sábado, 17 de agosto de 2013

Mejor… Ni Me Caso! y 42: La Historia de Jackie Robinson

 
Llegaron dos películas a la renta esta semana y misteriosamente ninguna ha salido en las salas mexicanas o al menos de nuestra ciudad por lo que es una gran oportunidad para quienes no se sienten atraídos por la cartelera actual. Ambos títulos van enfocados a las familias con niños un poco mayores, ambos tienen en cierta manera su reflexión  y cumplen con el propósito de su géneo el cual consiste en entretener con drama real y comedia picante.
 
Mejor… Ni Me Caso (The Big Wedding)
No es de esperarse una mega-producción a la Día de San Valentín o Año Nuevo, pero al menos sobresale entre algunas de reparto estelar, por ejemplo: Qué Esperar Cuando Se Está Esperando. Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Katherine Heigl, Ben Barnes, Amanda Seyfied y Topher Grace entregan comportamientos multifacéticos de los cuales congenian con el buen ambiente creado por el director Justin Zackham (The Bucket List). La química es formidable en este elenco que cada escena es divertida por esta mutua interacción. A pesar de que Robin Williams sólo aparece en ocasiones y de forma sería, no se descarta su participación. Desafortunadamente las críticas fueron negativas por lo que exageraron porque no es una comedia imposible de ver, simplemente si lo ves con ojos flexibles podrías pasarla bien. La Calificación es 3 de 5 estrellas.
 
42
La segunda película más taquillera de beisbol en los Estados Unidos con $ 95 millones de dólares habiendo costado solamente $ 40 millones. Tras verla con detenimiento, ahora comprendo porque este dichoso resultado. A pesar de estar ubicada en un contexto controversial y emocionalmente duro, este drama se siente ligero y veloz. El director y guionista Brian Helgeland acertó en las tonalidades de la trama y la ejecutó con cero melodramas. Por esta razón, la atmosfera cinematográfica se siente tan real y las actuaciones simplemente fluyen con elocuencia. Chadwick Boseman se pone en los zapatos de Jackie Robinson y cumple con las expectativas de su personalidad. Harrison Ford es impresionante como Branch Rickey que no dejo de pensar en que quizás el próximo año comience finalmente a recibir reconocimientos como Actor de Reparto. Ambos comparten escenas inolvidables con diálogos dignos de referírseles como memorables. La adaptación se desenvuelve como una biografía que abarca la liga menor y la primera temporada de Robinson con los Dodgers. Como siempre, es interesante conocer esta clase de historias verídicas y más cuando se provenía de este deporte el cual sólo dos han podido pasar de los $ 80 millones en casa. Altamente recomendaba no sólo para los fanáticos del beisbol sino para toda audiencia en general.   
Calificación: 4½  de 5 estrellas

No hay comentarios: