martes, 13 de agosto de 2013

Las Películas Taquilleras del Verano 2013

 
Oficialmente la temporada de verano llegó a su fin con Elysium y aunque la taquilla haya sido mejor que el año pasado con El Legado Bourne, no hubo ningún estreno que excediera los $ 30 millones por lo que Agosto está en peligro de no tener un título en los $ 100 millones. Todo dependerá de la resistencia de Elysium y la curiosidad de We’re The Millers.
 
A inicios de Mayo era de anticiparse que Iron Man 3 lograría un poderoso inicio debido a Los Vengadores, y en cierto modo se logró ya que la tercera parte superó a las antecesoras con $ 407 millones de dólares en los Estados Unidos y $ 1 billón 202 mil millones globales. Solamente $ 300 millones menos que Los Vengadores. Sin embargo, la recepción fue mixta por lo que se desconoce si ello vaya a afectar el futuro de Marvel.
 
Básicamente los Minions están de moda y ello se comprueba con los $ 339.3 millones de Mi Villano Favorito 2. Su ruta sigue destinada a los $ 800 millones mundiales colocándose en la liga de Shrek 2 y Toy Story 3. Desafortunadamente Monsters University no pudo hacer historia, con $ 260 millones en casa muestra que la primera sigue impactando aunque le cueste trabajo ingresar a los $ 400 millones internacionales.
 
No estará a la altura de Batman, pero El Hombre de Acero desafía a Iron Man con $ 288.7 millones de dólares. Se cuestiona su pasaje a los $ 700 millones más anunciado la futura involucración de Batman, muchos la mantendrán de cerca. Podría afirmarse que Rápidos y Furiosos 6 excedieron las expectativas al marcar un nuevo record de $ 800 millones globalmente. Es más nadie suponía una taquilla doméstica en los $ 238.3 millones.
 
Por causa de la competencia, Star Trek En La Oscuridad se quedó distante del reinicio con $ 226.8 millones. Alrededor del mundo obtuvo un incremento a los $ 452.1 millones. Comparado con los decepcionantes $ 112 millones domésticos y $ 238 millones foráneos de Qué Pasó Ayer 3, Paramount debe sentirse orgulloso de J.J. Abrams.
 
Enhorabuena Guerra Mundial Z se convirtió en la película más taquillera de Brad Pitt y la primera en cruzar los $ 500 millones. Con un presupuesto de $ 200 millones debido a un tercer acto regrabado, se predecía que con trabajos llegaría a los $ 100 millones pero ahora está a sólo 3 millones de los $ 200 millones americanos. Además de ser la más taquillera de su género, Armadas y Peligrosas se lleva la comedia del año con $ 153.8 millones, por el momento en el suelo americano.
 
El Gran Gatsby cautivó al mundo con $ 330.9 millones de los cuales $ 144.7 millones vinieron de Estados Unidos y $ 186.2 millones de los mercados foráneos. En contradicción con los críticos, Como Si Fueran Niños 2 es un éxito moderado de $ 124.2 millones pero no parece estar agraciando al público exterior. A diferencia de El Conjuro, su horror va más allá de los $ 120 millones.  
 
Entre algunas producciones dudosas: The Wolverine y Titanes del Pacifico no parecen potentes con $ 113 y $ 97 millones. Sin embargo, su actuales cuentas externas de $ 194.7 millones y $ 247 millones, le brindaran las necesarias ganancias para continuar con sus secuelas. En cuanto a Los Ilusionistas, con $ 255.7 millones globales ($ 115 + 140 millones), es fácilmente referida como la sorpresa del año.   
 
Entre las decepciones se destacaron El Llanero Solitario, Después de la Tierra, La Caída de la Casa Blanca, Turbo, Armados y Peligrosos, RED 2, Los Pitufos 2 y Percy Jackson 2. Analizando este conteo: las comedias clasificadas R, los superhéroes, las animaciones en continuación, el drama gótico, los zombies y las secuelas de grandes franquicias representan una garantía aunque no superen a las anteriores.     

No hay comentarios: