viernes, 20 de septiembre de 2013

Hablemos de Cine

 
Alrededor del mundo, Los Pitufos 2 tomaron el primer lugar con $ 17.6 millones para cruzar los $ 200 millones. Domésticamente no habla hecho milagros pero al menos se ha ido compensando. Asimismo La Caída de la Casa Blanca se acerca a los $ 100 millones aunque su entrada de $ 13 millones se perciba débil para tratarse de Rolan Emmerich. Aviones parece estar a la par en ambas taquillas porque internacionalmente generó $ 10.7 millones. En total lleva $ 55.8 millones mientras Riddick se ve batallando con $ 22 millones. 
 
La producción de Star Wars Episodio VII continúa esparciendo toda clase de rumores o noticias cercanas a la realidad, entre estás sobresalen que el 10% de la filmación se hará en Nueva México mientras el 90% se trasladará a Londres. Entre los actores confirmados por fuentes desconocidas, Saoirse Ronan (Hanna) está en pláticas para el papel principal o quizás una villana. Interesantemente se dice que Benedict Cumberbatch (Star Trek En La Oscuridad) aparecerá limitado en el primer episodio mientras en los subsiguientes recibirá protagonismo.
 
Posteriormente de concluir su filmación en Transformers: La Era de la Extinción, Michael Bay se hará cargo de la adaptación del videojuego Ghost Recon. Actualmente Warner Bros en conjunto con Ubisoft seleccionaron a los guionistas Matthew Federman y Stephen Scaia para tomar las riendas de Tom Clancy. Por otro lado, se está trabajando también en Splinter Cell por lo que una nueva era de videojuego viene en camino.  
 
No habrá intenciones de una película personal para la tercera fase pero Marvel tiene en mente extender la participación de Haley Atwell como la Agente Peggy Carter en una serie exclusiva a la Agentes de S.H.I.E.L.D. Básicamente la actriz cuenta con una serie de fanáticos al igual que Tom Hiddleston, quienes están abiertos a una versión fílmica para sí solos. No obstante, Disney tiene su mente en otros personajes.
 
Piratas del Caribe 5 no ha sido la única desplazada para el 2016, ahora Disney recién anunció que Buscando a Dory nadará de noviembre 25 de 2015 a junio 17 de 2016. Tomando esta fecha será su animación original El Buen Dinosaurio, significando que Pixar no tendrá participación el próximo año. Vacaciones implicaría calidad. En cierto modo es ideal para contrarrestar la saturación del verano 2015 porque Disney se puede concentrar en sus épicas producciones de Los Vengadores 2 y  Star Wars 7 dejando las otras dos a cargo del 2016.
 
Aprovechando lo anterior, el gran fracaso de El Llanero Solitario y otros títulos han creado un poco de tensión en las negociaciones entre Disney y Jerry Bruckheimer, puesto que el estudio ha dependido más de las gloriosas ganancias de Marvel y Pixar que con Star Wars en su catálogo, todo parece indicar que podrían separarse. Considerando los fracasos de Fuerza G, Príncipe de Persia y El Aprendiz del Brujo, tiene sentido aunque pondría en riesgo Bad Boys III, Top Gun 2 y Tesoro Nacional 3.    
 
20th Century Fox niega los rumores pero otros comienzan a creer que Arnold Schwarzenegger podría ingresar a la primera secuela de Avatar como el villano. Se describe de otro general sádico que tiene de objetivo recuperar el planeta perdido. Considerando la buena historia que tiene con James Cameron, sería un gran favor viendo como no logra triunfar fuera de Los Indestructibles.
 
Como era de esperarse, Lucas Black regresará a Rápidos y Furiosos 7. Quienes vieron Tokyo Drift sabrán que Black fue el protagonista de la tercera entrega y el único que faltaba por regresar. Sin embargo, se dice que firmó para una trilogía lo cual indicaría que aparte de esta séptima seguirán dos más poniendo en peligro esta franquicia porque eventualmente los trucos se acabaran como se ha visto.
 
Intensamente Terminator 5 decidió aventajarse a Día de la Independencia 2. Después de dos días se pondrá al tú por tú porque una sale el primero de julio y la otra el cuatro de 2015. Esto es peligroso para ambas porque Terminator ha estado en decadencia desde la tercera y ni se hable de la cuarta mientras que hay un transcurso de 20 años con la obra taquillera de Roland Emmerich.
 
Viendo el fenómeno de La Noche del Demonio: Capítulo 2, una tercera parte ha puesto en movimiento. Por lo visto las producciones baratas de horror se han puesto a la moda porque en su primer fin de semana logran cubrir sus costos y hasta generar ganancias. Desafortunadamente estas franquicias siempre cierran mal porque los estudios sólo se concentran en el dinero que en la calidad del contenido.   
 
Fuentes:

No hay comentarios: