regresado porque para octubre 8 de 2013, saldrá dos paquetes en combo DVD/Blu-ray. Obviamente las versiones clásicas y precuelas, todavía se desconoce si las originales vendrán incluidas. Otra gran noticia es que los boletos VIP para la Celebración en Anaheim han sido vendidos, dejando en alerta el resto de las entradas normales.  
 
Al parecer Bruce Willis no aceptó la oferta de regresar a Los Indestructibles 3 porque en los cuatro días que estaría en Bulgaria, él solicitaba $ 4 millones de dólares en lugar de los $ 3 millones ofrecidos, por tanto el estudio y Silvester Stallone no acordaron. En su lugar se dirigieron a Harrison Ford quien inmediatamente aceptó ser parte de este elenco estelar que incluye talentos como Mel Gibson, Milla Jovovich, Jackie Chan, Wesley Snipes, Nicolas Cage y posiblemente Steven Seagal.
 
Se anunciaron dos secuelas más de Actividad Paranormal para el próximo año, la primera será una aventura independiente tornada en un estilo latino sujeta a estrenarse para enero bajo el subtítulo The Marked Ones mientras que la quinta entrega oficialmente continuará el legado de horror en octubre 24. Viendo como la cuarta fracasó en generar dinero, el estudio debería pensar en retirarla.               
 
El Director Andrew Stanton comentó sobre su retorno a la secuela de Buscando a Nemo. Anteriormente el estudio le había pedido la continuación considerando el enorme interés familiar que adoptó esta animación maestra, pero Stanton confesó que estuvo esperando hasta que la idea correcta apareciera en su mente. Con eso dicho, Buscando a Dory se basará en la travesía de Dory por encontrar a su familia mientras Marlin y Nemo la buscan a ella. Oficialmente Ellen DeGeneres y Albert Brooks regresan mientras Diane Keaton y Eugene Levy se unen al elenco.
 
Posteriormente del anuncio de Harrison Ford, Mel Gibson y Antonio Banderas confirmaron su involucramiento también en Los Indestructibles 3. Efectivamente Gibson interpretará al villano mientras se desconoce el rol de Bandera. De Ford, se presume tomará el papel de Bruce Willis dando iniciativa a una escena con el exgobernador de California.
 
Debido a que Los Ilusionistas (Now You See Me) está proyectada a una taquilla final al norte de los $ 280 millones, Lionsgate tienen en mente la realización de una secuela con fecha de filmación para enero 2014. La historia de fondo podría servir para extender este fenómeno, acompañado de un buen desarrollo de personajes. Inclusive podrían añadir a un villano en las cartas.
 
Tom Hanks y Tim Allen prestarán nuevamente sus voces en un especial de televisión titulado Toy Story of Terror. El relato consiste en que durante un viaje, un juguete de la pandilla se pierde y deciden ir a buscarlo sumergiéndose entre una serie de secuencias que deberán resolver antes de sufrir un destino trágico. El programa saldrá al aire el 16 de Octubre a las 8:00 pm.
 
El ganador del Oscar por La Vida de Pi tendrá como propósito añadir el mundo de boxeo al formato 3D. Así  es, Ang Lee dirigirá un drama de box donde se mostrarán las peleas clásicas entre Joe Frazier y Muhammad Ali. No se sabe hasta qué grado se distanciará de un documental, el tiempo lo dirá.
 
Fox está por ingresar aguas familiares a Los Vengadores aunque para ser honestos, ya se había hecho con Orígenes y Primera Generación. Ahora el estudio tiene en mente adaptar la serie de comics que forman parte de este universo y para el buen gusto de los seguidores, no se tratará de ningún reinicio a X-Men. No obstante X-Force viene de un contenido similar a Kick-Ass por lo que el humor y el material podrían tornarse un poco restringido pero se asegura que se mantendrá conectada a todas las películas incluyendo Días del Futuro Pasado.
 
Debido a que Dredd ha estado vendiendo muchos DVDs y ha estado activa en la lista de rentas, Karl Urban señaló que su fracaso en taquilla se debió a que en su tiempo de estreno, no muchos sabían de esta producción o tenían otro concepto que cuando se dieron la oportunidad de verla en casa, se dieron cuenta que realmente era una adaptación sensacional. Por lo tanto se rumora de una posible secuela.
 
Debido al fuerte involucramiento de J.J. Abrams en Star Wars Episodio VII, Paramount tiene contemplado a varios directores para asumir el cargo de Star Trek 3 y entre ellos destacan Jon Chu (G.I. Joe 2), Justin Lin (Rápidos y Furiosos 6), Brad Bird (Misión Imposible IV) y Joe Cornish (Attack the Block). Buenos directores aunque el elenco sigue deseando que su maestro continúe abordo.
 
Fuentes:

No hay comentarios: