domingo, 4 de agosto de 2013

La Huésped, Después de Lucia, Nosotros Los Nobles, Chef y Dura Verdad

 
Si ninguno de los estrenos logró ilusionarnos con su magia, siempre se puede acudir en línea o en persona a rentar uno de los interesantes títulos:  
 
La Huésped (The Host)
Después del triunfo mundial de La Saga de Crepúsculo, Stephenie Meyer intenta innovar el género alienígena con mezcla de romance y ciencia ficción. El director Andre Niccol mantiene los mismos elementos pero en su defecto, simplemente se queda escaso del potencial que pudo haber sido. Está bien ejecutada y los efectos visuales brillan pero su debilidad es que como toda historia de Meyer siempre se siente incompleta. En todo caso La Invasión de Nicole Kidman y Daniel Craig se ve bastante mejor por su alto suspenso ya que aquí se opta por un giro dramático en vez de detectivesco.
La calificación es 2 ½ estrellas de 5.
 
Después de Lucia
Michel Franco entrega un drama de abuso juvenil bastante fuerte que dejara a muchos pensando en las consecuencias que pueden causar con estas costumbres desagradables. La película es explicita y directa, nada se reserva, sexualmente es respetuosa pero en cuanto a las acciones bromistas es incomoda de ver. Incuestionablemente Tessa Ía se roba la función con su pasividad y vulnerabilidad. Cada expresión durante estos tiempos difíciles te hace sentir tan mal que después del inesperado final, sencillamente te quedas intranquilo. Quizás hizo falta un poco de esperanza y justicia.
La calificación es de 3 ½ estrellas de 5.  
 
Nosotros Los Nobles
Una de las mejores películas mexicanas por enfocarse en un contexto mexicano actual y filtrarlo con buen humor y mensaje. Ahora entiendo porque se convirtió la película más taquillera de México con 7 millones de espectadores y una recaudación de 327.5 millones de pesos. Es una garantía volverse a ver y para los que no la han visto, no esperen más. Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil, Ianis Guerrero y Carlos Gascón se desenvuelven con química gracias a la sobresaliente dirección de Gary Alazraki.
La calificación es de 4 de 5 estrellas.
 
Chef
Una producción francesa con buen ego y comedia especial porque no creo esté en el menú de todos. Es ingeniosa y creativa tratándose de la cocina y como Jean Reno y Michael Youn entrega notables interpretaciones. Es entretenida pero es una función pasable que cumple con entregarnos varias risas y meditar sobre la cocina molecular, la cual no parece ser un futuro provechoso viendo como la comida es reducida a cubos.
La calificación es 3 de 5 estrellas.
 
Dura Verdad (The Cold Light of Day)
Pese a su fascinante contexto en los sitios turísticos de España, se siente más como una película para televisión. Henry Cavill le echa muchas ganas pero se siente que busco ser más como Jason Bourne pero debido a un desarrollo previo, termina siendo un principiante sin problema alguna de matar. Bruce Willis sólo está de paso y nada más que eso. Sigourney Weber resalta como la villana que me pone a pensar en por qué nadie en Hollywood la ha buscado para hacer esos papeles. En conclusión, una aventura de acción pasable con un buen momento de comedia pero genéricas secuencias de persecución.
La calificación es de 2 ½ de 5 estrellas.

No hay comentarios: