sábado, 14 de septiembre de 2013

Hablemos de Cine

 
Se anticipa una fuerte apertura con La Noche del Demonio 2 ya que las secuelas de horror tienden a superar a sus antecesoras y tomando en cuenta que este 2013 es el año del género, se estima $ 30 millones de dólares. Entretanto The Family necesita $ 15 millones mientras Riddick y No Se Aceptan Devoluciones se enfrentaran por el tercer lugar entre un rango de $ 5 a $ 8 millones.
 
Internacionalmente, Elysium volvió a cautivar con $ 21.2 millones. Parece estar en sintonía con Oblivion considerando como se encuentra en $ 127.1 millones. En la misma tradición, La Caída de la Casa Blanca agregó $ 12.6 millones para compensar su taquilla doméstica con $ 80 millones. En tercero, One Direction: Así Somos tampoco fue la excepción al encontrarse con $ 26 millones.
 
Djimon Hounsou no sólo formará parte de una franquicia sino ahora dos ya que después de integrarse a Los Guardianes de la Galaxia, se encuentra en pláticas de formar parte de Rápidos y Furiosos 7. Se presume este anuncio se debe a que Kurt Russell no aceptó la secuela por tanto, ahora Djimon Hounsou podría participar en dos ocasiones.
 
El reinicio de La Momia sigue en la mira ya que Universal Studios ha encontrado al reemplazo de Len Wiseman y se trata de Andres Muschietti. En cierto modo es una excelente elección contemplando que Mama resultó ser una obra taquillera no sólo de sustos y horror sino un drama con un buen desarrollo de personajes. Justamente lo que esta franquicia necesita. 
 
Al parecer la primera producción posterior al Episodio VII de Star Wars tratará de los orígenes de un joven Han Solo. De por sí se rumora que será el caso de Yoda y Boba Fett. Sigue sin mencionarse la supuesta historia de Obi-Wan/Darth Maul, que para muchos, incluyéndome, hubiésemos deseado fuese la primera producción independiente.
 
Existen posibilidades de una secuela del Quinto Elemento debido a que el director Luc Besson tiene en mente utilizar todos los efectos de hoy en día para filmar una secuela superior visualmente sin necesariamente continuar la secuencia original. Aunque Milla Jovovich podría aceptar al lado de Bruce Willis quienes se han mantenido en el género por sus respectivas franquicias.   
 
Además de capturar una aparición en la secuela de El Hobbit, Julianne Moore también formará parte de Los Juegos del Hambre durante las últimas dos partes de la tercera novela. Se presume adopte el rol de una villana. Considerando como Mockinjay no se extiende de las 300 páginas, existe incertidumbre sobre su división.
 
Para los amantes o seguidores de Harry Potter, Warner Bros anunció oficialmente la realización de una precuela situada 70 años antes de La Piedra Filosofal. Sin embargo, se trata del mismo contexto pero no se relacionará directamente con la saga. Este giro en sí se apoyara en Fantastic Beasts and Where to Find Them, una novela promovida como un libro de Hogwarts. Se anticipa una nueva serie de filmes de los cuales la escritora J.K. Rowling hará su debut al escribir el guion.  
 
Cazadores de Sombras: La Ciudad de Huesos no fue el gran triunfo que muchos esperaban. Por tanto la secuela planeada fue pospuesta indefinidamente hasta conseguir la misma audiencia de La Saga de Crepúsculo o Los Juegos del Hambre. Básicamente las novelas son taquilleros que el error fueron los avances genéricos y la fecha seleccionada.  
 
Parque Jurásico IV tiene un nombre y Universal eligió Mundo Jurásico. Suena bastante interesante y es una excelente decisión regresar sin tomar en cuenta sus números. La producción recibirá el tratamiento 3D y su fecha continúa fija para junio 12, 2015. Colin Trevorrow está trabajando arduamente por brindarnos una nueva aventura justificada y no sólo otra aventura pasajera como lo fue la tercera.   
 
Entre algunas menciones: J.J. Abrams no dirigirá Star Trek 3 por tanto su elenco estará decepcionada por continuar este trayecto sin su directa participación. Los seguidores de Marvel han solicitado una petición de hacer una película exclusivamente de Loki, tal parece Thor está en segundo plano. Por otro lado, Disney decidió retrasar Piratas del Caribe 5 al 2016 para distanciar al público de Johnny Depp en El Llanero Solitario.
 
Fuentes:

No hay comentarios: