sábado, 31 de agosto de 2013

Sandra Bullock

 
Sandra Annette Bullock nació el julio 26 de 1964 por lo que aunque muchos no lo crean, la actriz americana se mantiene en buen estado a sus 49 años de edad. Actualmente se le considera una de las mejores actrices de Hollywood en compañía de Julia Roberts y Angelina Jolie.
 
Su lugar natal es Arlington, Virginia. Interesantemente es hija de John W. Bullock, un empleado y entrenador del Army de los Estados Unidos. Fue durante una temporada en Europa cuando el padre conoció a su esposa. Helga Mathilde Meyer era una cantante alemana de ópera y maestra de canto. Bullock tiene una hermana la cual trabaja como Chef en un restaurante de Vermont.  
 
En 1986 recibió el título de drama en la Universidad East Carolina en Greenville. Posteriormente se mudó a Manhattan y trabajó de cantinera, mesera y anfitriona mientras iba a audiciones. Regresó a estudiar a actuación apareciendo en varias producciones estudiantiles donde el director Alan J. Levi salió impresionado y la metió a su película televisiva Bionic Showdown.  
 
No muchos recuerdan La Pócima de Amor 9, pero Hombre de Demolición sí. Obviamente se trató de su gran revelación gracias al buen gusto de Sylverster Stallone. De ahí brincó a Speed donde su popularidad se consolidó. Desafortunadamente la secuela no resultó tal como se planeaba ya que Jan de Bont fue obligado a dirigirla y Bullock no contó con el respaldo de Keanu Reeves por preferir El Abogado del Diablo.
 
Aun así eligió prestar su voz en El Príncipe de Egipto y meterse a la comedia con Miss Simpatía, ambas películas se convirtieron en su resalte taquillero para comenzar el 2000. Por un tiempo dio descanso a las comedias románticas y se embarcó en dos dramas experimentales: Crash: Alto Impacto y La Casa del Lago. Ambas fueron éxitos moderados debido a que no fueron costosas de hacer.
 
Se decía que había probabilidades de una nominación por su intenso rol al lado de Brendan Fraser pero no sucedió nada. Después de una década se reunió con Reeves y aunque juntos sólo aparecieron en un par de escenas, nos hicieron recodar de la buena química que compartían. Se desconoce si vuelvan a colaborar ya sea en otro drama o incluso Speed 3 viendo como las franquicias veteranas han estado de moda.
 
Básicamente el 2009 fue su épico año; omitiendo la mancha de Todo Sobre Steve, la actriz logró sus dos películas más taquilleras de su carrera. Primeramente La Propuesta excedió las expectativas y hasta quebrantó a los críticos con una taquilla doméstica de $ 163 millones y $ 314 millones mundialmente. En cuanto a Un Sueño Posible, cruzó los $ 300 millones también gracias a su inesperada cuenta americana de $ 255 millones. No sólo es considerada el drama deportivo más taquillero del género sino su mejor trabajo por haber sido distinguido con un Oscar.     
 
Interesantemente ella rechazó el papel tres veces por la inconformidad de personificar a una cristiana devota. Ese mismo año también recibió dos estatuillas Razzies de lo cual podría decirse que se vengó al asistir personalmente a recogerlas porque terminó llevándose el prototipo original en lugar del comúnmente otorgado.
 
Hoy en día comparte la comedia del año con Melissa McCarthy ya que Chicas Armadas y Peligrosas se encuentra acercándose a los $ 160 millones. Por otra parte, su participación dramática en Gravedad ha estado generando excelentes críticas presumiéndose la posibilidad de estar nominada por segunda vez en los Oscares.
 
No suele ser reconocida por los medios pero su currículo excede los $ 3 billones de dólares mundialmente y sigue siendo una figura carismática no sólo ante sus seguidores sino también por el resto del mundo. Habrá tenido conflictos en sus relaciones amorosas y también se enfrentó con acosadores, pero a pesar de esos altibajos, la actriz sigue haciendo lo mejor que sabe hacer y es entretener a toda costa y sin límite de géneros.    
 
Filmografía: 
 
Hombre de Demolición (Demolition Man)
Taquilla Doméstica: $ 58 millones de dólares.
Taquilla Mundial: $ 159 millones.
Año: 1993
 
Speed: Máxima Velocidad
Taquilla Doméstica: $ 121.2 millones
Taquilla Mundial: $ 283.2 millones
Año: 1994
 
Mientras Dormías (While You Were Sleeping)
Taquilla Doméstica: $ 81 millones
Taquilla Mundial: $ 182 millones
Año: 1995
 
Un Tiempo Para Morir (A Time to Kill)  
Taquilla Doméstica: $ 108.7 millones
Taquilla Mundial: $ 152.6 millones 
Año: 1996  
 
Speed II: Control Crucero
Taquilla Doméstica: $ 48 millones
Taquilla Mundial: $ 150.4 millones
Año: 1998
 
El Príncipe de Egipto (The Prince of Egypt)
Taquilla Doméstica: $ $ 101.4 millones
Taquilla Mundial: $ 218.6 millones
Año: 1998 
 
Miss Simpatía (Miss Congeniality)
Taquilla Doméstica: $ 106.8 millones 
Taquilla Mundial: $ 213.4 millones
Año: 2000  
 
Amor a Segunda Vista (Two Weeks Notice)  
Taquilla Doméstica: $ 93.3 millones
Taquilla Mundial: $ 199 millones
Año: 2002
 
Crash: Alto Impacto
Taquilla Doméstica: $ 55.3 millones 
Taquilla Mundial: $ 101.1 millones
Año: 2005
 
La Casa del Lago
Taquilla Doméstica: $ 52.3 millones 
Taquilla Mundial: $ 114.8 millones
Año: 2006
 
La Propuesta (The Proposal)
Taquilla Doméstica: $ 163.9 millones
Taquilla Mundial: $ 314.7 millones
Año: 2009
 
Un Sueño Posible (The Blindside)
Taquilla Doméstica: $ 255.9 millones
Taquilla Mundial: $ 305.7 millones
Año: 2009
 
Chicas Armadas y Peligrosas (The Heat) 
Taquilla Doméstica: $ 156.6 millones y sumando
Taquilla Mundial: $ 210.4 millones y sumando.
Año: 2013
 
Próximamente Gravedad (Gravity) al lado de George Clooney y bajo la dirección de Alfonso Cuarón como también su voz en la animación de Minions, supuesta precuela a Mi Villano Favorito (Despicable Me).

No hay comentarios: