viernes, 27 de septiembre de 2013

Hablemos de Cine

 
Este fin de semana, se pronostica una Lluvia de Hamburguesas 2 en primer lugar con $ 40 millones de dólares mientras Prisioneros peleará con Rush: Pasión y Gloria por el segundo lugar generando entre $ 11 a $ 15 millones. En cuanto a Don Juan, Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson necesitarán de sus respetivas franquicias para lograr $ 10 millones.  
 
En el ámbito internacional: Los Pitufos 2 añadieron $ 13.1 millones para una suma de $ 237.8 millones en 71 mercados. Básicamente las ganancias están en proceso, pero este resultado pone en riesgo las expectativas comerciales de la tercera. Por otro lado, Turbo se acerca a los $ 100 millones, frontera de la cual no tuvo oportunidad de acumular domésticamente. México se glorificó con No Se Aceptan Devoluciones puesto que su apertura superó a Nosotros Los Nobles con $ 11.5 millones de dólares, oficialmente la comedia familiar es un triunfo que podría extenderse globalmente. 
 
Entre otras menciones: Mi Villano Favorito 2 está a sólo $ 5 millones de cruzar los $ 500 millones foráneos, El Conjuro ronda en los $ 150 millones, Elysium procede a $ 157 millones, Quién Son Los Millers cautiva con $ 85 millones, Riddick decepciona con $ 9.4 millones en 48 mercados y La Caída de la Casa Blanca excede los $ 111 millones venciendo a Olimpo Bajo Fuego, no obstante, todavía está distante de cubrir su presupuesto.  
 
Meryl Streep se ve irreconocible como la nueva antagonista de Into the Woods. La producción musical de Walt Disney, sujeta a estrenarse hasta navidad 2014, reveló una foto de la galardonada al Oscar con un maquillaje y atuendo macabro. En contraste con sus trabajos anteriores, Streep cantará, bailará y comerá niños en compañía de Johnny Depp. 
 
Bryce Dallas Howard está lista para regresar al género de acción, tras triunfos taquilleros como El Hombre Araña 3 y La Saga de Crepúsculo: Eclipse, la actriz está en pláticas con Universal Studios para sumarse al elenco de Mundo Jurásico. La intensiva secuela sigue programada para junio 12 de 2014. 
 
Michael B. Jordan (Poder Sin Limites) está en el radar de las siguientes mega-producciones de Hollywood. Su nombre ha sido constante mención en el reinicio de los Cuatro Fantásticos, El Sorprendente Hombre Araña 2, Star Wars Episodio VII y ahora parece estar seguro a reemplazar o incluso actuar al lado de Will Smith en Día de la Independencia 2. Esperemos y logré quedarse en una de estas cuatro anticipadas secuelas. 
 
Posteriormente de haber colectado el Oscar de Reparto por Django Sin Cadenas, Christoph Waltz está en negociaciones de regresar al rol de villano en la siguiente readaptación de Tarzan. Debido a su experiencia en tácticas militares, su elegante actitud seguiría siendo ejemplar para consolidar una interesante rivalidad con Alexander Skarsgard (True Blood) quien la hará del Rey de la Selva. Entetanto el director David Yates se encuentra en la búsqueda de Jane y entre ellas contienden Emma Stone y Margot Robbie. 
 
Transformers 4: La Era de la Extinción tendrá secuencias explosivas respaldadas por un caos sensacional. Ello fue respuesta inmediata de Michael Bay durante uno de sus mensajes en línea. La nueva secuela tendrá un nuevo grupo de combatientes guiados por Mark Walhberg y Stanley Tucci. 
 
Los dioses de Egipto finalmente harán su debut en la producción de fantasía del director Nikolaj Coster-Waldau. Conservando el mismo título, Gerard Buttler interpretará a Set mientras Geoffrey Rush será Ra. El relato en sí trata de la rivalidad entre Set y Osiris donde Horus necesitará la ayuda de un humano para cobrar su venganza. Suena fascinante y similar a 300 o Inmortales. 
 
Después del estreno Rush: Pasión y Gloria, Ron Howard nuevamente se reunirá con Chris Hemsworth en Inglaterra para filmar Next. Basada en la novela taquillera de Nathaniel Philbrick, la adaptación narrará la aventura verdadera de un barco ballenero situado en el corazón del océano por 1820. Se dice que esta historia de sobrevivencia inspiró a Melville en Moby Dick. Cabe destacar que Ben Whishaw (Skyfall), Cillian Murphy (Batman Inicia) Y Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) también participarán. 
 
Entre algunas menciones: 42 sorprendió en primera posición al vender 253 mil unidades de alta definición proporcionales a $ 5.8 millones; Jennifer Lawrence se reunirá con Gary Ross para la adaptación de otra novela popular; Eugenio Derbez buscará la nominación al Oscar de manera independiente ya que la Academia de México rechazó apoyarla y por último, Star Wars Episodio VII tiene los ojos fijos en IMAX por lo que quizás no será una filmación exclusiva en cinta tradicional 35mm.
 
Fuentes:
www.boxofficemojo.com 
www.the-numbers.com 
www.ign.com    

No hay comentarios: