viernes, 30 de agosto de 2013

Tanto por hablar de Bourne, Marvel, Star Wars y Uncharted

 
Se anticipa en este fin de semana largo que One Direction: Así Somos 3D conquiste la taquilla con $ 20 millones mientras El Mayordomo y Los Millers compitan por segundo con un rango de $ 12 a $ 16 millones. En cuanto al género de concierto musical, Justin Bieber tiene el record total con $ 73 millones seguido por los $ 72.1 millones de Michael Jackson: Esto Es Todo.
 
Jack El Caza Gigantes no fue lo que se esperaba pero lleva vendidos 319 mil unidades DVDs ($ 4.7 millones) y otras 234 mil unidades Blu-rays ($ 5.4 millones). Al menos parece que obtendrá ganancias tras apenas cubrir su presupuesto globalmente.
 
El relanzamiento de Parque Jurásico en 3D fue un rotundo éxito en China por recaudar $ 32 millones. Gracias a este resultado, la producción se encuentra a sólo $ 40 millones de cruzar el billón de dólares. Creo que Disney debería reconsiderar reestrenar el resto de los episodios de Star Wars. Por otro lado, Elysium agregó $ 20.6 millones para nivelarse internacionalmente con $ 70 millones. Monsters University se convirtió en la animación más taquillera de Pixar con $ 425 millones en los mercados foráneos.
 
Percy Jackson no parece estar congeniando porque con $ 62 millones, no será suficiente para generar las ganancias pérdidas en los Estados Unidos. A diferencia de El Conjuro que ha resultado también exitosa con $ 88 millones. Entre otras menciones: Los Ilusionistas están cerca de entrar a los $ 300 millones mundiales gracias a su cuenta externa de $ 177 millones. Mi Villano Favorito 2 ingresó a los $ 800 millones siendo la segunda en la historia de Universal Studios posterior a Parque Jurásico. 
 
El Productor Avid Arad (El Asombroso Hombre Araña) tiene los dedos cruzados en la adaptación del videojuego Uncharted. Asimismo se encuentra preparando Metal Gear Solid y Mass Effect. Pese a su exceso de confianza en Nathan Drake, dudo que realmente se trate de la producción líder considerando como El Príncipe de Persia fracasó. Además no se puede negar su inspiración en Indiana Jones y Tomb Raider porque de hecho existen algunas secuencias basadas en estas y otras películas. Su mejor oportunidad fílmica estaba con David O. Russell (Los Juegos del Destino, El Peleador).
 
Marvel ha estado invitando a todo Hollywood a participar en Los Guardianes de la Galaxia porque el reciente aviso dio por confirmada la involucración de Bradley Cooper como la voz del Rocket Raccoon. Cuidado con este movimiento porque cuando Warner Bros comenzó a profetizar a Linterna Verde como la siguiente Star Wars, fue cuando las cosas no se dieron como se esperaba y parece ser el caso de esta adaptación donde el reparto estelar ha sido más promovido que la propia historia.  
 
Para quienes se perdieron Los Ilusionistas (Now You See Me), en septiembre 3 saldrá a la renta y venta el DVD/Blu-ray donde incluirá una escena borrada que expandía la historia hacia una segunda parte. Debido al anuncio oficial de una secuela con el mismo equipo, se decidió añadirse esa escena para estos formatos. Básicamente el director Leterrier confesó que los planes originales consistían en contar una historia larga en dos películas.
 
Todavía se desconoce si Metrópolis regresará a ser el centro de atención tras haber sido semi-destruido en Hombre de Acero mientras rumores indican que esa causa podría ocasionar el traslado a Ciudad Gótica porque eso parece resemblar la ciudad de Michigan. Curiosamente la controversia sigue rodeando a Ben Affleck, pero concuerdo con Matt Damon sobre prestarle más atención a sus últimos trabajos, especialmente su Oscar por Mejor Película en Argo.    
 
Debido al gran éxito de Resident Evil, Univesal Studios concluirá la temática de Halloween con una casa de espantos basada en la franquicia. El escenario principal será Raccoon City y a través del recorrido uno se encontrará con los clásicos personajes y toda clase de criaturas de ese sublime universo. La intención del estudio es convertir ese paseo en una experiencia cercana a los videojuegos.
 
Los rumores de Star Wars Episodio VII trajeron las nuevas de que Rachel Hurd-Wood y Alex Pettyfer han estado en pláticas para interpretar a los hijos de Han y Leia. Asimismo se hablaba de Ryan Gosling como el hijo de Luke, pero todavía es temprano y por lo visto muchos acudirán a la producción para ver si logran aferrarse de algo.
 
Además de ingresar al elenco de Christopher Nolan’s Interestelar, Matt Damon está en pláticas con Universal Studios para la realización de otra secuela de Bourne. Del mismo modo, Paul Greengrass también se encuentra negociando la dirección. Pasé lo que pasé, la secuela de Jeremy Renner continuará por su cuenta estableciéndose en el futuro una fusión de ambos personajes.    
 
Prometeo 2 tendrá que esperar porque Ridley Scott se encuentra preparando su adaptación bíblica Éxodo. A pesar de que los actores seleccionados no se relacionan con el género debo admitir que verlos interactuar podría ser interesante tratándose de Christian Bale, Aaron Paul, Sigourney Weber, John Turturro y Joel Edgerton.  
 
Idris Elba está listo para interpretar a la versión joven de John Luther King. El creador Neil Croos tiene en mente usar el clímax de la película para conectar con el inicio del primer episodio de la serie BBC Luther.  Por otro lado, el papel de Denzel Washigton en Rápidos y Furiosos 7 ha sido ofrecido a Kurt Russell con la posibilidad de extenderse a una octava y novena entrega viendo como Univesal ha estado en una buena racha.
 
Fuente:

No hay comentarios: